El tema de los Documentales

¿Qué tipo de documentales son los que te gusta ver?

• Documentales de vida urbana (reportajes de la calle, historias de gente común, tribus urbanas, etc.)

Votos: 0 0,0%
  • Documentales periodísticos de un hecho de actualidad (judicial, político, criminal, económico, etc)

• Documentales educativos (institucionales, escolares, profesionales, filosóficos, ideológicos, etc.)

• Docudramas (de oficios, estilos de vida, etc)

• Votantes totales
    2

Pukayuraq

Miembro maestro
279
168
132
Perú
27 May 2020
Aquí ponemos los documentales que hemos visto o que recomendamos. Pongan algún trailer y algún comentario, sinopsis u opinión que tengan.
Y si pudieran poner donde poder ubicarlo.

Así a grosso modo, he clasificado a los documentales que hay por los siguientes tipos. No es una clasificación profesional, para eso hay otra clasificación desde el punto de vista del realizador. La mía es más desde el punto de vista del espectador y el tema de interés. Y así los clasifico:

1. Documentales históricos, arqueológicos y biográficos
2. Documentales de ciencia, investigación y tecnología (medicina, del espacio, paleontología, informática, etc)
3. Documentales de arte, cine, literatura, música y media (también entraría documentales de material de archivo televisivo, publicitario y demás media)
4. Documentales de geografía y naturaleza (que se centra en la vida natural del planeta y la geografía en sus diferentes ecosistemas)
5. Documentales antropológicos y de viajes (para conocer otros países o personas de culturas distintas, exóticas)
6. Documentales de vida urbana (reportajes de la calle, historias de gente común, tribus urbanas, etc.)
7. Documentales periodísticos de algún hecho en particular (judicial, político, criminal, económico, empresarial, deportivo, de actualidad)
8. Documentales educativos (que exponen conceptos, ideas o alguna materia, presentando sus partes y procesos; como documentales institucionales, escolares, profesionales, filosóficos, ideológicos, religiosos, etc.)
9. Docudramas (hechos reales presentados bajo una estructura dramática o dramatizados recreando historias reales, como los de emergencias médicas, otros oficios o estilos de vida, etc., un formato muy usado por los canales de tv de cable)
10. Documentales de especulación (los de aliens, misterios sin resolver, sectas secretas, seres sobrenaturales, fantasmas, criptozoología, teorías seudocientíficas, ucronías de que hubiera pasado si, futurología)

Bueno, pongamos los documentales que hemos visto y recomendamos.

Última edición:

Pukayuraq

Miembro maestro
279
168
132
Perú
27 May 2020
Ayer ví este documental de geografía y naturaleza:

PACIFICUM, el retorno al océano [Perú, 2017] - Mariana Tschudi
Trailer

Ayer lo ví en Netflix, pero ahora me dí cuenta que también está en youtube. Es un documental peruano muy bueno. No me lo esperaba y trata sobre la vida marina de nuestro mar y también sobre el ecosistema de la costa peruana, nos lleva a través del desierto así como también por el tiempo desde los fósiles de ballenas de hace millones de años, los monumentos arquitectónicos de las culturas peruanas con sus templos milenarios en las costas hasta llegar al presente y la relación que tenemos con el mar. Un documental hecho especialmente con calidad visual para cine, y de una narrativa y unas tomas que solo había visto en documentales de vida natural extranjeros. Es gratificante ver que los documentales hechos en Perú hayan mejorado tanto.

Última edición:

Luriar

Miembro de bronce
1.179
638
222
Lima
24 Abr 2020
Ayer ví este documental de geografía y naturaleza:

PACIFICUM, el retorno al océano [Perú, 2017] - Mariana Tschudi
Trailer

Ayer lo ví en Netflix, pero ahora me dí cuenta que también está en youtube. Es un documental peruano muy bueno. No me lo esperaba y trata sobre la vida marina de nuestro mar y también sobre el ecosistema de la costa peruana, nos lleva a través del desierto así como también por el tiempo desde los fósiles de ballenas de hace millones de años, los monumentos arquitectónicos de las culturas peruanas con sus templos milenarios en las costas hasta llegar al presente y la relación que tenemos con el mar. Un documental hecho especialmente con calidad visual para cine, y de una narrativa y unas tomas que solo había visto en documentales de vida natural extranjeros. Es gratificante ver que los documentales hechos en Perú hayan mejorado tanto.

Me interesa mucho y había escuchado muy buenos comentarios de ese documental. Me daré un tiempo para verlo.
Buscando documentales hace años en netflix pusieron "el viaje del emperador" no recuerdo con exactitud si así era el nombre pero tenía buenas melodías y las imagenes relatando la travesía de los pingüinos para conseguir el apareamiento e incubar un huevo fueron fantásticas.
Es un hermoso documental y lo recomiendo siempre que puedo. Sin duda, una belleza. También está en youtube.

Últimos mensajes

Arriba Pie