• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Chica criada en Corea del Norte va a estudiar a Yale en EEUU y se asombra con la dictadura progre y de lo "políticamente correcto"

PÁVEL

Miembro de oro
Posteador destacado
Temas
2.928
6.080
6.525
0
Áncash
30 Ene 2021
Mientras
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
instituciones
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
estadounidenses continúan siendo cuestionadas, una desertora
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
teme que el futuro de
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
"sea tan sombrío como Corea del Norte" después de haber asistido a una de las universidades más prestigiosas del país.


Yeonmi Park ha experimentado muchas luchas y dificultades, pero no se considera una víctima.
Una de varios cientos de desertores norcoreanos asentados en Estados Unidos, Park, de 27 años, fue transferida a la Universidad de Columbia desde una universidad
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
en 2016 y quedó profundamente perturbada por lo que encontró.
park_yeonmi_1440x810_Updated.png

"Esperaba al estar pagando esta fortuna, todo este tiempo y energía, para aprender a pensar. Pero te están obligando a pensar de la manera que ellos quieren que tú pienses", dijo Park en una entrevista con Fox News. "Me di cuenta, wow, esto es una locura. Pensé que Estados Unidos era diferente, pero vi tantas similitudes con lo que vi en Corea del Norte que comencé a preocuparme".
Esas similitudes incluyen el sentimiento antioccidental, la culpa colectiva y la asfixiante corrección política.
Yeonmi vio banderas rojas inmediatamente después de llegar a la escuela.
Durante la orientación, un miembro del personal de la universidad la regañó por admitir que disfrutaba de la literatura clásica como Jane Austen.
“Dije 'Me encantan esos libros'. Pensé que era algo bueno ", recordó Park.
"Luego dijo: '¿Sabías que esos escritores tenían una mentalidad colonial? Eran racistas e intolerantes y te están lavando el cerebro inconscientemente'".
Solo empeoró a partir de ahí cuando Yeonmi se dio cuenta de que cada una de sus clases en la escuela de la Ivy League estaba infectada con lo que ella veía como propaganda antiamericana, una reminiscencia del tipo con el que había crecido.
"'Bastardo americano' era una palabra para los norcoreanos", le enseñaron a Park mientras crecía.
"Los problemas de matemáticas dirían 'hay cuatro bastardos estadounidenses, matas a dos de ellos, ¿cuántos bastardos estadounidenses quedan por matar?'"
También estaba sorprendida y confundida por los problemas relacionados con el género y el idioma, y cada clase pedía a los estudiantes que anunciaran sus pronombres preferidos.
"El inglés es mi tercer idioma. Lo aprendí de adulto. A veces todavía digo 'él' o 'ella' por error y ahora me van a pedir que los llame 'ellos'. ¿Cómo diablos puedo incorporar eso en mis oraciones? "
"Fue un caos", dijo Yeonmi. "Se sintió como la regresión de la civilización".
"Incluso Corea del Norte no está tan loca", admitió. "Corea del Norte estaba bastante loca, pero no tan loca".
Después de entablar una serie de discusiones con profesores y estudiantes, finalmente Yeonmi "aprendió a callarse" para mantener un buen promedio y graduarse.
En Corea del Norte, Yeonmi Park no conocía conceptos como amor o libertad.
"Debido a que he visto opresión, sé lo que parece", dijo Yeonmi, quien a la edad de 13 años había sido testigo de cómo la gente caía muerta de hambre ante sus ojos.
"Estos niños siguen diciendo cómo están oprimidos, cuánta injusticia han experimentado. No saben lo difícil que es ser libres", advirtió.
"Literalmente crucé el medio del desierto de Gobi para ser libre. Pero lo que hice no fue nada, tanta gente luchó más duro que yo y no lo logró".
Park y su madre huyeron por primera vez del opresivo régimen norcoreano en 2007, cuando Yeonmi tenía 13 años.
Después de cruzar a China por el río Yalu congelado, cayeron en manos de traficantes de personas que los vendieron como esclavos: Yeonmi por menos de $ 300 y su madre por aproximadamente $ 100.

Con la ayuda de misioneros cristianos, la pareja logró huir a Mongolia, caminando por el desierto de Gobi para finalmente encontrar refugio en Corea del Sur.
En 2015 publicó sus memorias "In Order to Live", donde describió lo que se necesitaba para sobrevivir en una de las dictaduras más brutales del mundo y el angustioso viaje hacia la libertad.

160317131706_yeonmi_park_624x351_bbc_nocredit.jpg

"La gente aquí se muere por darle sus derechos y poder al gobierno. Eso es lo que más me asusta", dijo el activista de derechos humanos.
Acusó a las instituciones de educación superior estadounidenses de despojar a las personas de la capacidad de pensar críticamente.
"En Corea del Norte, literalmente creía que mi querido líder [Kim Jong-un] se estaba muriendo de hambre", recordó. “Es el tipo más gordo, ¿cómo puede alguien creer eso? Y luego alguien me mostró una foto y me dijo 'Míralo, es el tipo más gordo. Otras personas son todas delgadas'. Y yo estaba como, 'Dios mío, ¿por qué no me di cuenta de que estaba gordo?' Porque nunca aprendí a pensar críticamente ".
"Eso es lo que está sucediendo en Estados Unidos", continuó. "La gente ve cosas, pero simplemente ha perdido por completo la capacidad de pensar críticamente".
Ser testigo de la profundidad de la ignorancia estadounidense de cerca ha hecho que Yeonmi cuestione todo sobre la humanidad.
"Norcoreanos, no tenemos Internet, no tenemos acceso a ninguno de estos grandes pensadores, no sabemos nada. Pero aquí, mientras lo tiene todo, la gente elige que le laven el cerebro. Y lo niegan".
Yeonmi, que llegó a Estados Unidos con grandes esperanzas y expectativas, expresó su decepción.
"Ustedes han perdido el sentido común en un grado que yo, como norcoreana, ni siquiera puedo comprender", dijo.
"¿A dónde vamos desde aquí?" Ella se preguntó. "No hay estado de derecho, no hay moralidad, ya nada es bueno o malo, es un completo caos".
"Supongo que eso es lo que quieren, destruir todo y reconstruirlo en un paraíso comunista".

Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!

 

Hargames

Miembro de plata
Temas
10
4.386
2.774
0
Lima
11 May 2020
Es porque Estados Unidos ya fue tomada por gente no blanca desde hace años y quieren lavarle el cerebro a la gente para que piense como ellos sino mira como marchan y protestan por los pobres inmigrantes,cuando en otro países perseguir y deportar ilegales es algo totalmente normal y apoyado por su población. :cafe:
 

artecubico

Miembro de plata
Temas
50
3.071
3.153
0
Lima
10 Ago 2021
"Esas similitudes incluyen el sentimiento antioccidental, la culpa colectiva y la asfixiante corrección política. "
Aquí ya han comenzado en la élite, para muchos de ellos ser de izquierda es lo políticamente correcto, lo digno y moral, así sea ir de la mano de Cerrón, Bellido o Bermejo. Ojo que estos personajes estuvieron en PL desde siempre y aún así buena parte de la intelectualidad les apoyó.

Ahora ser blanco, tener dinero o vivir en un buen barrio es malo, no es empático ni inclusivo. Apelan a la culpa para que se unan a su pensamiento o para cancelarlos públicamente. Y esto es así hasta en la élite intelectual o mediática que se dice de centro, pero que ya se alineó con la izquierda desde hace tiempo y se muestran como portadores de lo políticamente correcto.

En EE. UU. han reemplazado lo correcto por lo políticamente correcto, la justicia por la justicia social, el bien por el bien común, las libertades por la servidumbre. Aquí han empezado de forma lenta pero segura, al punto que escogimos a SL para que nos gobierne y mucha gente ni le importa. Consecuencias habrán.
 

meisterdick

Miembro diamante
Top del mes
Temas
279
18.102
10.084
125
Inverness
18 Ene 2021
De allí saltan a las series gringas, películas, publicidad, noticieros, talkshows y el tercermundista que quiere aparentar ser del primer mundo se come toda esa ideología.
 

Oberscharführer

Miembro de plata
Temas
27
4.824
5.131
0
Neusorg
21 May 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Eres tú el que no distingue entre derechos y privilegios dados a «minorías» inventadas por los progres. Se han creado tantos géneros y aun así no les basta. Por eso ahora existen los géneros fluidos, para que cada anormal pueda decir «de tal hora a tal hora soy lesbiana, y de tal hora a tal hora soy hombre bisexual menstruante; tienes que aprenderte mis horarios para no equivocarte respecto a mi género cuando te dirijas a mí, y pagarme las reparaciones por tantos siglos de opresión y de genocidio de gente transexual de género fluido».
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba