• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Cuál es la manera más rápida de certificar mi inglés?

Moonlight

Miembro de oro
Temas
90
9.104
9.803
0
Tu imaginación
8 May 2020
He estudiado inglés toda mi vida y siempre lo abandoné, no tengo ningún documento para mi cv 😿. Qué puedo hacer, quisiera solo dar un examen y me den el certificado, no quiero volver a estudiar inglés 🙄 o si es necesario lo podría hacer pero en el tiempo más corto posible. Cuál es la ruta más fácil y rápida?
 

Gringo1

Miembro de bronce
Temas
2
2.460
1.057
391
USA
1 Jul 2020
Let’s see how good your English is. You haven’t used it in a while? Maybe you need to go back and study?
 

Kek21

Miembro de bronce
Temas
134
1.117
890
20
Lima
18 May 2020
Si tienes conocimiento y confianza en tu inglés, anda de frente al ICPNA y pide el examen ECCE (B2 - Inglés intermedio concluido). Yo lo di hace 5 años y estaba alrededor de S/200. Vocabulario, gramática, redacción de ensayos, comprensión auditiva y entrevista. El examen duraba 2 días, es un poco complicado así que hay que ir preparado.

Cuando fui al ICPNA y le pedí ese examen, la chica de recepción me ponía trabas y me recomendaba que mejor me matriculara a las clases de intermedio 1 para repasar pero no le hice caso e insistí con mi examen y me inscribió. Generalmente el ICPNA y Británico nunca promocionan estos exámenes porque a ellos les conviene que te matricules y pagues todos los meses, pero siempre hay estas opciones por convenios internacionales.
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!

En caso te digan que ya no hay ese examen, pregúntale por cualquier otro examen equivalente que certifique de manera internacional un nivel B1, B2 o C1 (Intermedio - Avanzado. Menos de eso, es poco probable que tenga utilidad en el ámbito laboral o estudiantil).

Lo mejor de todo: a diferencia del TOEFL, el ECCE nunca vence, lo puedes presentar en tu CV y entrevistas hasta el fin del mundo. Por eso lo tomé.
 

kema91

Miembro diamante
Temas
46
11.872
6.425
0
Puno
29 Ene 2022
A ver, dices que quieres un certificado. En consecuencia, el camino más rápido para tener un certificado es tomar un examen internacional.

¿Qué tipo de examen? Pues depende del nivel que tengas, una ilustración:
1674865069135.png

Fuente: Really Learn English

Proficient (competente) es la categoría a la cual uno debe aspirar si desea vivir, trabajar y/o estudiar en países angloparlantes. Exámenes como el TOEFL, TOEIC o IELTS te ayudan para eso. En cuanto a engrosar el CV, lo mejor es tomar exámenes internacionales que certifiquen tus capacidades como el ECCE, FCE, CAE, ECPE o CPE.

Ahora bien, ¿qué examen se puede buscar acorde a tu nivel? La Universidad de Cambridge (Reino Unido) te ofrece las siguientes alternativas:
1674865470034.png

Fuente: Cambridge English Language Assessment

En el caso de una universidad estadounidense como la Universidad de Michigan, tienes estos exámenes:
1674865398707.png

Fuente: Michigan Language Assessment

¿Son difíciles los exámenes? Los de nivel B2 o niveles inferiores no tanto. Requieres de un pequeño reforzamiento (si tienes base) pero no son nada del otro mundo. En cambio los exámenes para niveles C1 y C2 sí requieren esfuerzo, más que nada en el vocabulario y gramática ya que al ser exámenes de nivel avanzado exigen un mayor conocimiento.
 

Leo Skywalker

Miembro de bronce
Temas
12
1.004
611
0
New York
18 Sep 2020
¿Para qué quieres el certificado?

Si lo quieres para poder trabajar en algún lugar donde exijan el inglés, no lo necesitas; simplemente pones en tu CV que hablas, lees, escribes con nivel intermedio, avanzado, y si realmente es así, podrás pasar cualquier prueba.
 

Julitaa

Miembro diamante
Temas
108
12.185
8.404
0
Lima
14 Nov 2020
:meow_thinkingcool: Te certificaste?... cual certificación tomaste? pero tu ya tienes mucha experiencia laboral y te valoran mas por eso pero de todas maneras esta bien para ampliar mas tus oportunidades laborales :meow_attention: :fast_meow_party:
 
Última edición:

Moonlight

Miembro de oro
Temas
90
9.104
9.803
0
Tu imaginación
8 May 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
No, lo quería hacer para ir avanzando con el idioma y luego empezar la maestría o al menos para cerrar eso del idioma y no haya sido en vano tanto estudiar, pero empecé la maestría y estoy estudiando portugués ahora en verano, es más rápido porque para el inglés me ponen muchas trabas si no tengo un certificado y no me permiten dar el examen de suficiencia sin eso, solo el de ubicación del básico y así llegue al último mes del básico me tendría que llevar los 9 meses del intermedio 😔. Después daré el examen del inglés en otro centro de idiomas que den certificado o al menos entraría en los últimos niveles del intermedio, tendría que estudiar un repaso porque me olvido rápido.
También en mi trabajo dijeron que iban a pagarnos el curso de inglés o que habría un convenio y estaba esperando eso un buen tiempo, pero al final solo se lo están pagando a los jefes y uno que otro coordinador en planilla.
 

Últimos mensajes

Arriba