Congreso: Presentan proyecto de ley sobre el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo

SurfSurf es un usuario verificado

Miembro diamante
Posteador destacado
Registro
23 May 2020
Temas
9.853
La iniciativa legislativa presentada por legisladores de Juntos por el Perú y Somos Perú-Partido Morado propone modificar el artículo 234 del Código Civil.

El proyecto señala que los matrimonios constituidos por personas del mismo sexo, como los conformados por personas de distinto sexo, son formas de familia, independientemente de si tienen hijos/as en común. (Foto: GEC)

El proyecto señala que los matrimonios constituidos por personas del mismo sexo, como los conformados por personas de distinto sexo, son formas de familia, independientemente de si tienen hijos/as en común. (Foto: GEC)

Diversos congresistas de las bancadas de Juntos por el Perú y Somos Perú-Partido Morado presentaron un proyecto de ley que plantea el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo.

Se trata de la iniciativa legislativa 525/2021-CR, que propone modificar el artículo 234 del Código Civil en los siguientes términos:

“El matrimonio es la unión voluntariamente concertada por dos personas legalmente aptas para ella y formalizada con sujeción a las disposiciones de este Código, a fin de hacer vida común. Ambos cónyuges tienen en el hogar derechos, deberes y responsabilidades iguales”.

Detalla que todas las referencias a la institución del matrimonio civil que contiene el ordenamiento jurídico se entenderán aplicables tanto al matrimonio constituido por personas del mismo sexo y al constituido por personas de distinto sexo.

Precisa que “ninguna norma del ordenamiento jurídico podrá ser interpretada ni aplicada en el sentido de limitar, restringir, excluir o suprimir el ejercicio o goce de los mismos derechos y obligaciones, tanto al matrimonio constituido por personas del mismo sexo” corno al conformado por personas heterosexuales.

“Los matrimonios constituidos por personas del mismo sexo, como los conformados por personas de distinto sexo, son formas de familia, independientemente de si tienen hijos/as en común”, señala el proyecto de ley.

Finalmente, el documento subraya que “no podrá alegarse en ningún caso que el matrimonio entre dos personas del mismo sexo es en sí mismo incompatible con el orden público internacional”.

Después del 2015 que se archivo esa propuesta, el Partido Morado de la mano de Susel Paredes buscar revivirla ¿Se aprobará esta vez? ¿Los peruanos habrán cambiado de opinión?

Todos los maricos del Foro y los que no, lo pueden opinarsh.

seguirá siendo tu sueño invertido, por lo menos hasta que gane un progre, cosa que nunca verás en Perú

¿Y a ti en qué te perjudica que yo u otro hombre se case con alguien de su propio genero?
que sirve de puerta para que se normalice la perversión de ver hombres en la calle de la mano, adoptando niños, y una cultura políticamente correcta que es totalmente dañina e inservible. Todo tiene su límite.

que sirve de puerta para que se normalice la perversión de ver hombres en la calle de la mano, adoptando niños, y una cultura políticamente correcta que es totalmente dañina e inservible. Todo tiene su límite.
¿Que de malo hay en que yo vaya de la mano con mi pareja hombre? acaso te robo algo ¿Y porque no puedo adoptar si quisiera? con tantos niños de heterosexuales que no se hacen cargo de ellos.

¿Que de malo hay en que yo vaya de la mano con mi pareja hombre? acaso te robo algo ¿Y porque no puedo adoptar si quisiera? con tantos niños de heterosexuales que no se hacen cargo de ellos.
Si quieres eso vete a España, a Uruguay a países más progres, en Perú nunca veras eso, olvídate de ello, invertido

Por mi que se casen, total es su poto. Pero como sigan jodiendo con sus marchitas y buscando imponer sus teorias de genero en la educuacion y los medios, se pueden ir bien a la recon....

Sólo los religiosos están en contra. Que se apruebe de una vez. Hay mucha pareja homo que después de años se muere uno y al otro legalmente no le toca ni un chancay. :cafe:
Obvio van a estar en contra, atenta en contra de lo que creen.
Si es por lo legal, deberian firmar con convivencia y listo tu pension por ser pareja.

No pasara nada , este congreso es altamente conservador , los cabrejos perdieron su oportunidad de tener su union civil en la epoca de humala , y eso fue porque querian que les dieran la opcion de adoptar , osea querian todo o nada , y se quedaron con nada

NO enseñan nada malo, solo igualdad y tolerancia.
Ya se enseña eso, lo que quieren es otra cosa muy diferente. Igualdad y tolerancia no es enseñar que un hombre ES una mujer si este se siente como tal o peor aun, que te llamen transfobo por contradecirlos o no sentirte atraido sexualmente por una.

Últimos mensajes

Atrás