• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Crees que las academias son sacadera de plata ?

Javier Sanchez

Miembro de plata
Temas
42
3.995
2.107
0
Lima
17 May 2020
No. Lamentablemente entre lo que se aprende en el colegio y lo que se necesita en una universidad como la UNI hay una gran brecha. Hay postulantes que habiendo terminado en primer puesto en su colegio ingresan a la UNI aprobando un examen más simple que el examen de admisión ordinario y una vez adentro son presa fácil y son desaprobados en más de 1 curso. Definitivamente acabando el colegio debes prepararte para tener una base sólida en matemática, física y química en la universidad. Yo estudié en colegio estatal y era buen alumno pero lo que aprendí no era suficiente. No sé si actualmente algún colegio particular te da el nivel suficiente. Si es para otras universidades que son particulares tipo César Vallejo, San Martín de Porres, UPC, Científica del Sur el nivel escolar puede que sea suficiente.
 

Ap4321

Miembro frecuente
Temas
10
232
126
438
San Borja
3 Jun 2020
Yo creo que no, una academia en la mayoría de ocasiones, brinda refuerzos en algunos temas que quizá no se han visto en profundidad.
Lo que no estoy de acuerdo es que en algunas academias a modo de tutoría empiecen a insultarlos de una forma que les hacen bajar la moral e incluso los mismos profesores o tutores les empiezan a querer presionar a los alumnos que se encuentren en el colegio que dejen de asistir a sus colegios y que se dediquen al 100% a la academia cuando en realidad deben de dedicarse a los dos al mismo tiempo, porque si un escolar le dedica más tiempo a la academia que al colegio, puede afectar a sus notas escolares.
 

jorgee2015

Miembro de oro
Temas
937
9.239
4.689
100
Lima
15 May 2020
Eso mas depende del alumno, porque en las academias te van a enseñar todo lo que te enseñaron en el colegio y mas, los profesores solo se limitaran a escribir,escribir y mas en la pizarra y tu copias todo en tus cuadernos, pero si solo te limitas a escribir y no estudiar y entender eso, pues es dinero/tiempo botado al agua, yo creo que las academias estan para motivarte a estudiar y tener voluntad/fe para estudiar y entrar a la universidad, sino ponte a estudiar en casa, muchos han pasado de esa forma, pero se necesita muchas ganas de estudiar y mas aun estando solo
 

luferman666

Miembro diamante
Temas
113
17.655
9.723
0
Lima
7 Dic 2020
Las serias como la ADUNI, no. Hace poco más de veinte años había varias que sí lo eran, pero en esa época era más fácil estafar, pues poca gente sabía usa Internet (además que era muy caro, 3.50 soles la hora) y no siempre encontrabas alguien que te pudiera aconsejar bien para seleccionar una buena academia. Ahora con el Internet es más fácil encontrar orientación y referencias sobre casi todo.📱
 

luferman666

Miembro diamante
Temas
113
17.655
9.723
0
Lima
7 Dic 2020
No, si te preparan bien para ingresar. Por ejemplo, en mis tiempos de postulante (1999-2000), la Aduni daba una preparación aceptable y si te lo tomabas en serio, ingresabas a casi todas las carreras de San Marcos.

Lamentablemente abundan las academia estafadoras, que no hacen bien su trabajo. Pero no se puede generalizar. Todo el mundo sabe qué academias tienen prestigio. Lo mismo pasa con las universidades.

Finalmente, si hay academias es por culpa de la pésima educación secundaria pública y de muchos colegios privados. Si la gente saliera de la secundaria con los conocimientos y habilidades suficientes para la universidad, no habrían academias.:hi:
 

Freakshow

Miembro de plata
Temas
1
4.360
4.199
0
Lima
30 Mar 2022
No.

Están para llenar un hueco que existe entre el colegio y el examen de admisión.
 
Arriba