• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Creen q la Religión es nesesaria, en nuestras vidas¿Si o no?

Bolchevique

Miembro de plata
Temas
33
3.390
2.421
0
Comuna de París
9 Jun 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

Ninguno de los que mencionan eran religiosos, desconozco si creian en dios más allá de tu afirmación, sin evidencias, pero asumiendo que efectivamente creyeran en dios, no es lo mismo ser teista o deista que ser religioso.

Un religioso es partidario del culto organizado fundado en torno a un dogma, un deista, en cambio, cree en un dios que puede ser personal o universal y que puede adoptar un sin fin de formas o expresiones.

La religión es intrinsecamente opresora e anti-racionalista. Es una de las principales causas de las guerras, siendo el integrismo culpable del actual auge del terrorismo internacional.

En cuanto al "creacionismo científico" es un oximorón tuyo. No existe ni como movimiento religioso ni como escuela positiva.

La religión es un lastre por donde se mire y la idea de "dios" un anacronismo.
 

RAKSON

Miembro de plata
Temas
192
4.041
2.097
0
Tu casa
21 May 2021
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Varios de los que mencioné eran devotos a la religión , en sus mismas biografías se deja implícito su creencia en Dios.
Me parece sorprendente que ni siquiera conozcas a Mendel " el padre de la genética " , que estaba muy relacionado con la iglesia y que se unio como sacerdote en 1847.
Añadiendo respecto al creacionismo científico , de esto mismo se dio una charla muy interesante hace unos años en la unmsm , una persona afín al creacionismo científico acepta que Dios dio el origen al hombre ; pero que este sufrió cambios a lo largo de su historia y que Dios no trajó al ser humano en la forma que se encuentra en la actualidad es decir como Homo Sapiens Sapiens , muchas veces suele confundirse con la teoría del diseño inteligente ; pero eso es diferente.
La misma religión musulmana que haces referencia , no estaba en contra de la ciencia , es por ello que hubo un gran avance respecto a ello en el oscurantismo . No todas las religiones se basan en los mismos dogmas .
De todas las teorías del origen vida , incluso la teoría bioquímica de Oparin y Haldane tenía grandes errores y la probabilidad de llegarse a dar era demasiado pequeña , con decir que no llegaba ni al 0,01% .
 
Última edición:

Ru_blue

Miembro de oro
Temas
16
6.845
5.078
250
aquisito
11 Mar 2021
La religión, no. La espiritualidad por el contrario es intrínseca al ser humano por lo que no solo es necesaria. Así como tenemos una dimensión física, psicológica y social, también tenemos una dimensión espiritual.
 

BrotherFelino

Miembro diamante
Temas
346
21.716
20.730
0
9 Sep 2021
Las religiones son falsas. Ninguna te conduce a Dios, todas te mantienen atado a una doctrina, un dogma o una iglesia, lamiendole el trasero a los sacerdotes.

Lo que una persona debe cultivar es la espiritualidad, no la religión. La religión falsea un conocimiento falso. Cada ser humano debe explorar su propio camino sin rendirle cuentas a ningún intermediario con falda.
 

Thundercats

Miembro de plata
Temas
10
2.950
3.165
348
Tercer Mundo
15 Sep 2021
Fe. Religión.
La medicina moderna y la televisión son la nueva religión. Juntas hacen ponerse a todos de rodillas y esperar su salvación. Como bien dicen, irracional vuelven a sus fieles.
 

Julitaa

Miembro diamante
Temas
108
12.185
8.404
0
Lima
14 Nov 2020
Creo que si ...como bien dijeron mas arriba... la dimension espiritual del ser humano es importante y para algunos la religion es como si fuera ello. A pesar de ser catolica he visto como muchas personas se dejan llevar mucho por los placeres carnales y tienen mucha tendencia a hacer el mal sea de cualquier religion que sea por ello no me encuentro en ninguna en particular. En si... mas que creer en una religion... yo creo en Dios.
 

Mandragora_Yan

Miembro de bronce
Temas
31
2.386
1.644
0
Z.
28 Jun 2021
Se respeta, pero prefiero a la ciencia. La Iglesia ha hecho mucho daño..fue promotor y cómplice de dictaduras asesinas, inventaron la Santa Inquisición…ha retado a la ciencia desde cuando se negó a aceptar que la tierra giraba alrededor del Sol y mandó a la hoguera a mucha gente necesaria. Ha censurado y castigado la curiosidad y ha promovido la ignorancia de los pueblos para seguir oprimiéndolos con la promesa de una recompensa eterna en una vida más allá de esta vida, q nadie ha logrado demostrar q existe.
Weinberg decía: “Con o sin religión, siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión”. En fin.
 

pinturita30000

Miembro nuevo
Temas
0
18
9
3
CHORRILLOS. calle pipilin
3 Nov 2021
Yo diría recontra necesaria Solamente compara la vida de un religioso devoto con la de un ateo; y dime la principal diferencia que encontraras. Al menos yo, los religiosos que he conocido son muy buenas personas, muy humildes
 

farmaco

Miembro de bronce
Temas
176
1.987
869
323
lima
5 Nov 2021
Los valores religiosos son buenos como la santidad y la castidad y creer en la vida eterna y el paraiso.

Pero tambien puden decir aberraciones.
 

Julitaa

Miembro diamante
Temas
108
12.185
8.404
0
Lima
14 Nov 2020
Mmm yo creo que si sienten ese llamado espiritual ( cualquier religión que te haga mejor persona y no hablo de plata) de creer en un ser superior que ha creado todo solo hay que seguir ello...justamente las adversidades son lo que te ponen a prueba y si es para seguir viviendo o renacer vale la pena... que uno vuelva a tener paz de donde no se sabe. Si el ser humano no puede hacer algo... el milagro viene de Dios. Hay personas que solo son religiosos para pedir cosas pero no practican el hacer buenas acciones...Dios solo observa...algún dia se rendirá cuentas. La fe mueve montañas como dicen pero hasta donde llega tu fe? :fast_meow_party:
 

Últimos mensajes

Arriba