EE.UU. entra en recesión, tras segunda caída del PBI

FLICKA_044FLICKA_044 es un usuario verificado

Miembro de plata
Comentarista destacado
Registro
7 May 2020
Temas
250
Mensajes
4.897
Likes
3.743
Puntos
150
Ubicación
La Libertad


Se cumplen los peores temores: Estados Unidos entró en recesión técnica en el segundo trimestre de 2022, cuando su producto interior bruto (PIB) experimentó una caída del 0,2%, tras ya haberse contraído un 0,4% en los tres primeros meses del año, según se desprende de la primera estimación del dato publicada este jueves por la Oficina de Análisis Económico del Gobierno estadounidense (BEA, por sus siglas en inglés).

Se denomina recesión técnica, según el consenso de los economistas, a la situación económica que se da al encadenar dos trimestres de contracción económica.

La BEA ha explicado que entre abril y junio se registraron descensos en inversión privada en inventarios, en inversión residencial fija, en el gasto del Gobierno y en inversión fija no residencial. No obstante, estos retrocesos fueron compensados en parte por un alza en las exportaciones y el gasto de los consumidores.

El organismo también ha explicado que la contracción económica del segundo trimestre se produjo en un contexto de "continua inflación", bajo desempleo, tipos de interés al alza y problemas persistentes en las cadenas de suministro.

Debido a esta contracción, el PIB de Estados Unidos al cierre del segundo trimestre de 2022 era un 2,5% superior al observado al finalizar el cuarto trimestre de 2019, antes de cualquier impacto de la pandemia del Covid-19. En el primer trimestre, este dato estaba un 2,7% por encima.

En términos puramente anualizados, la forma preferida por la Oficina de presentar los datos, el PIB de Estados Unidos se contrajo un 0,9% en el segundo trimestre del año, frente al descenso anualizado del 1,6% del primer trimestre.

 

¿Esta es recesión sin pandemia? ¿Se acabó el Covid?
Hace meses me.dijeron que la inflacion real de usa es de 20 por ciento bueno ahora es de 25 por ciento
Esto se debe a que no dice su inflacion real al mundo y tampoco ataca a la real por eso sus aumentos en la tasa de interes no sirven
 
Hace meses me.dijeron que la inflacion real de usa es de 20 por ciento bueno ahora es de 25 por ciento
Esto se debe a que no dice su inflacion real al mundo y tampoco ataca a la real por eso sus aumentos en la tasa de interes no sirven
Me citas y ni siquiera respondes mi pregunta.
 
Una recesión promedio dura 11 meses. No creo que comience aún la lucha de clases en Estados Unidos.

La lucha de clases existe desde la aparición de la propiedad privada. Yo me refiero a que en momentos de crisis suele profundizarse pero la lucha de clases es tan vieja como Occidente mismo.

En algunos periodos es violenta y en otros silenciosa.
 
La lucha de clases existe desde la aparición de la propiedad privada. Yo me refiero a que en momentos de crisis suele profundizarse pero la lucha de clases es tan vieja como Occidente mismo.

En algunos periodos es violenta y en otros silenciosa.
Ya se aproxima una revolución bolchevique. Se ha demorado 250 años pero ya está a punto de suceder. Todo por una recesión leve.
 
Ya se aproxima una revolución bolchevique. Se ha demorado 250 años pero ya está a punto de suceder. Todo por una recesión leve.

Ese es el problema de los que leyeron mal a Marx, él nunca dijo que el mundo capitalista caeria un dia y que el comunismo se convertiria en el sistema mundial subsiguiente.

Las revoluciones socialistas pueden nunca màs ocurrir y que el mundo capitalista se enzarse en una gran guerra nuclear que reduzca al mundo a cenizas.

La lucha de clases tampoco tiene necesariamente que remediarse con una revolución, como han demostrado los gobiernos socialdemocratas europeos durante el siglo XX.

Esa imagen de Marx con una bola de cristal es equivocada.
 
:mmm::mmm::mmm: a ver, a ver q pasó aquí...

O7lJBtn.png


 
Naa, simplemente tiene que colgar a los democRatas que provocaron la crisis...


La lucha de clases existe desde mucho antes del capitalismo, y los demócratas podrán ser lo que tu quieras pero militan dentro de sus filas igual o mayor cantidad de burgueses que en el partido republicano.

Ninguno de los dos partidos desafian el sistema capitalista.
 
Atrás
Arriba