Cuál de estos calefactores es mejor?

Moonlight

Miembro de oro
Registro
8 May 2020
Temas
87
Necesito comprar algún calefactor para una habitación, y no sé cuál será el mejor tratándose de seguridad y gasto de energía eléctrica, no sé si hay otros factores que no estoy considerando. Es para Puno, o sea la temperatura de noche es como de 1° a 5° C

Este es uno portátil que solo enchufas al tomacorriente y listo, además que ocupa poco espacio, pero no me parece tan seguro...cómo desenchufarlo luego si estará bien caliente.
1630239331859.png

Los termoventiladores no solo calientan sino que esparcen el aire caliente por la habitación, me parece el más seguro pero no sé si calienta lo suficiente para lo que necesito.
1630239358884.png

Estos que son los más utilizados, pero ya me han contado dos historias de incendios producidos por estos aparatos, en los dos casos por dejar la ropa mojada tendida encima, o sea por negligencia.
1630239456645.png

Y también está el que se instala en la pared o techo, que es más caro supongo, funciona con control remoto, será esa la mejor opción? preferiría algo que no se instale y que se pueda llevar a cualquier lugar al mudarse.

Gracias por sus opiniones.

Esas estufas antiguas como la de la última foto consumen toda la energía eléctrica de la ciudad...

Mi abuela usa el de la tercera foto. Suficiente para un cuarto pequeño.

Mi hermano usaba el segundo pero creo que jalaba mucha luz.

¿Y mejor por qué no tú le das calor humano... Pillín? :ooops:

A veces me da ganas de comprar uno, pero cuando veo la cantidad de watt que gasta que generalmente son mas de 1,000 watt, no me quiero imaginar cuanto de recibo de luz me llegaria al mesO__o, lo otro seria comprar una a base de gas, en hiraoka venden desde 800 a mas de 1,000, pero se ahorraria tener que pagar esa luz extra:)

Última edición:
Yo utilizo uno como el de la segunda foto pero para el cuarto de baño , en un momento calienta y me ducho , suelen gastar bastante luz por lo que hay que utilizarlo poco tiempo .
Para un dormitorio u otra parte de la casa si es grande va a consumir mucha energía .

Hay unos portátiles como los que se instalan en la pared y se debe acudir a un carpintero para que mida , corte y agujere para que el tubo que da fuera este sujeto y no tener abierta la ventana .

Yo me acuerdo que en un invierno requetefrio en Lima, mi papa compró uno a gas.

Era como el infierno en ruedas. Lo prendía 20 minutos en un cuarto y quedaba caliente como el verano.

Si es para Puno yo tendría uno a gas para prenderlo por una hora al anochecer y luego usar un termoventilador si se necesita refuerzo de madrugada.

Últimos mensajes

Atrás