• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Cándido o el optimismo, de Voltaire - Libro en formato de video

Oberscharführer

Miembro de plata
Temas
27
4.824
5.131
0
Neusorg
21 May 2020
Las aventuras de Cándido han sido trasladadas al formato de video con texto. Cada capítulo de la obra es un video de YouTube.







En total son treinta videos correspondientes a todos los capítulos, los cuales se encuentran en esta lista de reproducción:

Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!

Sin duda una opción a tener en cuenta para cultivarse e incluso entretenerse.
 

Pukayuraq

Miembro de bronce
Temas
46
1.239
804
345
Perú
27 May 2020
1:44
"Pangloss enseñaba metafísico-teólogo-cosmólogo-tontología."

Jajaja

Este libro es muy divertido, además de irreverente y da una buena imagen de los incas. No sé por qué no lo enseñan en las escuelas. Es corto, divertido, accesible. Tal vez porque la iglesia católica lo puso hace años en el index de libros prohibidos por considerar a Voltaire como anticlerical. Pero a pesar de que ya no está prohibido, igual parece que los que hacen la currícula escolar no se han enterado y prefieren poner libros de autoayuda en vez de a Voltaire.
 

Oberscharführer

Miembro de plata
Temas
27
4.824
5.131
0
Neusorg
21 May 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Es que en el Cándido se dicen las cosas de manera cruda en lo que respecta a las cuestiones sexuales, a la muerte, y al sufrimiento físico y moral. A pesar del tono desenfadado, lo que se narra en la obra puede escandalizar y hasta deprimir no a pocos. Por ejemplo, cuando se habla de cómo violaron y abrieron el vientre de Cunegunda; o de cuando a Cándido le dejaron al descubierto los nervios que van desde la nuca hasta el culo; o incluso de cuando un eunuco intentó violar, en vano, a la hija del papa Urbano X; la cual, a pesar de tener inicialmente una vida llena de riquezas y privilegios, estaba condenada a la servidumbre (y a carecer de una nalga).

Pero pienso que cualquier persona que desee madurar en lo psicológico necesita entender que el mundo está lleno de aberraciones como las que se muestran en esta historia. No se puede huir por siempre de ciertos aspectos de la realidad. La vida no es del todo agradable, y jamás lo será. Solamente podría serlo en El Dorado. Fuera de él, la gente sigue con sus intrigas, con sus apetitos, con sus crueldades, con sus pasiones más rastreras. El sufrimiento de la gente se debe más a la propia gente que a las enfermedades o a los cataclismos.
 
Última edición:

Pukayuraq

Miembro de bronce
Temas
46
1.239
804
345
Perú
27 May 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Leyendote cualquiera diría que es un libro de terror. Pero creo que exageras. Es un libro de comedia, ,aventuras y sátira social, que parodia muchas cosas de la realidad. Claro que hay cosas malas que ven los protagonistas como en todos los libros, que libro de aventuras habría sin peligros que sortear. Pero al final logran superar los peligros. A mi me pareció un libro muy divertido, muy aparte de las lecturas filosóficas que se le pueden dar.
 

Gaviero

Miembro frecuente
Temas
2
156
78
51
Lima
22 May 2020
En el intermedio entre las clases y los refuerzos me iba a la plaza a leerlo, me moría de risa creo que tuvo un final feliz
 

Últimos mensajes

Arriba