• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Canciones que sonaron tarde en la radio peruana

MarioStar

Miembro diamante
Temas
114
24.953
1.498
0
Pueblo Libre
24 Oct 2020
En este tema hablaremos de ciertas canciones (de cualquier género) que ingresaron tarde en la programación de ciertas emisoras radiales; o de aquellas si bien sonaron en su tiempo en una o más radios, se volverían populares de manera masiva tiempo después en el mismo medio.
Un ejemplo:
- Amy Gutiérrez - Alguien (2015) La menciono porque la versión original (balada romántica) se lanzó en ese año cuando dicha artista era poco conocida en el ambiente artístico nacional. Pero recién llegó a mediados de 2020 para promocionarla junto con la versión salsera de la canción.
 

Soldieskereo9

Miembro de honor
Miembro de honor
Posteador destacado
Temas
5.470
32.858
24.786
0
Zeffo
24 Jul 2020
Bad guy de Billie Eilish. Ni Studio 92 ni Planeta la pasaban en 2019 pese a que era el boom de ese momento en Youtube y otras redes. Ahora que me doy cuenta, creo que no pasan nada de Billie Eilish en la radio. A algunos en redes vi quejándose de eso ya que eso reduce bastante las probabilidades de que venga en concierto a Perú.


Última edición:

Marshmello creo que tampoco pasan, salvo the Wolves con Selena Gómez.




Y Astronomía de Tony Igy (la canción de los negros del ataud) recién Planeta la pasa (un mix que no es el original y que es malisimo, pero la pasa). Esa canción es del 2014 creo pero se volvió popular el año pasado por el meme
 
Última edición:

MarioStar

Miembro diamante
Temas
114
24.953
1.498
0
Pueblo Libre
24 Oct 2020
Otros ejemplos:
- Kaliente - Déjame Contigo (2005) Recién sonó desde el año 2008 en Onda Cero, Nueva Q y La Mega.
- Agua Marina - Esta Vez Me Enamoré (2007) Recién sonó desde inicios de 2009 en las mismas emisoras.
- Tony Rosado - Te Eché Al Olvido (2006) Desde inicios de 2009 en las 3 radios mencionadas.
 

Soldieskereo9

Miembro de honor
Miembro de honor
Posteador destacado
Temas
5.470
32.858
24.786
0
Zeffo
24 Jul 2020
Thinking out loud de Ed Sheeran es del 2014, pero por alguna razón recién empezó a sonar aquí en 2017 thinkingpepe



También Run Away (Hay una rana wey :v) de Galantis. Es del 2014-2015 pero recién la escuché en el 2016 cuando mis compañeras la bailaron en el día del cole y en la radio en 2017 :retropepethink:
 

Tristar

Miembro de oro
Temas
480
6.435
5.441
0
Tierra
3 Nov 2020
Se me vienen rápidamente 3 ejemplos, Like a Stone de Audioslave y Use Somebody de king of Leon, el primero se grabo a inicios del 2000 y recien se escuchaba en planeta y estudio92 ya a partir del 2006-2007, Use Somebody también la pasaban en los tops de mtv y vh1 en 2009 - 2010, pero recien en el 2013-2014 comenzó a sonar por planeta. y el último pero mas raro, es el de Runaway Train de Soul Asylum, una canción noventera que empezó a sonar en planeta en el 2007-2008!, incluso era de los 10 mas pedidos, no se por que se hizo popular cuando esa canción ya tenia sus 15 años, pero siendo noventera nisiquiera recuerdo haberla escuchado en oxigeno. :pepe_50:



Ahora que lo recuerdo mejor, Soul Asylum vino al peru por esas epocas, quizás por eso pasaban la canción para promocionar el concierto de la banda. thinkingpepe
 

Soldieskereo9

Miembro de honor
Miembro de honor
Posteador destacado
Temas
5.470
32.858
24.786
0
Zeffo
24 Jul 2020


Esta Beautiful Girls de Sean Kingston es del 2007, el cantante más adelante haría algunas canciones con Justin Bieber y a menudo la pasaban en Disney Channel. Pero recién la he escuchado en la radio hace poco :peppojuice: o_O
 

MarioStar

Miembro diamante
Temas
114
24.953
1.498
0
Pueblo Libre
24 Oct 2020
Revivo el tema para postear este tema que llegó tarde a la FM Peruana a 19 años de su lanzamiento (Sonaba fuerte a inicios de los 2010), ya que es una canción de finales de 1992.
 

Últimos mensajes

Arriba