• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Consejo de Ministros: Se aprobó proyecto de ley de acceso libre a la Universidad

PÁVEL

Miembro de oro
Posteador destacado
Temas
2.928
6.080
6.525
0
Áncash
30 Ene 2021
Buenas nuevas. Ahora todos podrán entrar a la universidad de frente.
Creo que voy entrar a Ingeniera Electrónica en la UNI un par de semestritos...

Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!

Consejo de Ministros aprobó proyecto de ley para acceso libre a educación superior, según ministro Sánchez

El ministro de Comercio Exterior y Turismo,
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
, anunció que el proyecto de ley para el acceso libre a la educación superior será presentadó este jueves al
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
. Además, informó que se puso en agenda de Proinversión el proyecto de teleférico Rímac-Cerro San Cristóbal.


El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo,
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
, informó este miércoles que se aprobó en el Consejo de Ministros el proyecto de ley para el acceso libre a las universidades públicas.​

"Se ha aprobado ya el proyecto de ley que permite el acceso progresivo a lo que hemos llamado, esta ley tan importante para los jóvenes de acceso libre a la educación superior", indicó tras culminar la reunión del Consejo de Ministros.​

Roberto Sánchez afirmó que este proyecto de ley forma parte de los principales programas e iniciativas que el Gobierno de Pedro Castillo impulsa con el objetivo de reparar el derecho a la educación de millones de jóvenes.​

"Tres de cada 10 jóvenes son los únicos que tienen acceso a educación superior. Hoy con esta ley, que de inmediato el día de mañana será trasladada al Congreso de la República invocando la prioridad del caso, que permita discutir ponemos en la agenda pública del país este derecho tan importante para nuestros jóvenes", dijo.​

Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!



DnXVW2IW0AAmBTv.jpg
 

CHEbastian

Miembro maestro
Temas
15
272
164
81
Lima
7 Abr 2022
Así mismo deberían ser con los institutos. De ser esta noticia, se les cae el negocio a la ucv, autónoma y demás privadas baratas que acaparan postulantes que no ingresaron a nacionales.
 

Soldieskereo9

Miembro de honor
Miembro de honor
Posteador destacado
Temas
5.470
32.858
24.790
0
Zeffo
24 Jul 2020
No creo que a Plata como cancha y a Luna les guste esto.. prácticamente si hacen libre el ingreso a las nacionales, sus unis de medio pelo que cobran se irán en picada, porque quien va a querer ir a telesup o ucv pagando, si puede meterse gratis sin examen a la Uni u otra nacional.
APP y Podemos se le voltearan al prosor?
 
Última edición:

Bruno Molina

Miembro de plata
Temas
110
3.580
2.607
0
Callao
22 Ene 2021
Espero que lo acepten prontamente. De ser así este gobierno sería histórico, pero para bien.
 

tumbirito

Miembro de oro
Temas
38
9.806
5.249
0
lima
20 Feb 2021
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
jajaj para eso existen los cursos generales pe papa, a lo mucho en primer ciclo creo que 2 cursos son de la carrera, y eso que te van a meter teoria pura y dura.

Asi que si ingresas a ver si no te atarantan el cerebro

Me haces acordar de ese programa antiguo de beto ortiz donde los concursantes decian su carrera y un tipo dijo economista e ingeniero, pero en sumas y restas mentales, en una se los bajo beto (Y eso que lo dijeron bien orgullosos su carrera), luego beto la remata diciendo que su casera del mercado tenia mas agilidad mental jajaj
 

PÁVEL

Miembro de oro
Posteador destacado
Temas
2.928
6.080
6.525
0
Áncash
30 Ene 2021
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Coyudeces, siempre he sido rapido con los números. Yo era quien timaba a los vendedores del mercado y mis compañeros de chibolo hue hue

lo bueno de esas carreras es que no llevan humanidades ni hay oportunidad de que se presente algún profe caviaron o progre sociolgo que atarante al alumno con su agenda como en la pucp, o que se presente algún anibal torres que te diga que no le gusta como interpretas tal articulo porque en su epoca era otra cosa. Es lo bonito de las ciencias duras, 2 x 2 es 4 aquí y en plutón, y no te pueden decir nada al respecto si lo hallaste
 

PÁVEL

Miembro de oro
Posteador destacado
Temas
2.928
6.080
6.525
0
Áncash
30 Ene 2021
Ahora hablando más en serio, creo que eso de quitar los filtros sería un arma de doble filo que podría beneficiar a muchos pulpines al inicio, pero luego tendremos a muchos alumnos en universidades que no sabrán que hacer con su vida ni por qué están allí, ni les importará aprender o mantenerse ya que entraron de gratis y pueden comer, pasearse por el campus soncear y usar el pasaporte universitario y sentirse cheveres, universitarios pe



este video vale la pena ver
 

tumbirito

Miembro de oro
Temas
38
9.806
5.249
0
lima
20 Feb 2021
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
El problema de esos taraditos es que van a ser bulto y los trabajos grupales van a ser infernales.
En el corto y muy corto plazo van a ser hora, ya luego en el mediano y largo plazo, van a ver que la universidad no es como la pintan "la gallinita de los huevos de oro", sino como aquel lugar donde los responsables sobresalen
 

BrotherFelino

Miembro diamante
Temas
346
21.716
20.730
0
9 Sep 2021
Es una estupidez, ¿oséa que cualquiera puede entrar a la universidad de música de frente sin dar exámen? Hahaha

Si no hay una facultad de ingeniería en magia negra y vudú, no me interesa. :cafe:
 

Leo_wolf

Miembro maestro
Temas
1
321
178
201
Lima
19 Abr 2021
Lo que va pasar es que se saturaran las universidades para hacer eso primero debio crear mas universidades y mas filiales pero como es una bestia hace las cosas alrevez y lo otro es que bajara muchisimo el nivel educativo universitario ya que la diferencia entre la secundaria y universidad en Peru es abismal por lo pauperrimo que es la educacion en colegios y tendran que hacer curriculas de menor nivel, cursos de nivelacion, ciclos cero, etc en las mismas universidades cuando lo que debio hacer primero es elevar el nivel educativo secundario pero nuevamente como es una bestia hace las cosas alrevez. Como siempre el facilismo y populismo de los politicos.
 

DIOS

Miembro de plata
Temas
149
3.989
2.048
100
EDEN
15 May 2020
Yo sugiero que los reos de las cárceles sean los primeros en entrar, asi se rehabilitan más rápido y salen buenos profesionales.

:peppojuice:
 

10000days

Miembro de bronce
Temas
283
1.226
1.425
473
Estados Unidos
8 Abr 2021
Osea por la weba me mate estudiando para ingresar, pero bueno que ingresen gratis y peor va a ser cuando les metan en el primer ciclo calculo 1. Luego se quejaran de que esta muy dificil y pediran que no exista la trica o eliminen los cursos dificiles
 

Últimos mensajes

Arriba