DFSK se consagra como la marca china más importante en Perú: ¿por qué?

SurfSurf es un usuario verificado

Miembro diamante
Posteador destacado
Registro
23 May 2020
Temas
9.853
Mensajes
14.675
Likes
3.480
Puntos
0
Ubicación
Océano
DFSK alcanzó un 4,6% de la cuota de mercado durante 2022. Experimento un crecimiento de 44% en comparación a 2021. Desplazó a marcas como Changan, Nissan, Suzuki, Volkswagen y JAC

DFSK se consagra como la marca china más importante en Perú en 2022: ¿por qué? (Foto: DFSK)

DFSK se consagra como la marca china más importante en Perú en 2022: ¿por qué? (Foto: DFSK)

DFSK colocó un total de 7.291 vehículos nuevos en el mercado durante 2022. De esta forma se posicionó como la marca china más importante presente en la industria automotriz de Perú. Esto al alcanzar una cuota de mercado del 4,6%.

El fabricante de Chongqing se consolidó como la quinta marca más importante en el país, de acuerdo al volumen de ventas y esto gracias a que creció un 44% en comparación a 2021. Es superado solo por Toyota, Hyundai, Kia y Chevrolet, según cifras ofrecidas por la Asociación Automotriz del Perú a El Comercio.

El crecimiento de DFSK le permitió superar a competidores que en 2021 lograron mejores resultados. Así, sobrepasó a Changan, Nissan, Suzuki, Volkswagen y JAC, que en 2022 experimentaron una reducción en su volumen de ventas en comparación a 2021.

Por otra parte, entre las marcas chinas más importantes presentes en Perú, en 2022, DFSK es el abanderado con sus 7.291 ventas. Le siguen: Changan (7.176), JAC (5.493), Chery (5.097), Geely (3.053), Jetour (1.800) y MG (1.782).

Las ventas de DFSK se dividen en 2.095 camionetas, segmento que logró ser la cuarta marca durante 2022. Y con 5,196 SUV, segmento donde consiguió el 7,3% de cuota de mercado durante el año pasado y ser la tercera marca que más vehículos vendió de este tipo de carrocería.

El modelo más vendido de DFSK es el SUV Glory 580. “Sin duda, la Glory 580 es el modelo más representativo de la marca, ya que posee un gran espacio interior, comodidad, un equipamiento modero y toda la potencia característica de un SUV”, explicó a El Comercio el subgerente de ventas de DFSK Glory, Andy Segura.

“Durante 2022, este modelo también ha tenido gran crecimiento, ya que se han vendido alrededor de 2.142 unidades en el periodo de enero a noviembre, lo que demuestra su gran acogida a nivel nacional”, agregó el vocero de la marca china.

 

DFSK alcanzó un 4,6% de la cuota de mercado durante 2022. Experimento un crecimiento de 44% en comparación a 2021. Desplazó a marcas como Changan, Nissan, Suzuki, Volkswagen y JAC

DFSK se consagra como la marca china más importante en Perú en 2022: ¿por qué? (Foto: DFSK)

DFSK se consagra como la marca china más importante en Perú en 2022: ¿por qué? (Foto: DFSK)

DFSK colocó un total de 7.291 vehículos nuevos en el mercado durante 2022. De esta forma se posicionó como la marca china más importante presente en la industria automotriz de Perú. Esto al alcanzar una cuota de mercado del 4,6%.

El fabricante de Chongqing se consolidó como la quinta marca más importante en el país, de acuerdo al volumen de ventas y esto gracias a que creció un 44% en comparación a 2021. Es superado solo por Toyota, Hyundai, Kia y Chevrolet, según cifras ofrecidas por la Asociación Automotriz del Perú a El Comercio.

El crecimiento de DFSK le permitió superar a competidores que en 2021 lograron mejores resultados. Así, sobrepasó a Changan, Nissan, Suzuki, Volkswagen y JAC, que en 2022 experimentaron una reducción en su volumen de ventas en comparación a 2021.

Por otra parte, entre las marcas chinas más importantes presentes en Perú, en 2022, DFSK es el abanderado con sus 7.291 ventas. Le siguen: Changan (7.176), JAC (5.493), Chery (5.097), Geely (3.053), Jetour (1.800) y MG (1.782).

Las ventas de DFSK se dividen en 2.095 camionetas, segmento que logró ser la cuarta marca durante 2022. Y con 5,196 SUV, segmento donde consiguió el 7,3% de cuota de mercado durante el año pasado y ser la tercera marca que más vehículos vendió de este tipo de carrocería.

El modelo más vendido de DFSK es el SUV Glory 580. “Sin duda, la Glory 580 es el modelo más representativo de la marca, ya que posee un gran espacio interior, comodidad, un equipamiento modero y toda la potencia característica de un SUV”, explicó a El Comercio el subgerente de ventas de DFSK Glory, Andy Segura.

“Durante 2022, este modelo también ha tenido gran crecimiento, ya que se han vendido alrededor de 2.142 unidades en el periodo de enero a noviembre, lo que demuestra su gran acogida a nivel nacional”, agregó el vocero de la marca china.

Porque esas marcas chinas no salen en el gran turismo 7 bro?
 
No me extraña. A la Glory la he visto por todo lado siendo usada como taxi. Una vez subí a una al llamar a un taxi por aplicativo y era bastante espaciosa por dentro. El problema es que también he visto unidades que no deben tener mucho tiempo y ya suenan como carro viejo. Algo me dice que no durarán mucho.

Pd: lo que he notado en las calles es el aumento de vehículos de la marca Subaru.
 
Atrás
Arriba