BOMBA: Porky podría ser nuevo premier

Keloke

Miembro de oro
Registro
24 Sep 2020
Temas
2.287
Pedro Castillo: Rafael López Aliaga asegura que tres emisarios le ofrecieron ser su primer ministro

El candidato a la Alcaldía de Lima aseguró que puso como condición para aceptar el cargo que el Jefe de Estado rompa con Vladimir Cerrón y Perú Libre.
Semanas atrás Rafael López Aliaga anunció que será candidato a la Alcaldía de Lima por Renovación Popular en las Elecciones Regionales y Municipales del 2022. (Foto: Eduardo Cavero/@photo.gec)
Semanas atrás Rafael López Aliaga anunció que será candidato a la Alcaldía de Lima por Renovación Popular en las Elecciones Regionales y Municipales del 2022. (Foto: Eduardo Cavero/@photo.gec)​

Actualizado el 04/09/2021 10:37 p.m.​
El candidato a la Alcaldía de Lima por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, aseguró que tres emisarios le ofrecieron ser presidente del Consejo de Ministros del mandatario Pedro Castillo.

En entrevista en Panamericana TV, aseguró que puso como condición para aceptar el cargo que el Jefe de Estado rompa con el exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón y Perú Libre.​
“Tuve una llamada el lunes de la semana pasada (23 de agosto) de tres emisarios, raramente a la misma hora, 10 u 11 de la noche, que me decían para ser premier. Dije: ‘Qué raro, está buscando a una persona que le ha dicho comunista durante los últimos meses’”, expresó.​

“Le dije: ‘Voy a consultar a mi bancada’, que fue el día martes. Le dije que tendría que romper con (Vladimir) Cerrón, renunciar a Perú Libre y poner ministros decentes”, añadió el también excandidato presidencial.​

En ese sentido, López Aliaga manifestó que si el propio Castillo Terrones lo convoca, aceptará el cargo y consideró que el mandatario “está preso” de Vladimir Cerrón y es una “mala influencia para él”.​

Si me convoca, sí (aceptaría). Creo que está preso. Qué raro que no pueda actuar con libertad, creo que él sí tiene buena leche, que el Perú no tenga hambre, que haya vacunas, educación, infraestructura, pero Cerrón es una pésima influencia para él. Si no rompe con Perú Libre y con Cerrón, es imposible ayudarlo”, sentenció.​

7275f13c4c051bf6c112cd836531aa14.jpg

Cabe indicar que semanas atrás Rafael López Aliaga anunció que será candidato a la Alcaldía de Lima por Renovación Popular en las Elecciones Regionales y Municipales del 2022.​

Si es verdad tiene que aceptar y en base a lo que haga se podría llevar la presidencia en 5 años

Una de cinco:

1) Porcky no sólo es borracho, también está en drogas.

2) Castillo está más desesperado que cuarentona sin hijos.

3) Castillo es como Fujimori o Humala, entró con la izquierda, pero se fue con la derecha.

4) Castillo es un gran estratega, convierte a su peor enemigo en su mejor aliado (o ha leído las 48 leyes del poder).

5) Una combinación de dos o más de las anteriores.

Una de cinco:

3) Castillo es como Fujimori o Humala, entró con la izquierda, pero se fue con la derecha.

4) Castillo es un gran estratega, convierte a su peor enemigo en su mejor aliado (o ha leído las 48 leyes del poder).

Quiero pensar que es la segunda y que Castillo en verdad quiere el bien del país y la oportunidad para reivindicar a la izquierda

Quiero pensar que es la segunda y que Castillo en verdad quiere el bien del país y la oportunidad para reivindicar a la izquierda

No sé porqué Castillo me parece alguien que no es tan poca cosa como parece, que la gente imbécil lo desprecia por racismo, pero veremos qué pasa.

No sé porqué Castillo me parece alguien que no es tan poca cosa como parece, que la gente imbécil lo desprecia por racismo, pero veremos qué pasa.
No lo sé forero pero tampoco los culpo cada vez que habla dice idioteces, a diferencia de cosito, Beingolea, Toledo ellos si quiera eran ecuanimes.

Nunca dejara de sorprenderme el Cerdo Lopez Aliaga, pero tiene los testes de hablarlo... quienes habran sido los emisarios, el Señor Pilsen... la señora Cocaína o madame Marihuana...

No creo, el gabinete y todo su plan de gobierno se lo arma Cerrón, Castillo solo es títere y obedece

Si se lo desprecia es por su ideología, su incapacidad y poner terrucos al poder, lo del racismo es más un escudo que usan para victimizarse. A los muy autoctonos Fujimori, Kuchinsky y Sagasti, también se los raceaba al momento de criticarlos?

No lo sé forero pero tampoco los culpo cada vez que habla dice idioteces, a diferencia de cosito, Beingolea, Toledo ellos si quiera eran ecuanimes.
No ha tenido la formación gringa de Toledo, ni cuenta con la asesoría de una hábil, aunque ambiciosa e inescrupulosa, Nadine.

La gente se ríe de sus limitaciones intelectuales, pero lo hace también por un trasfondo racista.

Aunque, para ser político, no basta con ser estudiado, ahí están los respectivos errores garrafales de Alan, PPK y Keiko.

En todo caso, lo mejor que podría hacer es alejarse de Cerrón y los del MOVADEF.

Una de cinco:

Sabes, Castillo es una persona que antes de entrar al gobierno no sabía el funcionamiento ni la estructura del estado , por eso es fácil cambiarle sus ideas .
Yo creo que se viene la gran traición.

No creo, el gabinete y todo su plan de gobierno se lo arma Cerrón, Castillo solo es títere y obedece

Si se lo desprecia es por su ideología, su incapacidad y poner terrucos al poder, lo del racismo es más un escudo que usan para victimizarse. A los muy autoctonos Fujimori, Kuchinsky y Sagasti, también se los raceaba al momento de criticarlos?
Bueno, yo hablaba en general, ahora, si te sientes aludido...

Y con el fujimorismo, más que racismo, hubo xenofobia, como lo señala el mismo Vargas Llosa en "El pez en el agua", pero eso no justifica los crímenes que cometió.
[automerge]1630818937[/automerge]
Sabes, castillo es una persona que antes de entrar al gobierno no sabía el funcionamiento ni la estructura del estado , por eso es fácil cambiarle sus ideas .
Yo creo que se viene la gran traición.
Sí, aparte de eso, nunca me ha parecido alguien formado en una ideología. Sólo un vago populismo cuasi-andino, por eso nunca me tragué eso de que nos convertiría en Venezuela o Cuba. Pero bueno, veremos.

No ha tenido la formación gringa de Toledo, ni cuenta con la asesoría de una hábil, aunque ambiciosa e inescrupulosa, Nadine.

La gente se ríe de sus limitaciones intelectuales, pero lo hace también por un trasfondo racista.

Aunque, para ser político, no basta con ser estudiado, ahí están los respectivos errores garrafales de Alan, PPK y Keiko.

En todo caso, lo mejor que podría hacer es alejarse de Cerrón y los del MOVADEF.
De que hay quienes lo critican en parte por un factor racial, no lo dudo, pero también hay gente provinciana o de raíces que lo critica por sus limitaciones intelecutales, sus acciones, su ideología, la forma como hace evidente que él no es quien gobierna, etc. (Como varios comerciantes y contactos que conozco)

Y yo creo que para ser político si es necesario una formación y un expediente notable. No se puede andar experimentando y aprendiendo con el gobierno de un país como andan haciendo los de PL. Eso los romanos lo sabían incluso hace 2mil años y para ser Cónsul o senador, uno tenía que tener carrera en política de años. El que haya habido gente con alta preparación y estudios pero que a la hora de la hora o no dio la talla o se dedicó a chorear como Toledo, Alan o PPK, no creo que sea motivo para dejar de exigir gente capacitada en la política.

De que hay quienes lo critican en parte por un factor racial, no lo dudo, pero también hay gente provinciana que lo critica por sus limitaciones intelecutales, sus acciones, su ideología, la forma como hace evidente que él no es quien gobierna, etc.

Y yo creo que para ser político si es necesario una formación y un expediente notable. No se puede andar experimentando y aprendiendo con el gobierno de un país. Eso los romanos lo sabían incluso hace 2mil años y para ser Cónsul o senador, uno tenía que tener carrera en política de años. El que haya habido gente con alta preparación y estudios pero que a la hora de la hora o no dio la talla o se dedicó a chorear como Toledo, Alan o PPK, no creo que sea motivo para dejar de exigir gente capacitada en la política.

Entonces, no discrepamos en eso, yo no digo que no tenga limitaciones intelectuales y profesionales, así como grandes errores políticos, pero también es cierto que, sobre todo en la clase media alta para arriba, particularmente la limeña, lo ven como el cholito y eso se llama racismo.

Por supuesto que es necesario tener los mejores estudios y mucha experiencia en gestión pública, pero es una condición necesaria más no suficiente, también se necesita astucia, habilidad política, simpatía con las masas y honestidad, pero es muy difícil encontrar todas esas cualidades reunidas en una sola persona en la política peruana, sobre todo la honestidad. :hi:

Forero todo el mundo lo critica desde el provinciano hasta el pituco, dudo mucho que sea simplemente por un factor racial

Últimos mensajes

Atrás