hola, tengo pensado estudiar esta carrera en la UNALM, entiendo que te dan el titulo como "Ingeniero Estadístico", pero quisiera saber como es el campo laboral / la remuneración promedio o si cuesta mucho encontrar trabajo acá en el futuro. Gracias 

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Calla pobretonEl día que se inventó el Excel esa carrera se fue a pique.
Si yo fuera ese forero .. aprendo carpinteria o panadería....
falso xdEl campo laboral para los de estadística esta en la investigación y la docencia
falso x2El día que se inventó el Excel esa carrera se fue a pique.
Si yo fuera ese forero .. aprendo carpinteria o panadería....
sabrías si es muy alto el nivel en matemáticas durante la carrera?Excelente! carrera ... hace unos 10 años se pensaba que solo iban al INEI o en similares pero ahora se van a trabajar en ciencia de datos, una muy buena carrera en una buena universidad nacional... sin chamba de esa carrera never and never. En fin
![]()
Esas carreras de data science en Perú es puro humo, si quiere encontrar chamba de eso que se vaya a eeuu, acá hay poco y la remuneracion no es nada del otro mundo, más gana un programador qué sólo estudio 3 años y sabe ingles. Además el data science no deja de ser un trabajo de investigación, así que tu comentario de "falso" no tiene sustento.falso xd
[automerge]1704897795[/automerge]
falso x2
[automerge]1704897893[/automerge]
es muy buen valorado los capos de data scientist, data analyst o data engineer especialmente los que utilizan machine learning o de business analytics o tmbn de business intelligence
jjajaja falsaso te lo digo de primera mano,el mercado laboral en peru ojo si es valorado y aunque esta en pañales hay mucha demanda y seguira creciendo hasta llegar a ser como eeuu,pero te lo digo pq trabajo con ellosEsas carreras de data science en Perú es puro humo, si quiere encontrar chamba de eso que se vaya a eeuu, acá hay poco y la remuneracion no es nada del otro mundo, más gana un programador qué sólo estudio 3 años y sabe ingles. Además el data science no deja de ser un trabajo de investigación, así que tu comentario de "falso" no tiene sustento.
Para que Perú llegue a ser como eeuu a nivel tecnología, tendrán que pasar como mínimo 100 años. Además, no entiendo cuando dices "el mercado laboral en peru si es valorado" a que te refieres? Te felicito si es que trabajas con data science. Por otro lado, te contradices al decir que la carrera esta en pañales y luego afirmar qué hay mucha demanda de la misma, o es una o es otra, toma una decisión. Saludos.jjajaja falsaso te lo digo de primera mano,el mercado laboral en peru ojo si es valorado y aunque esta en pañales hay mucha demanda y seguira creciendo hasta llegar a ser como eeuu,pero te lo digo pq trabajo con ellos
jajaj no me contradigo mano,es valorado porque como todos los mercados necesita estar a la vanguardia de la transformacion digital,por ejm en el sector bancario que cada vez mas se va actualizando,esto hace que halla alta demanda,y mas en un pais como el nuestro, y si, esta en pañales porque el crecimiento que tendra aun tiene para rato asi como tu lo dices tiene para 100 años,porque el boom recien ha empezado hace poco ,es una gran linea de trabajoPara que Perú llegue a ser como eeuu a nivel tecnología, tendrán que pasar como mínimo 100 años. Además, no entiendo cuando dices "el mercado laboral en peru si es valorado" a que te refieres? Te felicito si es que trabajas con data science. Por otro lado, te contradices al decir que la carrera esta en pañales y luego afirmar qué hay mucha demanda de la misma, o es una o es otra, toma una decisión. Saludos.
Mano? Soy tu hermano acaso? en 100 años será la carrera mejor pagada y más demandada entonces, si es que la IA no les quita el trabajo antes. El presente y el futuro de la Ti es la programación, los ingenieros de software, sistemas, ciencias de la computación, ellos son los verdaderos monstruos y cuando la IÁ tome fuerza serán los ingenieros de IA.jajaj no me contradigo mano,es valorado porque como todos los mercados necesita estar a la vanguardia de la transformacion digital,por ejm en el sector bancario que cada vez mas se va actualizando,esto hace que halla alta demanda,y mas en un pais como el nuestro, y si, esta en pañales porque el crecimiento que tendra aun tiene para rato asi como tu lo dices tiene para 100 años,porque el boom recien ha empezado hace poco ,es una gran linea de trabajo
digo mano como forma de llamarte,nada de hermano,justamente la IA es el uso de machine learning y ellos se especializan en eso,ellos no seran los reemplazados,sino los administradores y otros trabajadores de oficina,y creo que confundes las cosas el TI es otra vaina, que tiene que ver mas con las arquitectura y estructura.Y si dije falso es pq dijiste que es humo cuando no lo es, si es de investigacion pues si claro tambien,Y si el boom empezo hace poco,y ojo no se que entiendes tu con analizar datos xd cuando eso y varias cosas uno lo hace con machine learning,creo que ahi tienes un sesgo grande,Mano? Soy tu hermano acaso? en 100 años será la carrera mejor pagada y más demandada entonces, si es que la IA no les quita el trabajo antes. El presente y el futuro de la Ti es la programación, los ingenieros de software, sistemas, ciencias de la computación, ellos son los verdaderos monstruos y cuando la IÁ tome fuerza serán los ingenieros de IA.
Los estadísticos se dedica en gran mayoría a la investigación y docencia, el data science no es más que un trabajo de investigación. No se por que dices que es falso cuando tu mismo dices que el data science es el futuro de la estadística.
El boom ha empezado hace poco? Hace años vienen diciendo que el data science será la carrera del futuro sin embargo más parece que la Iá les quitara la chamba de estar analizando datos. La carrera del futuro es la que sepa manejar la IA, los que sepan programar Iá, ellos son el verdadero futuro.
Data science es lo que los estadísticos han hecho toda la vida: Investigar, solo que ahora con programas y software más modernos y con un nombre más bonito.
botanica mejorEstudia agronomía mejor
La Ti engloba todo, no solo a la arquitecta tura y estructura, software developers, arquitectos de software, data science, líder técnico, etc. El machine learning es algo muy puntual relacionado a la IÁ, LA Iá esta en pañales aun, no puedes llamar a un estadístico o un matematico ingeniero de IÁ solo por saber machine learning cuando esta es solo una subrama de la Iá, es como que por saber algo de negocios ya seas un administradordigo mano como forma de llamarte,nada de hermano,justamente la IA es el uso de machine learning y ellos se especializan en eso,ellos no seran los reemplazados,sino los administradores y otros trabajadores de oficina,y creo que confundes las cosas el TI es otra vaina, que tiene que ver mas con las arquitectura y estructura.Y si dije falso es pq dijiste que es humo cuando no lo es, si es de investigacion pues si claro tambien,Y si el boom empezo hace poco,y ojo no se que entiendes tu con analizar datos xd cuando eso y varias cosas uno lo hace con machine learning,creo que ahi tienes un sesgo grande,
ah claro yo lo aterrizo en la realidad peruana pero no quiero irme por las ramas,asi que SI HAY DEMANDA LABORAL CTMR y no es puro humo asi que ya no jodasLa Ti engloba todo, no solo a la arquitecta tura y estructura, software developers, arquitectos de software, data science, líder técnico, etc. El machine learning es algo muy puntual relacionado a la IÁ, LA Iá esta en pañales aun, no puedes llamar a un estadístico o un matematico ingeniero de IÁ solo por saber machine learning cuando esta es solo una subrama de la Iá, es como que por saber algo de negocios ya seas un administrador
Ya terco, todas las empresas necesitan un estadístico o matematico en su planilla, por que son completamente imprescindibles, más que programadores, administradores, etc, chau. En el año 2050 me avisas como sigue el mercado o si ya desapareció esa webadas del data science.ah claro yo lo aterrizo en la realidad peruana pero no quiero irme por las ramas,asi que SI HAY DEMANDA LABORAL CTMR y no es puro humo asi que ya no jodas