El crecimiento de Huancayo es impresionante, se perfila como la segunda ciudad del Perú para el 2030

bulbulibulbuli es un usuario verificado

Miembro de plata
Posteador destacado
Registro
19 Jul 2020
Temas
1.470
Ya 2021 tiene casi 1 millón de habitantes, cuando el 2011 tenia solo 400.000 habitantes en su área metropolitana, es bastante compacta y densa, y no tan espaciada como Arequipa, con un skyline naciente, incluso a crecido mas rápido que Trujillo

1632591050098.png
1632591118807.png
1632591070753.png

Mi ciudad natal y lugar de mi niñez como a cambiado

Al caer el terrorismo ya no fue necesario irse a Lima a la población del centro y Huancayo es un lugar q te brinda muchas facilidades

Lo único q debe cambiar la bendita carretera central cada año es más largo el viaje

El problema de las provincias es que no aprenden de los errores de lima. Abancay, huancayo, trujillo, cusco son ciudades sin planificación urbana donde cada quien construyen como mejor les parezca, sin considerar los accesos viales, las areas verdes o el desagüe, todo por que las municipalidades no se preocupan en hacer este ordenamiento, son como un cono mas, paredes sin tarrajear, casas de 4 pisos que se meten en la vereda, y lo peor que se contentan con vivir hacinados.

Estuve por primera vez por allí a principios de año y me sorprendió lo inmensa que es.... Yo esperaba una ciudad de la sierra pequeña, unas cuantas casitas, una plaza de armas y las llamas paseando entre las mujeres que van con sus velos a la iglesia (algo así como nos imaginan los gringos) pero no.

Estuve por primera vez por allí a principios de año y me sorprendió lo inmensa que es.... Yo esperaba una ciudad de la sierra pequeña, unas cuantas casitas, una plaza de armas y las llamas paseando entre las mujeres que van con sus velos a la iglesia (algo así como nos imaginan los gringos) pero no.

Así es Cajamarca.

Atrás