El ejercicio físico reduce la depresión

StalkeR

Miembro frecuente
58
48
362
Lima
30 Ago 2020
El ejercicio físico ha demostrado ser un complemento eficaz a la hora de prevenir y tratar la depresión. Entre otros efectos el ejercicio físico estimula la producción de proteínas que reparan las neuronas y aumentan su proliferación, regula los niveles de serotonina y otros neurotransmisores, aumenta el flujo sanguíneo cerebral y estimula la liberación de endorfinas.

El ejercicio físico. Numerosos estudios científicos orientados a la prevención han demostrado que el ejercicio físico reduce el riesgo de padecer depresión. Además, las investigaciones sugieren una dosis-respuesta; es decir, que cuanto más ejercicio físico se practique (más de cinco horas por semana) menor será la probabilidad de sufrir este trastorno. Sin embargo, si ya padeces depresión, aún estás a tiempo para beneficiarte de los efectos terapéuticos del ejercicio físico. El ejercicio posee un efecto similar al de la terapia psicológica y algunos antidepresivos, reduciendo los síntomas de la depresión.

En resumen, mientras hacemos ejercicio físico se modulan infinidad de señales que contrarrestan las alteraciones metabólicas y neuronales ocurridas en la depresión, previniendo su aparición o coadyuvando en su tratamiento. Así, dado que los tratamientos clásicos presentan ciertas limitaciones, podemos considerar el ejercicio físico como una potente herramienta complementaria que, a corto y largo plazo, nos proporcionará salud mental. 🏃‍♂️🏃‍♀️

juanemilio

Miembro maestro
494
335
125
Lima
2 Nov 2020
Es cierto, pero yo he tenido covid y no he quedado muy bien,me canso muy rápido,esperaré mucho tiempo en hacer ejercicio además en invierno hace mucho frío y me da flojera

Mandragora_Yan

Miembro de bronce
1.657
1.169
567
Z.
28 Jun 2021
Eso y también ver pelis de comedia (por obvias razones) refuerza mucho la inmunidad. Yo antes iba a correr a las 5 por la Herradura (Chorrillos), pero lo dejé por el tema de los secuestros al paso...la calle se ha vuelto muy insegura. Lo que hago es estar media hora a 1 hora en la bici estacionaria. Eso y caminar al volver del trabajo...porque el bus ya no me deja donde siempre..Vivo en Chorrillos...y todo está hecho un caos puff

xcrossex

Miembro de bronce
1.475
336
285
Lima, Peru
14 Sep 2020
si es verdad, me siento mas relajado sin pereza, gracias cuarentena, ya q antes a las quinientas me ejercitaba.