El termino leer es bueno es muy confuso.

Moonlight

Miembro maestro
957
574
157
Tu imaginación
8 May 2020
Solo te dire pues una cosa.

Quizas si aplicamos la idea del tema que aplique.

Quizas pueda incentivar a que a las nuevas generaciones si les guste leer.

Quizas hasta las generaciones se animen a leer.

Seamos sinceros,o sea la literatura no es tan seguida.

O sea no al nivel del cine o videojuegos.

Ya que es un entretenimiento pues muy dificil.

O sea es muy complicado pues eso de leer como 300 0 100 paginas.

Para cualquier persona es complicado.

Eso no sucede con el cine o videojuegos.

Al menos si decimos la linea de los libros que una persona debe leer.
Para alguien dedicado a la literatura leer novelas es parte de su vida profesional, pero para mi leer novelas es algo que hago por puro gusto, no aporta a mi carrera, es más me quita tiempo que debería estar leyendo un artículo científico o repasando alguna normativa, son muy pocos de mis amigos que comparten el gusto por la lectura como entretenimiento, la mayoría lee por trabajo y por aprender si están haciendo cursos, maestría, etc. por eso separo eso, porque cuando muchos dicen "me gusta leer" se refieren a que leen cualquier cosa o que leen novelas o que leen para aprender, es una frase confusa como mencionas y así quise abordar el tema.

Oberscharführer

Miembro maestro
408
264
102
Neusorg
21 May 2020
Sucede que es más complicado convencer a alguien que no lee explicándole los beneficios de cada tipo de lectura que simplemente diciéndole que es «bueno» hacerlo.

Pero valgan verdades, la gente que ha llegado a habituarse a la lectura se caracteriza por tener (o por haber desarrollado) cierto grado de perseverancia.

Por otra parte, la lectura «hedónica» mencionada por la usuaria @Moonlight no debería ser criticada tan a la ligera. Es pecar de simple decir que si se lee por mero gusto uno está condenado a leer basura. En realidad, la satisfacción que puede hallarse al leer varía de muchas maneras. Hay quienes la encuentran en los argumentos; otros la encuentran en la psicología de los personajes. Podría decirse que cada cual, de acuerdo a su gusto, elige y explora obras de determinada naturaleza y también de determinado calibre; lo cual no es necesariamente mejor o peor, sino que se puede juzgar en función del grado de exigencia del lector.

Soldieskereo9

Miembro de plata
Posteador destacado
3.212
1.787
479
Los Santos
24 Jul 2020
De chibolo (10-11) leía muchas obras de YoLeo y de la República de literatura universal como Las minas del Rey Salomón, Edgar Allan Poe, Robinsón Cruose, HP Lovecraft, Julio Verne, el libro de la selva, Oliver Twist, Moby Dick, la Metamorfosis, el Dr Jecky y Nr Hyde (Jaime :v) hasta que luehl fui por autores peruanos como Ciro Alegría y Arguedas y por alguna razón, ahí mi gusto por la lectura cambió radicalmente a libros de Harry Potter, de autores como Stephen King como IT, Carrie y luego fui perdiendo el gusto a los libros grandes impresos. Aunque sigo leyendo mucho artículos en Internet thinkingpepe

VITOR75

Miembro de bronce
1.050
924
222
JESUS MARIA
15 May 2020
No fuiste ni pragmático ni directo. Nunca mencioné que leía algo de lo que mencionas por lo tanto mientes o inventas cosas sobre mí con el afán de molestar, tus razones tendrás para ese rencor, tal vez tuviste un mal día.
Escribes
Que hay de malo en ver series y películas sin objetivos pedagógicos y que es lo mismo con la lectura cuando uno tiene ese habito pero como un gusto o afición
Bajo esa premisa, te doy esa analogía, si tienes la afición de leer sin necesidad de ser algo beneficioso para tu cerebro, lee la Chuchi y come desperdicios, ya que no hay nada de malo en comer lo que uno desee, así no sea sano ni beneficioso al estomago,,,,,,,,,saludos

VITOR75

Miembro de bronce
1.050
924
222
JESUS MARIA
15 May 2020
Sucede que es más complicado convencer a alguien que no lee explicándole los beneficios de cada tipo de lectura que simplemente diciéndole que es «bueno» hacerlo.

Pero valgan verdades, la gente que ha llegado a habituarse a la lectura se caracteriza por tener (o por haber desarrollado) cierto grado de perseverancia.

Por otra parte, la lectura «hedónica» mencionada por la usuaria @Moonlight no debería ser criticada tan a la ligera. Es pecar de simple decir que si se lee por mero gusto uno está condenado a leer basura. En realidad, la satisfacción que puede hallarse al leer varía de muchas maneras. Hay quienes la encuentran en los argumentos; otros la encuentran en la psicología de los personajes. Podría decirse que cada cual, de acuerdo a su gusto, elige y explora obras de determinada naturaleza y también de determinado calibre; lo cual no es necesariamente mejor o peor, sino que se puede juzgar en función del grado de exigencia del lector.
Quien Lee el trome o la Chuchi o ve Magaly o peluchin, Lee y mira basura, así de simple, tu retórica es hipocresía barata,,,,,,,, saludos

Oberscharführer

Miembro maestro
408
264
102
Neusorg
21 May 2020
Quien Lee el trome o la Chuchi o ve Magaly o peluchin, Lee y mira basura, así de simple, tu retórica es hipocresía barata,,,,,,,, saludos
Cada cual encuentra satisfacción en lo que se acomode a su gusto y a sus metas. Por eso dije que leer por placer no es necesariamente mejor o peor.
Bajo esa premisa, te doy esa analogía, si tienes la afición de leer sin necesidad de ser algo beneficioso para tu cerebro, lee la Chuchi y come desperdicios, ya que no hay nada de malo en comer lo que uno desee, así no sea sano ni beneficioso al estomago,,,,,,,,,saludos
Olvidas que a lo mejor esa literatura no es de su agrado (a pesar de que sí puede gustar a mucha otra gente).

Última edición:
Arriba Pie