Ayuda para un telescopio 🔭✨🌠

KDmiloxd

Miembro maestro
570
499
327
Souht Town
7 Abr 2021
Quiero comprarle un telescopio a mi hermanita que le encantan las estrellas y se que en verano el cielo nocturno esta mas despejado pero tenia la duda si alguno de ustedes tiene uno y se ve bien desde dentro de la ciudad o tenemos que irnos a un lugar mas alejado y si tienen recomendaciones de cuales comprar seria mejor!. Gracias :)

BrotherFelino

Miembro de oro
7.637
6.589
724
La Molina
9 Sep 2021
Yo tengo un telescopio y lamentablemente el cielo de Lima esta casi siempre cubierto de nubes en la noche y es preferible salir de Lima.

Hay un club de Física en la Uni donde organizan salidas fuera de Lima para ver las estrellas y planetas, salir en caravanas es mas seguro y mas instructivo.

Y por último tienes que ser cuidadosa con las dimensiones del telescopio porque hay unos delgaditos y cortos que no sirven para nada y hay unos de diametro grueso pero cortos con las que tambien se puede hacer poco mas que ver la luna... asesorate o busca videos en Youtube donde te orienten sobre el telescopio con lo minimo para poder enfocar algo de lo contrario vas a botar tu plata en un instrumento que solo te va a servir para ver la luna.