• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Dudas sobre mi carrera de Ing. de Sistemas en la UPC: ¿Debería considerar un intercambio a la Universidad de Lima?

Alvaro20code

Miembro nuevo
Temas
1
7
1
67
Lima
22 Ago 2023
Hola a todos,

Quería compartir mi situación y obtener sus opiniones al respecto. Actualmente estoy cursando la carrera de Ingeniería de Sistemas en la modalidad de working student en la UPC. Me ofrecieron un descuento del 25% en toda la carrera, lo cual creo que no todos los estudiantes reciben.

Sin embargo, tengo algunas inquietudes que me gustaría discutir con ustedes. Una de mis preocupaciones principales es la duración de los ciclos y la cantidad de cursos que puedo tomar en esta modalidad, ya que son más cortos en comparación con la modalidad de pregrado normal.Por eso he considerando la posibilidad de realizar un intercambio a la Universidad de Lima.

En la Universidad de Lima, he notado que su malla curricular ofrece cursos muy interesantes, y algunos de ellos incluso otorgan certificados adicionales relacionados con Ingeniería de Software, lo cual me atrae mucho. Además, me he enterado de que la mensualidad es más económica que la de la UPC en la modalidad de pregrado. También, me parece que un diploma presencial tendría un mayor valor en mi futuro profesional en comparación con uno virtual o semi virtual.

Me gustaría conocer sus opiniones al respecto. ¿Alguno de ustedes ha enfrentado una situación similar o ha realizado un intercambio a otra universidad? ¿Qué consejos me pueden dar?

FernanIglesias

Miembro de oro
Posteador destacado
Temas
1.180
5.877
5.898
100
La Molina, Lima
14 May 2020
En el mercado tecnológico laboral, los certificados y diplomas tienen muy poco valor. Se ven bien en el curriculum, pero poco le va a importar a un reclutador, así que ignora ese aspecto.

Por otro lado, si vas a cambiarte de universidad, deberías darle más prioridad al costo de la mensualidad y el tiempo que vas a gastar para asistir a clase, la distancia.

No existe una diferencia significativa en la calidad de las mejores universidades peruanas para decir: "vale la pena pagar más por esta" o "vale la pena comerme media hora más de tráfico para ir a esta otra".

Última edición:

cccp007

Miembro maestro
Temas
138
633
475
251
Tierra
19 May 2020
A la final lo que vale es tu experiencia laboral.
Ambos son llamados por empresas grandes. Generalmente los llaman a los practicantes y ahí haces contactos.

Ronron

Miembro frecuente
Temas
22
158
123
65
que te importa
2 Sep 2023
Has pensado que. Tienes que volver a estudiar para entrar a la u de lima y dos que tienes que ver que te convaliden cursos de upc a ulima

Carlos95

Miembro maestro
Temas
2
842
740
131
Lima
3 Oct 2022
Go a u lima. Es parte del consorcio, podrias llevar electivos en pucp si quieres a costo de lo que pagas en u lima, tiene más prestigio que upc, y encima te sale mas barato. Yo iria a ojos cerrado si me dieran a elegir.

Otra cosa, una modalidad para gente que trabaja nunca va a ser igual ni tener la misma exigencia que un pregrado tradicional, por lo mismo que la gente trabaja son mas flexibles y suelen tener contenidos mas cortos.

Alvaro20code

Miembro nuevo
Temas
1
7
1
67
Lima
22 Ago 2023
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Si te refieres a que me atrasaran ciclos , sí lo he pensado y pienso que a lo mucho me atrasarán uno o dos ciclos, eso tendría que verlo .
Última edición:

Sí muchas gracias, igual voy a seguir pensándolo si terminar en la UPC o cambiarme, eso será de acuerdo como avance, dependiendo de mi tiempo y mi situación económica.

CICERÒN

Miembro maestro
Temas
68
546
335
232
LIMA TAMBO
16 Mar 2022
jajjaja este conchsmdr .. a estas alturas del tiempo aun continua ilusionado con eso disque INGENIEROS DE SISTEMAS....oe chibolo hue...vn , q no sabes q mas del 95% de egresados en ing de sistemas trabajan de taxistas, vigilantes, venta de ropa, cocineros, lavandería, limpieza etc ?? no es por nada ni quiero desanimarte pero, esa carrera ya esta recontra super saturado, por donde vayas y por donde respires hay ingenieros de sistemas hasta en la sopa.... no pierdas tiempo y mejor estudia algo técnico ..
caso contrario tarde te darás cuenta q PERDISTE TU TIEMPO Y DINERO EN VANO..!!

Soldieskereo9

Miembro de honor
Miembro de honor
Posteador destacado
Temas
5.606
33.912
25.468
0
Zeffo
24 Jul 2020
Cuanta ignorancia la de este frustrado ;D Un ingeniero de sistemas bueno y capacitado siempre tendrá buena chamba en empresas de minas, tecnológicas, entidades estadísticas o en gestion de riesgos.

Se ve que estudiaste eso en alguna Uni de medio pelo y te quedaste resentido con la carrera

Alvaro20code

Miembro nuevo
Temas
1
7
1
67
Lima
22 Ago 2023
Jajajaj que emoción mi primer hater. Respondiendo a tu comentario dices que el 95% trabajan de taxistas, lavandería, limpieza,etc. No hay ninguna información válida para reafirmar eso amiguito, pero bueno yo te creo ,capaz haz sacado los datos estadísticos de todos los estudiantes de Ing de Sistemas de toda la población de Perú XD, aparte usted como sabes que no tengo experiencia señorrrr? Desde los 18 años estoy desarrollando software por mi cuenta y actualmente trabajo en NETZUN como programador jr, yo empezé esta carrera porque sé que tiene varias ramas y uno de ellos es la programación, y yo no me quiero quedar solo ahí todo el resto de mi vida , quiero ampliar mi conocimiento y demostrarme que puedo más, hacer contactos,etc.Por último nadie saca un titulo fácil en Ingeniería, si piensas así, seguramente eres Einsten en tu cabezita.
Saludos, espero tenga buen día 😉

Alvaro20code

Miembro nuevo
Temas
1
7
1
67
Lima
22 Ago 2023
Jajaj al único al que tienes que advertir es a ti mismo amiguito, tu tienes un trauma con los ING de Sistemas , eso está claro, ni si quiera sé si tú ya haz estudiado ahí, tal vez conozcas gente que haya trabajado en otra cosa siendo de esa carrera pero no todas las personas son iguales. Yo soy conciente de mi potencial y sé a lo que me quiero dedicar que es al desarrollo de software,ahora la pregunta es "tu eres conciente de ella"? Porque los que no consiguen trabajo son los que se rinden ya que hay trabajo de sobra para ING de Sistemas. Ponte a buscar.

CICERÒN

Miembro maestro
Temas
68
546
335
232
LIMA TAMBO
16 Mar 2022
yo e visitado y conozco casi todo el Perú, en cada ciudad q viste, entreviste a muchos trabajadores de tiendas comerciales etc, y casi siempre me topaba con ing de sistemas, en su mayoría trabajaban como asesores de ventas de telefonía móvil, entre hombres y mujeres, los habían mas ingenieros , otros contadores, y licenciados en turismo....también habían vigilantes, etc los encontré en tumbes, Piura, la libertad, lima, Apurímac, Tacna, Ayacucho, puno, Junín, Iquitos, cerro de Pasco, amazonas, Cajamarca etc.....ingenieros por todas partes, en realidad una carrera colapsada y recontra saturada...... hasta en la sopa salía la palabra ing de sistemas.... increíble y muy dolorosa para los q aun se resisten a aceptar una cruda realidad... no es por hacer sentir mal ana die, solo me remito a comentar lo q hice y lo q se ve en la vida real..

Freakshow

Miembro de plata
Temas
1
4.408
4.244
0
Lima
30 Mar 2022

Bueno, te cuento que los certificados en el mercado laboral valen poco. Mas cuenta tu experiencia.

Ahora, si realmente te atrae la U d Lima por su malla, pues asumo que vas a estar interesado en aprovechar los cursos y aprender, no en simplemente aprobar.

Si es así, pues haz tu traslado. Esos programas de la UPC es para comprar el cartón.

Última edición: