• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Uso de Mascarillas | COVID-19

Prudencio

Miembro diamante
Temas
108
13.193
10.752
0
Puente Camote
24 Abr 2020
Ya recomendaron no usar esas mascarillas con válvula que expelen el virus fácilmente, en caso de ser portador del virus quién lleva este tipo de máscara.
 

jorgee2015

Miembro de oro
Temas
926
9.131
4.632
100
Lima
15 May 2020
hay gente que esta usando mascaras de este tipo en la calle, que es incomodo de usar y lo peor es que no se les entienden nada :cafe:
 

Adjuntos

  • 1590287869013.png
    1590287869013.png
    235,5 KB · Visitas: 12

Potter

Miembro de bronce
Temas
18
1.536
479
312
Lima
5 May 2020
Las mascarillas son incomodas pero hay que usarlas no solo para protregernos a nosotros, sino tambien a los demas.

Esas mascarillas con valvulas no deberian usarse ahora que sabemos que no proteguen a los que estan a nuestro alrededor.
 

GOAT

Miembro de oro
Comentarista destacado
Temas
1
6.775
338
386
Lima
4 May 2020
Uso las simples y blancas, esas que abundan en las farmacias y que ahora le han subido el precio.
 

Ivan_2068

Miembro maestro
Temas
6
545
243
253
Miraflores
8 May 2020
Compré unas buenazas al proveedor de la bodega, hechas en Gamarra, de tela triple y lavables, me vendieron 5 por 5 soles y regalé 3

1590784232543.png
 

Hashi88

Miembro frecuente
Temas
0
78
39
160
24 Abr 2020
Por mientras uno de tela que compre en la farmacia pero un familiar ya mando mascarillas de mayor calidad :D
 

LobitoAndino

Miembro de bronce
Temas
84
1.017
980
182
Moquegua
3 Ene 2021
Una muestra de la deficiencia en la comprensión de lectura es lo que está pasando con el último D.S. 083-2021-PCM del gobierno que obliga al uso de la DOBLE MASCARILLA. Y es que mucha gente, empezando por las autoridades provinciales, distritales y regionales están exigiendo que la gente use DOS MASCARILLAS. Cuando eso no es lo que dice el D.S. Parece una tontería, pero no es así. Si tú usas una mascarilla, tela de cebolla, entonces sí, deberás usar 2. Pero, si tú usas una mascarilla N95 o de tela compuesta, eso equivale a las 2 de tela de cebolla. Una evidencia más que este gobierno de mierda está convencido que va a vencer la guerra contra el coronavirus dando ordenes y que "el pueblo" las acate sin chistar. En mi caso, uso una mascarilla DOBLE desde el día 1 de la pandemia. Entonces, yo no necesito ponerme otra encima. Si ya con una, te sofoca si corres o cuando te da el sol en la cara o si tienes que hablar alto; te pones una más encima, peor.
¿Por qué el gobierno de mierda no hace incapié en que la gente LAVE sus mascarillas de tela o cambie diariamente las descartables? ESA ES LA FUENTE de la baja protección ante el bicho. Pero no, ordenan otra cosa, no tienen ni puta idea de cómo es el pueblo.
 

VITOR75

Miembro de oro
Temas
92
6.101
5.485
0
JESUS MARIA
15 May 2020
La gente no deshecha todos los días su mascarilla, por economia la usa hasta una semana, por eso le dicen que usé 2,ea doble protección, la k95 es cara para la mayoría, casi nadie la usa,,,,,,,,,, saludos
 

An die Musik

Miembro de bronce
Temas
14
1.985
1.531
592
Peru
5 Feb 2021
Cualquier barrera adicional, casco, respirador, triple mascarilla, de tela, de polímero,... ya es un round ganado contra el Sars-Cov-2. Aunque el pueblo no lo entienda.
 

Desiderata

Miembro de bronce
Temas
362
1.978
2.260
0
mi casa
6 Ene 2021
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

Si, es mas patriota morir a consecuencia de hipoxia(asfixia), fruto de exceso de mascarillas, que de Covid.

¿Te puedes imaginar que pasa si el bicho se te mete entre la mascarilla y la nariz? Por horas seguidas, todos los días, lo recirculas hasta convertir. un caso asintomático en uno sintomático y hasta en uno letal..

Y las mascarillas ni siquiera paran al virus. Es como cazar mosquitos con una red de pescar.

El derecho a respirar es el más fundamental de los derechos humanos. Yo propondría una reforma constitucional para que quede claro que a nadie se le puede obstruir sus vías aireas. Si tengo que salir con dos mascarillas prefiero no salir y votar por Castillo para que me devuelva mi libertad de respirar aire fresco caminando por el parque.
 

An die Musik

Miembro de bronce
Temas
14
1.985
1.531
592
Peru
5 Feb 2021
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Yo particularmente luego de una hora con mascarilla, busco un lugar abierto me oxigeno y devuelta a la causa (no conozco a nadie que se haya muerto de asfixia por mascarilla, pero si de hipoxia por COVID-19)
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
No lo veo así, si dos personas usan mascarilla, la posibilidad de contagio es 0.5% y con dos mascarillas espero sea de algo más, entonces me la pongo.

Personalmente te digo amigo mio, que te equivocas cuando recomiendas Ivermectina (Ineficaz y probado que es así) y te equivocas apelando a derechos que no vienen al caso. Un poco mas de empatía, antes que tu derecho a respirar libremente está el derecho de los demás de vivir-
Te lo digo ordialmente eh.
 

jerárquico

Miembro maestro
Temas
38
918
523
0
Lima
3 Jul 2020
Las recomendaciones de expertos basados en estudios dicen que usando dos mascarillas aumenta la protección contra las partículas infecciosas del coronavirus. La combinación correcta es :

  • Una quirúrgica debajo y la de tela encima
  • Una K95 sola
  • Una K95 debajo y encima una quirúrgica, en este caso es solo para aumentar vida útil de la K95.

Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
 

Detarame

Miembro maestro
Temas
111
668
426
0
La Victoria
26 Jul 2020
Hoy día fui a Metro con la KN95 y me obligaron a ponerme una segunda mascarilla. Y eso que fui con el protector encima.
 
Arriba