• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Cuarentena en Perú: Caos y desorden en los paraderos de Lima y Callao tras paro de transportistas

Surf

Miembro diamante
Posteador destacado
Temas
9.751
14.570
3.433
0
Océano
23 May 2020
En diversos paraderos de Lima y Callao se pudo apreciar como las personas se aglomeraban sin importarles el contagio de la enfermedad conocida como coronavirus.

5ef20c1e55af02644a6d94d5.jpg

Debido al paro de transportistas anunciado para el día de hoy, muchas personas se aglomeraron en diversos puntos de los paraderos de Lima y Callao, generando el desorden en pleno estado de emergencia.

En el paradero de Puente Nuevo, ubicado en El Agustino, se pudo apreciar como muchos de los pasajeros no respetaron el correspondiente distanciamiento social para evitar el contagio de la enfermedad conocida como coronavirus. Al lugar tuvieron que llegar miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), para controlar la situación.

“Yo estoy parada desde hace más de una hora. Sabía del paro y me levanté más temprano, pero igual desde las 4 de la mañana estoy acá y no hay carros. Debo tomar los ‘chinos’ debo llegar a Benavides. Trabajo en limpieza y estoy preocupada porque tengo que llegar a mi centro de trabajo”, comentó una de las pasajeras afectadas.

En distritos como Santa Anita, Los Olivos y Cercado de Lima, por ejemplo, se pudo ver lo mismo. Muchas personas simplemente no acataron las medidas restrictivas en torno a la seguridad sanitaria dispuestas por el Ministerio de Salud para mitigar el avance del COVID-19 en el Perú.

Como se recuerda, Ricardo Pareja, representante del Gremio de Transportistas de Lima y Callao, anunció que este
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
prometido por parte del Estado.

“No se entiende por qué se dio un subsidio al Metropolitano y a los corredores, pero a nosotros no. Por ello, nosotros no estamos en posibilidad de seguir trabajando desde mañana. Solo nos dicen que ya lo han aprobado, pero nunca se entrega. El pasajero del Metropolitano no vale menos que un pasajero del transporte público de buses”, manifestó en su momento.

Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!

Cereal guy

Miembro de plata
Temas
169
3.029
1.165
448
29 Abr 2020
Esos amigos de la Orión, la línea 50 y el Chosicano ya fueron. Es un hecho que el SIT lo va a reemplazar.

Syaoran

Miembro de oro
Temas
24
9.015
3.014
0
Lima
18 May 2020
Yo creo que AUT y Protransporte deberian aprovechar algunas flota de corredores ayudar a movilizarlos temporalmente como ruta alimentadores en algunas zonas donde pasan los transportes tradicionales.

El tema es que aún el ministro de Transporte y la AUT no se pronuncia nada sobre el subsidio a estas empresas. Nadie quiere pagar seis soles por los segmentos de rutas de transporte.

Potter

Miembro de bronce
Temas
18
1.535
476
312
Lima
5 May 2020
Hoy las combis hicieron su agosto sin importarles el contagio.

Prudencio

Miembro diamante
Temas
105
13.227
10.866
0
Puente Camote
24 Abr 2020
Es el momento de implementar corredores en todas las grandes vías de la ciudad y enterrar a esas empresas chicha, llenas de muertos.

GOAT

Miembro de oro
Comentarista destacado
Top del mes
Temas
1
7.774
338
386
Lima
4 May 2020
Vi los vehículos llenos como en aquel día que avisaron en los últimos momentos que cerrarían temprano las estaciones de trenes.