• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Cuba dice "sí" al matrimonio homosexual votado en referéndum

diego_garcia

Miembro de plata
Comentarista destacado
Temas
399
2.599
1.851
498
america del sur
14 May 2022
El "sí" obtuvo el 66,87% de los votos en el referendo celebrado este domingo en Cuba sobre el Código de las Familias, un paquete legal que incluye el matrimonio igualitario, la adopción de niños por parte de parejas homosexuales y la prohibición del matrimonio infantil, entre otras, informó este lunes el Consejo Electoral Nacional (CEN).

_106925236_gettyimages-1143136537-1.jpg
La presidenta del CEN, Alida Balseiro, informó esta mañana sobre los resultados preliminares de la consulta popular llevada a cabo este domingo en Cuba y en la que destacó asimismo la abstención, del 25,01%, la más alta en un referendo en el país. El "sí" al Código de las Familias obtuvo 3.936.790 votos, el 66,87% de los emitidos, mientras que el "no" recibió 1.950.090 papeletas, el 33,13%.

Un vídeo colgado en Twitter por la Presidencia cubana muestra al jefe de Estado del país, Miguel Díaz-Canel, aplaudiendo al conocer durante una reunión los resultados de la consulta.


Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
 

Peje

Miembro frecuente
Temas
2
118
50
50
Perú
1 Sep 2022
La noticia la vi hace unas horas. Wow.

No creía que en Cuba harían legal el matrimonio igualitario por lo menos en unas cuántas décadas. Bien por Cuba.

Sobre que dependa del referéndum, no es algo 100% infalible. En un país donde los conservadores/religiosos extremos hubieran sido mayoría, no pasaba, ese es el problema de legalizar cosas por referéndum, cuando debió hacerse desde el mismo gobierno, pero también está la otra posibilidad de que el pueblo no sea tan conservador/religioso y acepte legalizar el matrimonio, pero los miembros del estado que lo deciden sí sean conservadores/religiosos.
 

kema91

Miembro diamante
Temas
46
11.872
6.425
0
Puno
29 Ene 2022
No me sorprende. Esto confirma lo que dice Agustín Laje sobre la izquierda y su nuevo enfoque doctrinario.

Por otro lado, que bueno por los homosexuales allá. Yo no le veo nada malo a que puedan casarse.
 

Nirvana1994

Miembro de bronce
Temas
73
1.289
519
353
Lima
19 Mar 2022
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

Se olvidan de que justamente la izquierda son los que estan mas a favor del matrimonio y la union civil ,yo creo que con esto hasta Venezuela se le puede adelantar a Perú

Yo personalmente no tengo nada en contra de los gays pero el gobierno cubano deberia de preocuparse mas en su gente que se esta muriendo de hambre
 
Última edición:

El Ignoto

Miembro de oro
Temas
54
5.992
4.060
10
Lima
7 May 2022
Lo celebran los cubiches jineteros fallados que quieren casarse con gringo o europeo mariposon que los saque de misios
 

osouro

Miembro maestro
Temas
0
269
172
198
La libertad
16 Nov 2021
Era una posibilidad, históricamente cuba era una isla a donde los gringos iban a relajarse en diversas formas, alcohol, fiestas, prostitutas, drogas, juego etc y evidentemente ahí estaban los que no conocen fronteras y los desviados, mal por cuba, especialmente para sus generaciones futuras
 

kema91

Miembro diamante
Temas
46
11.872
6.425
0
Puno
29 Ene 2022
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Ya sabes cómo son los comunistas forero. Alardean de ser moralmente superiores sin olvidar el tema filosófico, económico y legal... Pero son gente con rabo de paja.
Última edición:

Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Recuerda que Cuba es comunista, por ende, seguirán las pautas que Agustín Laje describe magistralmente en sus canales de contenido por Internet y libros.
 

Sweet

Miembro de oro
Posteador destacado
Temas
1.741
8.681
4.071
100
Lima
31 Dic 2021
Última edición:
Arriba