• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Cuál es el idioma más estudiado luego del inglés en el Perú y a nivel mundial?

Cat2000

Miembro maestro
Temas
101
283
115
282
......
10 Ago 2020
Yo quiero aprender chino me llama mucho la curiosidad de como puedo escribir esas letras tan extrañas , y también supongo q debes tener un buen pulso para escribir esas letras ya q por una pequeña diferencia puede cambiar el sentido de la oración
 

Marte

Miembro de plata
Temas
391
3.638
1.338
697
Lima
2 Jun 2020
No se pero ni los mismos chinos pueden escribir sus propias letras, como idioma global es un fracaso, solo si tienes un trabajo asegurado bien pagado puede ser, porque no vale la pena aprenderlo
 

Evil morty

Registrado
Temas
13
443
312
273
.
7 May 2020
El más fácil portugués luego puede ser ,italiano,frances las lenguas romances que son similares :pepetrump:
 

larry

Miembro maestro
Temas
18
332
244
0
Texas
3 Ago 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Realmente te recomendaría que aprendas chino. Yo estoy tratando de aprender. Cada vez más China se posiciona como líder en investigación. En qué idioma crees que van a escribir sus papers de investigación?

Es cierto que ahora usan el inglés para los papers, pero cuando tengan más influencia en el mundo académico escribirán en chino sus papers.
 

SanAndres

Miembro de bronce
Comentarista destacado
Temas
26
2.431
2.411
491
San Isidro
20 May 2020
Frances, luego viene el italiano y portugues

Empresarialmente puede que el chino mandarin sea necesario a futuro
 

larry

Miembro maestro
Temas
18
332
244
0
Texas
3 Ago 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

Realmente no sé porque aún el francés sigue siendo tan popular. Yo estudié francés desde chibolo y pasé el DELF y el DALF, pero lo único que pude sacarle de provecho fue ser guía turístico cuando tenía 16 y de ahí hablar con un par de clientes franceses en una compañía de software en la que trabajé. Más allá de eso, no es muy práctico actualmente.

Yo creo que los peruanos deberíamos aprender quechua, inglés, y chino.
 

Kek21

Miembro de bronce
Temas
134
1.117
890
20
Lima
18 May 2020
Los caracteres chinos tienen raíces que se repiten en varias letras, por lo que después de un tiempo no se te hará tan difícil reconocerlos. Otra cosa importante son los tonos de las sílabas, te recomiendo que aprendas bien los tonos desde un principio. La gramática es bien sencilla, eso es lo que alivia su aprendizaje.
 

SanAndres

Miembro de bronce
Comentarista destacado
Temas
26
2.431
2.411
491
San Isidro
20 May 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

Debe ser porque debido a la cultura pop es tan conocido como en inglés, en lo personal no me atrae tanto a diferencia de unos amigos que les encanta, sobre todo lógicamente cuando van a París, de ahí no te sirve de nada. Creo que hasta el portugués es más sencillo o el italiano
 

Mavricio

Miembro de plata
Temas
32
2.604
4.507
0
Callao
10 Ene 2021
Japonés para entender el anime :V.

Creo chino mandarin, luego portugues, frances e italiano.
 

MarioStar

Miembro diamante
Temas
114
24.953
1.498
0
Pueblo Libre
24 Oct 2020
A nivel mundial, el chino mandarín, obviamente, lo mismo en el Perú, le siguen (en ambos casos) el japonés, portugués, italiano, francés y coreano, sobre todo por la presencia de turistas extranjeros.
 

Soldieskereo9

Miembro de honor
Miembro de honor
Posteador destacado
Temas
5.470
32.859
24.790
0
Zeffo
24 Jul 2020
Chino mandarín. Que raro que nadie en el tema mencione al alemán
 

CR-SO1

Miembro maestro
Comentarista destacado
Temas
29
561
377
0
Caduceus Perú
31 May 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Si y no.
Si bien algunos Sinogramas son complejos, tienen la diferencia necesaria para diferenciarse y la realidad es que no es una diferencia milimetrica, son por los trazos.

Otra cosa es que me hables de memorizarlos y ese es un problema.
Sin embargo, fuera del hablado donde se usa el chino mandarin, la escritura que uno debe aprender es el chino simplificado que reduce el numero de trazos de cada Sinograma.

Por otro lado, el aprender Chino te abre las puertas para que aprendas Japones y Coreano, ya que dichos paises deben su idioma a china. Asi que inclusive podras ver los mismos caracteres usado por dichos idiomas pero con significados diferente.

Las reglas gramaticales son más sencillas que las de nuestro idioma al igual que pasa con el ingles.
Asi que ese es un problema menor.
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Claro,no es como si la tecnologia que consumes provenga de dicho pais ya sea producido por este o manufacturado en dicho pais.
Huawei debe ser una empresa alemana, Xiaomi igual debe ser de Nueva zelanda...
Que usas una laptop Lenovo? Claro, es de Africa seguro.

El idioma chino abre muchas puertas tanto eliminar la barrera del idioma para acceso de información como ser lo ideal para carreras que tengan relación directa con la tecnologia y economia.
 

Marte

Miembro de plata
Temas
391
3.638
1.338
697
Lima
2 Jun 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
En serio el idioma chino es muy dificil, hay gente que lleva un decada aprendiendo y en la misma China y siguen sin llegar a ser fluidos, para informacion hay de todo en ingles, el Chino solo serviria para un trabajo en China, o tal vez para codearse con el contrabando haciendo contactos directos con chinos, pero hasta los chinos aprenden ingles para ventas internacionales
 

CR-SO1

Miembro maestro
Comentarista destacado
Temas
29
561
377
0
Caduceus Perú
31 May 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Por algo existe el chino simplificado en la escritura y es lo necesario para comunicarse de manera escrita con personas de dicho país.
El Chino tradicional si bien es utilizado, no es que lo usen totalmente inclusive en la propia china por que uno de los puntos importantes para que un idioma sea más popular por asi decirlo, es que sea más sencillo de aprender.

El mandarin es parecido, en china se habla muchos dialectos y dificilmente vas a poder comunicarte totalmente con gente de pueblos rurales solo manejando el mandarin, pero al ser el dialecto más hablado es el que termina siendo más util.


No, el chino no solo sirve para trabajar en china.
Actualmente la tecnologia que usamos proviene de dicho país y si uno quiere estar al tanto de los avances tecnologicos de dicho país es importante conocer el chino.

Tambien esta el hecho de que al tener una realidad contraria a occidente en algunos aspectos y ser cerrada al mundo, ellos tienen mayor informacion en determinados aspectos más que en occidente.

Por asi decirlo, ellos manejan sus propios Papers.
Por ejemplo la semana pasada estaba buscando un articulo sobre el manejo del Trastorno de Inatención o TDAH sin hiperactividad y al final hice la prueba buscando en chino y encontre mejor información que la que me brindaron en ingles ya que china al ser uno de los paises que más lidia con el tema de adiccion a los videojuegos se ha especializado en dicho tema.

A diferencia de Japón que es un país que apesar de que muchos catalogan como un gran país, para mi es de poca relevancia a no tomar mucha importancia al tema del avance de la psiquiatria y medicina en general.
Mientras que china, apesar de que algunos crean que su medicina se basa en la tradicional y no es más que la popular en el extranjero, estos tienen avances notables con respecto a la medicina.

Debemos quitarnos esa idea superficial de ¨Aprender un idioma solo sirve para mejorar el CV¨ por que una de las razones importantes por la cual se deberia aprender lenguas extranjeras es por que más alla de comunicarnos con gente extranjera, esto permite eliminar barreras como son las de la educación y sobretodo si vivimos en un país cuya economia solo se centra en la explotacion de recursos y no desarrollo de tecnologia.
 

Últimos mensajes

Arriba