Díganme los institutos que tiene carrera de 2 años cuando pasan al registro minedu aparece que tiempo estudié

Chariito2

Miembro nuevo
Registro
22 Ago 2021
Temas
25
Estoy apunto de estudiar dos años mi pregunta es que en la pantalla del minedu aparece el tiempo que estudie osea dos años más mi título técnico a nombre de la nación o sinos lo pasan como tres años y así figurarían en minedu alguien que sepa porfa

Estoy apunto de estudiar dos años mi pregunta es que en la pantalla del minedu aparece el tiempo que estudie osea dos años más mi título técnico a nombre de la nación o sinos lo pasan como tres años y así figurarían en minedu alguien que sepa porfa
En que institución, escuche solo de la Idat. Programa de estudio para adultos, yo pienzo que si debe valer, tengo entendido que en Canadá y Europa hay carreras técnicas profesionales de 2 años y se paga bien fuerte la inversión de estudiar por allá, la mayoría que estudian esas carreras técnicas allá lo hacen para emigrar, como digo invierten mucho dinero, con mensualidades que no bajan de los 1000 dolares mensuales, nose porque aqui en Perú en un instituto una carrera técnica dura 3 años.y la universidad allá dura 4.años. Y acá 5 años.

En que institución, escuche solo de la Idat. Programa de estudio para adultos, yo pienzo que si debe valer, tengo entendido que en Canadá y Europa hay carreras técnicas profesionales de 2 años y se paga bien fuerte la inversión de estudiar por allá, la mayoría que estudian esas carreras técnicas allá lo hacen para emigrar, como digo invierten mucho dinero, con mensualidades que no bajan de los 1000 dolares mensuales, nose porque aqui en Perú en un instituto una carrera técnica dura 3 años.y la universidad allá dura 4.años. Y acá 5 años.
Es que en ISAM me dice la srta que yo estudiaré 2años pero en minedu me pondrán tres años yo quisiera saber si es verdad o me miente

La verdad no sabria si ese instituto esté licenciado, escuche que muchos institutos están siendo licenciados por Sunedu así como lo hicieron con las universidades. Te dieron la malla curricular de la carrera, tiene que tener eso y que cursos te impartirán. Bueno y chequea no vayen ser cursos cortos, lo importante que el instituto este autorizado para dar carreras técnicas según ley y autorizado por el minedu.

El programa de estudio para adultos ha cambiado. Ahora por ley obligan a las universidades que hagan sus 4 años mínimo.

Que suerte la de un amigo que trabajaba en mina como técnico, estudio ingeniería de minas 2 años en Alas Peruanas y la hizo linda. Increíble no, una ingeniería en 2 años 😲

Pide garantías Charito, después de todo es tu dinero el que vas a invertir, lo menos que pueden hacer es darte seguridad.

Última edición:
Atrás