• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

StalkeR

Miembro frecuente
Temas
32
58
49
412
Lima
30 Ago 2020
El
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
ha demostrado ser un complemento eficaz a la hora de prevenir y tratar la
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
. Entre otros efectos el ejercicio físico estimula la producción de proteínas que reparan las neuronas y aumentan su proliferación, regula los niveles de serotonina y otros neurotransmisores, aumenta el flujo sanguíneo cerebral y estimula la liberación de
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
.


El
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
. Numerosos estudios científicos orientados a la prevención han demostrado que el ejercicio físico reduce el riesgo de padecer depresión. Además, las investigaciones sugieren una dosis-respuesta; es decir, que cuanto más ejercicio físico se practique (más de cinco horas por semana) menor será la probabilidad de sufrir este trastorno. Sin embargo, si ya padeces depresión, aún estás a tiempo para beneficiarte de los efectos terapéuticos del ejercicio físico.
El ejercicio posee un efecto similar al de la terapia psicológica y algunos antidepresivos, reduciendo los síntomas de la depresión.

En resumen, mientras hacemos ejercicio físico se modulan infinidad de señales que contrarrestan las alteraciones metabólicas y neuronales ocurridas en la depresión, previniendo su aparición o coadyuvando en su tratamiento. Así, dado que los tratamientos clásicos presentan ciertas limitaciones, podemos considerar el ejercicio físico como una potente herramienta complementaria que, a corto y largo plazo, nos proporcionará salud mental. 🏃‍♂️🏃‍♀️
 

juanemilio

Miembro maestro
Temas
0
489
332
221
Lima
2 Nov 2020
Es cierto, pero yo he tenido covid y no he quedado muy bien,me canso muy rápido,esperaré mucho tiempo en hacer ejercicio además en invierno hace mucho frío y me da flojera
 

Mandragora_Yan

Miembro de bronce
Temas
31
2.386
1.644
0
Z.
28 Jun 2021
Eso y también ver pelis de comedia (por obvias razones) refuerza mucho la inmunidad. Yo antes iba a correr a las 5 por la Herradura (Chorrillos), pero lo dejé por el tema de los secuestros al paso...la calle se ha vuelto muy insegura. Lo que hago es estar media hora a 1 hora en la bici estacionaria. Eso y caminar al volver del trabajo...porque el bus ya no me deja donde siempre..Vivo en Chorrillos...y todo está hecho un caos puff
 

xcrossex

Miembro de bronce
Temas
0
1.468
342
261
Lima, Peru
14 Sep 2020
si es verdad, me siento mas relajado sin pereza, gracias cuarentena, ya q antes a las quinientas me ejercitaba.
 
Arriba