• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Cual me recomiendan escoger ULima o UP en economia?

Artic

Miembro nuevo
Temas
2
6
2
15
Lima
5 Oct 2022
Muy buenas noches foreros, antes que nada quisiera poder desahogar mi frustración por el hecho de que tuve que renunciar a la beca que habia obtenido en la UDEP por temas netamente economicos.
Ahora quisiera que me ayuden a saber al 100% cual de estas dos universidades es la mejor en la carrera de economía, ya que gracias a Dios pude obtener tanto la beca BCP para la Ulima y beca 18 para la UP y ahora solo me queda escoger y saber cual es la mejor opción para la carrera que escogí. Pido su ayuda para q pueda tomar la mejor decisión. Toda opinion, experiencia que tengan de estas universidades o egresados q hayan conocido de estas casas de estudio sera bienvenida. Espero su ayuda y GRACIAS por leer este tema.

º_Bruno_º

Miembro de oro
Temas
612
5.034
2.098
650
Perú
7 Abr 2022
Las dos son buenas pero mejor es la UP. En la UL el mayor foco lo ponen a Finanzas.

Para mí la UDEP (Universidad de Piura) es la mejor universidad para Economía junto con la UP y PUCP.

FernanIglesias

Miembro de oro
Posteador destacado
Temas
1.180
5.877
5.898
100
La Molina, Lima
14 May 2020
Ambas universidades son buenas opciones si quieres estudiar economía. Tienes mucha suerte si puedes elegir cualquiera de las dos.

Por un lado, tengo una amiga que se graduó de la ULima y, según sus palabras, estuvo satisfecha con la educación que recibió allí.

Por otro lado, desde mi punto de vista, la UP tiene un mayor nivel académico. He revisado varios papers y publicaciones de esa universidad y la calidad es bastante buena, comparable a los de la PUCP.

Un buen consejo que te puedo dar es que lo más valioso de esas universidades no es la educación que ofrecen, sino la oportunidad de ganar una red de contactos fuerte. Haz tu mejor esfuerzo por ser sociable y hacer amigos cuando estudies en cualquiera de las dos.

Guialdelo

Miembro frecuente
Temas
2
62
108
177
Lima, Perú
2 Ene 2023
En simple, la mejor es la UP si comparamos únicamente el producto. Para el caso de los mortales que pagamos las escalas altas ahí nos toca analizar el B/C. En el caso de la UP el promedio de su mensualidad (estimado) puede ser 3500 mientras que con el mismo perfil en la UL pagas 2000. Esto responde meramente al criterio de asignación de escalas, mientras que en una solo el 20% está en las escalas más bajas, en la otra (UL) el 70% de todo el cuerpo estudiantil paga la escala más baja.

Volviendo a tu caso, solo te daría una salvedad. Los economistas en general optan por 1 de 3 caminos: hacer economía (BCR, SBS, SMV, MEF o en áreas de Estudios Económicos de consultoras o dentro del corpo), dedicarse a Finanzas (Planeamiento, Riesgos, Banca Empresa, CIB, Soluciones Financieras, etc) o dedicarse a cualquier otra cosa dentro del corpo (Comercial, Estrategia, Operaciones, incluso Recursos Humanos, etc). Adivina el orden de prioridad. El camino más seguido es Finanzas, el segundo es cualquier otra cosa en el corpo y el último es hacer realmente economía.

Te comento esto porque las carreras se deben elegir no por su contenido sino por las afinidad entras los roles que deseas asumir como profesional y las habilidades que cada carrera te provee. Has ese cruce muy bien, porque luego muchos acaban sufriendo de más o desistiendo incluso porque la carrera no los motivó lo suficiente como para que se esfuercen. Eco en la UP es duro. Solamente llega a ser sencillo para quienes quieren dedicarse a "hacer economía", tienes que tener eso claro antes.

Artic

Miembro nuevo
Temas
2
6
2
15
Lima
5 Oct 2022
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Gracias por darte el tiempo de responder y brindarme esta información. Al final decidi quedarme con la UP, ya que me gusta la exigencia q me mencionan q hay en esa U, su prestigio y q los economistas de la UP tienen mejor salida laboral en más campos, caso contrario a la ULima q se centra más en finanzas. Y en lo que dices respecto a las pensiones en la ULima pagan 2000 los q tienen descuento por altas notas ya q en promedio pagan 2500 - 3000, tengo unos amigos q estudian ahi y me informan q ese es el promedio. Gracais por la info :) :thx:

Panda

Miembro maestro
Temas
83
548
341
233
Lima
13 May 2023
Hola:
Si te gusta la TEORIA ECONOMICA como: Macroeconomía, Microeconomía, etc. entonces tendría que postular a la U.PACIFICO.
Pero si te gusta las FINANZAS sería más apropiado la U.LIMA
Saludos