• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Colegio no despedirá a profesor que castigó con correa a estudiante por hacerle bullying a otro alumno

Soldieskereo9

Miembro de honor
Miembro de honor
Posteador destacado
Temas
5.494
33.076
24.913
0
Zeffo
24 Jul 2020
El docente corrigió con una correa al agresor de uno de sus alumnos e indicó que “la educación también es enseñar valores”.
Absuelven-a-profesor-que-agredio-a-estudiante-por-hacerle-bullying-a-otro-alumno.jpg


Las autoridades de la Institución Educativa San Felipe 12067, ubicado en el departamento de Piura, decidieron no despedir al profesor Daniel Mendiola, quien agarró a correazos a su alumno en pleno salón de clases. El docente hasta el momento también ha recibido apoyo de la justicia por castigar al estudiante.



El profesor castigó al escolar para detenerlo, ya que este se encontraba pateando a su compañero en medio del aula. Todo quedó registrado en vídeo por los otros estudiantes del salón.


Tras ser absuelto de todas las acusaciones, Mendiola agradeció el apoyo que recibió de los padres de familia y manifestó que la educación no es solo “llenar cuadernos”, sino también “enseñar valores”.


“Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que todos sepan que ser profesor no solo es hacer llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores”, expresó Mendiola a través de las redes sociales.


“Demostremos que todavía podemos confiar en que el bien siempre vence al mal. Como profesor me comprometo a seguir impartiendo una buena educación. Gracias a todos los padres que me respaldaron y pidieron justicia por mí, en serio muchas gracias, Dios lo bendiga”, agregó el docente.


Sin embargo, según reveló en su cuenta de Facebook, temió lo peor. Pensó que, luego de ser suspendido por el colegio, iba a ser arrestado por las autoridades. En lugar de ello, recibió el aplauso de los padres de familia por imponer autoridad.

“Sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso por los dizques derechos humanos, pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso… No me arrepiento de nada”, manifestó días atrás, antes de ser absuelto por los directivos de la Institución Educativa San Felipe 12067.


Por su parte, el director del centro educativo expresó que el profesor actuó con firmeza y justicia al ver que se estaba cometiendo un acto de maltrato escolar. Además, indicó que se acordó expulsar al adolescente que cometió el bullying, mientras que el alumno afectado recibirá ayuda psicológica tras sufrir constantes agresiones.

“No toleraremos actos de acoso o maltrato escolar entre alumnos, nuestro deber es educar y no permitir abusos de este tipo”, indicó dicha autoridad.


Etiquetas:
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!


Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
 

tumbirito

Miembro de oro
Temas
38
9.799
5.247
0
lima
20 Feb 2021
Esta bien
Los padres millenial no educan en valores a sus hijos y ahora tenemos delincuentes en las aula y lo peor de todo ni siquiera son llevados a maranguita sino que deben ser llevados al psicologo ptm
 

favs1999

Miembro nuevo
Temas
2
47
37
72
Lima
15 Jun 2022
Bien merecido. Esa es la educación de antaño que enseñó a muchos a respetar a los demás. Si das golpe, golpe recibes. Acción-reacción. Lamentablemente ahora tenemos un sistema educativo liderado por mujeres sentimentalistas y rosquetes llorones que no permiten ese tipo de enseñanza. Cuál es el resultado? una generación de cristal con personas cada vez peores.
 
Arriba