Cuál es el idioma más estudiado luego del inglés en el Perú y a nivel mundial?

Cat2000

Miembro frecuente
181
58
102
......
10 Ago 2020
Yo quiero aprender chino me llama mucho la curiosidad de como puedo escribir esas letras tan extrañas , y también supongo q debes tener un buen pulso para escribir esas letras ya q por una pequeña diferencia puede cambiar el sentido de la oración

Marte

Miembro de bronce
1.433
375
192
Lima
2 Jun 2020
No se pero ni los mismos chinos pueden escribir sus propias letras, como idioma global es un fracaso, solo si tienes un trabajo asegurado bien pagado puede ser, porque no vale la pena aprenderlo

Cereal guy

Miembro de plata
2.532
680
247
29 Abr 2020
Yo quiero aprender chino me llama mucho la curiosidad de como puedo escribir esas letras tan extrañas , y también supongo q debes tener un buen pulso para escribir esas letras ya q por una pequeña diferencia puede cambiar el sentido de la oración
No se pero ni los mismos chinos pueden escribir sus propias letras, como idioma global es un fracaso, solo si tienes un trabajo asegurado bien pagado puede ser, porque no vale la pena aprenderlo
La única forma de aprenderlo es si se aprende idiomas con una descarga de Internet y meterlo al cerebro.

larry

Miembro maestro
318
189
157
Texas
3 Ago 2020
Realmente te recomendaría que aprendas chino. Yo estoy tratando de aprender. Cada vez más China se posiciona como líder en investigación. En qué idioma crees que van a escribir sus papers de investigación?

Es cierto que ahora usan el inglés para los papers, pero cuando tengan más influencia en el mundo académico escribirán en chino sus papers.

Cat2000

Miembro frecuente
181
58
102
......
10 Ago 2020
S
Realmente te recomendaría que aprendas chino. Yo estoy tratando de aprender. Cada vez más China se posiciona como líder en investigación. En qué idioma crees que van a escribir sus papers de investigación?

Es cierto que ahora usan el inglés para los papers, pero cuando tengan más influencia en el mundo académico escribirán en chino sus papers.
Si pues , también escuché q para el 2025 china ya habrá pasado a EEUU

SanAndres

Miembro de bronce
Comentarista destacado
2.009
1.318
295
San Isidro
20 May 2020
Frances, luego viene el italiano y portugues

Empresarialmente puede que el chino mandarin sea necesario a futuro

larry

Miembro maestro
318
189
157
Texas
3 Ago 2020
Frances, luego viene el italiano y portugues

Empresarialmente puede que el chino mandarin sea necesario a futuro
Realmente no sé porque aún el francés sigue siendo tan popular. Yo estudié francés desde chibolo y pasé el DELF y el DALF, pero lo único que pude sacarle de provecho fue ser guía turístico cuando tenía 16 y de ahí hablar con un par de clientes franceses en una compañía de software en la que trabajé. Más allá de eso, no es muy práctico actualmente.

Yo creo que los peruanos deberíamos aprender quechua, inglés, y chino.

Kek21

Miembro maestro
399
156
157
Lima
18 May 2020
Los caracteres chinos tienen raíces que se repiten en varias letras, por lo que después de un tiempo no se te hará tan difícil reconocerlos. Otra cosa importante son los tonos de las sílabas, te recomiendo que aprendas bien los tonos desde un principio. La gramática es bien sencilla, eso es lo que alivia su aprendizaje.

SanAndres

Miembro de bronce
Comentarista destacado
2.009
1.318
295
San Isidro
20 May 2020
Realmente no sé porque aún el francés sigue siendo tan popular. Yo estudié francés desde chibolo y pasé el DELF y el DALF, pero lo único que pude sacarle de provecho fue ser guía turístico cuando tenía 16 y de ahí hablar con un par de clientes franceses en una compañía de software en la que trabajé. Más allá de eso, no es muy práctico actualmente.

Yo creo que los peruanos deberíamos aprender quechua, inglés, y chino.
Debe ser porque debido a la cultura pop es tan conocido como en inglés, en lo personal no me atrae tanto a diferencia de unos amigos que les encanta, sobre todo lógicamente cuando van a París, de ahí no te sirve de nada. Creo que hasta el portugués es más sencillo o el italiano

Mavricio

Miembro frecuente
176
35
52
Callao
10 Ene 2021
Japonés para entender el anime :V.

Creo chino mandarin, luego portugues, frances e italiano.

MarioStar

Miembro de bronce
1.185
249
157
Pueblo Libre
24 Oct 2020
A nivel mundial, el chino mandarín, obviamente, lo mismo en el Perú, le siguen (en ambos casos) el japonés, portugués, italiano, francés y coreano, sobre todo por la presencia de turistas extranjeros.

Arriba Pie