• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

El camino de un programador

Moonlight

Miembro de oro
Temas
90
9.100
9.799
0
Tu imaginación
8 May 2020
Digamos que te pregunta un adolescente que aún está en el colegio, qué cursos puede ir haciendo para iniciarse en la programación?, qué le responderías?


:thx::thx: por sus respuestas...
 

FernanIglesias

Miembro de oro
Posteador destacado
Temas
1.132
5.659
5.684
100
La Molina, Lima
14 May 2020
Aprende inglés. Siempre me ha aparecido estúpido ver a gente que quiere meterse en este campo y ni siquiera tiene un nivel intermedio de inglés.

Busca consejos en GitHub. Los verdaderos profesionales están ahí.

Internet está lleno de charlatanes que solo quieren sacarte dinero con algún curso o bootcamp. Ignóralos, será una mala inversión.
 

Peje

Miembro frecuente
Temas
2
118
50
50
Perú
1 Sep 2022
Inglés. Y prueba descargando el netbeans y haciendo ejercicios matematicos que encuentras en youtube o paginas para empezar. Luego ves youtube y aprendes el jframe, haces tus casillas box donde agregas datos, etc.

Porsiaca, matemática no tiene que ver con programación, puedes programar y no saber como hacer calculo integral o diferencial, pero por lo general uno empieza programando en java haciendo clases, sumando valores, etc.
 

TalVez93

Miembro de bronce
Temas
39
1.467
999
0
Buenos Aires
2 Ago 2020
1. Ingles
2. Aprender un Stack; por ejemplo, Java avanzado, Spring, SQL Server, etc
3. Hacer proyectos de Git Hub para subirlo en CV
4. Postular a un Bootcamp que realice alguna empresa, ahí te capacitan y luego te inician como Trainee y luego vas escalando a Junior, Senior, Sr Senior, etc
 

BrotherFelino

Miembro diamante
Temas
346
21.705
20.711
0
9 Sep 2021
Cómprate o consíguete "Como Programar en Java" de Deitel.

Deitel.PNG


:yeah:
 

Julitaa

Miembro diamante
Temas
108
12.180
8.396
0
Lima
14 Nov 2020
Puede ser programador incluso con 16 años y como jugando solo llevando cursos en platzi... incluso hay un curso gratis actualizado de programación
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
para empezar ... si le gusta o no como para ver si le gusta :meow_fingerguns: . Yo quisiera que mi sobrino sea programador meow_sad-rain pero el quiere psicología ( mmm un florero mas... pocos tienen vocación y le gusta mas cotorrear) . Con programación puedes trabajar desde tu casa pero te la pasas mucho tiempo sentado y hay que tener cuidado con las enfermedades de la mano ( tendinitis) ya que hay personas que tienen manos mas delgadas y/o delicadas pero mientras mas joven empiece pues mejor puede ahorrar dinero o seguir en ello si le gusta mucho o luego tomar otro rumbo si se cansa o aburre :meow_fingerguns::fast_meow_party:
 
Última edición:

Hootsman

Miembro frecuente
Temas
0
55
20
151
Callao
7 Sep 2021
En mi opinión lo que necesitas al menos es:
  • Ingles. La mayoría de información primero llega en inglés, así no tienes que esperar traducciones al español, siempre estarás en la cresta de la ola.
  • Escoger un lenguaje de programación y empezar a aprenderlo. Con eso empezaras a entender la lógica de programación. Actualmente según veo lo que más salida tiene es HTML, CSS, JavaScript y Python. Con eso puede empezar, con cursos de Udemy o Platzi.
  • Hacer proyectos personales. Con eso cuando empiece a buscar trabajo puede demostrar que sabe usar el lenguaje.
Programación más que matemáticas necesitas lógica. Pensar como una computadora y con esos haces las instrucciones. Una vez aprendes y entiendes la lógica, es menos complicado aprender nuevos lenguajes de programación. También debes ser autodidacta, para buscar por tu cuenta en internet las soluciones a los problemas que tengas y para aprender las nuevas tecnologías que vayan saliendo.
 

Galeon

Miembro de oro
Temas
179
9.038
6.759
0
Mi casa
8 Jul 2021
Métete a una academia o universidad a estudiar programación.
Tener curiosidad en el tema, y hacer experimentos por tu cuenta.
Ver hacia donde van esos programas y estudiar los lenguajes de programación más usados.
Aceptar que vas a pagar por piso como se dice y empezarás en trabajos que te paguen poco al comienzo pero con la experiencia, ganarás más.
 

Freakshow

Miembro de plata
Temas
1
4.338
4.158
0
Lima
30 Mar 2022
1. Estudia Inglés. Toda la documentación de un lenguaje de programación está en inglés.

2. Toma cursos en Coursera o Edx. No vale la pena ir a la universidad si solo vas a programar.
 

tumbirito

Miembro de oro
Temas
38
9.806
5.249
0
lima
20 Feb 2021
No hay programadores en peru
Los unicos que hay lo aprendieron de manera autodidacta
y si ellos quieren enseñar no saben como hacerlo.
lo mas parecido puede meterse a una carrera de ingenieria computacional y demás.
Si quiere seguir el camino tradicional y avanzar por su cuenta
 

Julitaa

Miembro diamante
Temas
108
12.180
8.396
0
Lima
14 Nov 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
:meow_thinkingcool: bueno en realidad no es una carrera universitaria...para algunas personas les requerira mas esfuerzo y para otros no pero lo importante es que te guste y para otras personas es una nueva oportunidad de conseguir un empleo.
No hay mucho trabajo pero para otros países pues si. Lo bueno de este trabajo para una mujer es que se puede trabajar desde casa y mas si se encarga bebe... algunas conocidas mías son madres programadoras y trabajaron años en la empresa tradicional :meow_fingerguns::fast_meow_party: pero llega un momento que el dinero urge y no hay quien te de una mano. Lamentablemente cuando se convierte en madre y no tienes un trabajo con muchos años de experiencia pues las empresas te ven menos productiva y no te contratan pero si hay otros caminos que puedes optar y reinsertarte laboralmente... es una gran oportunidad para muchas mujeres que no pueden ofrecer cosméticos a la venta por redes sociales o venderte algo de postres, etc ...mientras cuidan a sus hijos porque no tienen con quien encargarlo mientras trabajan.
 

Moonlight

Miembro de oro
Temas
90
9.100
9.799
0
Tu imaginación
8 May 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Has escuchado sobre laboratoria? Es una ong que capacita mujeres en programación y las ayuda a encontrar trabajo sin ningún costo, pagan al final con su sueldo. Es especial para mujeres que no han terminado de estudiar o que habiendo terminado no consiguen trabajo. Tengo una prima que estudió ahí y ya está trabajando, algún día la visitaré.
 

Julitaa

Miembro diamante
Temas
108
12.180
8.396
0
Lima
14 Nov 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Sii, mis conocidas estudiaron alli :meow_wow: ... de la Unac, Villa y La Agraria...si! es para mujeres que tampoco les va bien laboralmente, quieren obtener mejores sueldos y hay mucho apoyo para obtener trabajo...
:meow_thinkingcool: quizás si no tengo otra opción me anime a programación ... la verdad de gustarme pues si pero como repito... vean sus manos... si son robustas, delicadas... sean hombres o mujeres con los años no todos tienen el mismo aguante. Antes del covid no me cansaba de escribir y mis manos son chiquitas y delgadas pero no me doy muchos años! :( en ese tipo de trabajo y ahora estoy viendo también otras opciones pero bueno mas adelante nos convertiremos en cyborgs asi que los adolescentes de ahora podrán optar por manos artificiales pero yo ya no creo ver eso. En fin :meow_fingerguns::fast_meow_party:
 
Última edición:

SpOwN

Miembro de bronce
Temas
28
1.127
584
342
Unknow location
25 Ene 2022
Jajajaja, todo el mundo se manda directo a los Lenguajes de Programación como "consejo".
Lo básico, incluso antes que el inglés: Estructuras de Datos y Algoritmos,
 

Últimos mensajes

Arriba