• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Auto "abandonado" frente a mi casa.

Moonlight

Miembro de oro
Temas
90
9.104
9.803
0
Tu imaginación
8 May 2020
Hay un auto que lleva unos meses estacionado en la fachada de mi casa, es de un vecino en realidad no está abandonado, pero al no tener espacio frente a su casa porque tiene cochera llena y afuera también otros autos, ha puesto uno de ellos frente a mi casa, este vehículo no obstruye la salida, está frente a mi jardín, hay algo que se pueda hacer para retirarlo? el vecino es una persona negligente que no presta atención a los reclamos de nadie. El auto está al parecer malogrado, lleno de polvo y con abolladuras. Me perjudica en que no puedo podar el cerco que está tapando y además se ve feo por estar tan sucio, da un mal aspecto a mi casa y a toda la cuadra.
Legalmente hay algo que se pueda hacer?
 

tumbirito

Miembro de oro
Temas
38
9.806
5.249
0
lima
20 Feb 2021
Si dale direccion.
Si vives en barrio zona media alta levabra una queja formal ante el muninicipio por abandono para que se lo levanten.
Si demora pero solo si vives en barrio medio alto.
Me olvide vipealo duro a ese todos los dias.
Pada que cada dia le den multa
 

Lanus90

Registrado
Temas
975
5.697
4.233
1.198
Lima
2 Jun 2020
Eso lo tiene que ver la municipalidad de tu distrito e imponerle una multa administrativa y llevarlo al depósito.

Artículo 219.- Abandono de vehículo.

Se considera el abandono de un vehículo, el hecho de dejarlo en la vía pública sin conductor, en lugares en donde no esté prohibido el estacionamiento, por un tiempo mayor de 48 horas. En los lugares prohibidos para el estacionamiento, se considera el abandono de un vehículo, transcurridas 24 horas después de haberlo dejado el conductor. En zonas rígidas, se considera el abandono de un vehículo transcurrida una (1) hora después de haberlo dejado el conductor.
 

chichomanuel

Miembro de bronce
Temas
18
1.863
1.309
0
lima
1 Nov 2020
si puedes hacer algo , haz como yo que hable con la municipalidad , con el area de transportes si mal no recuerdo para quejarme de un camion que estaba abandonado al frente de mi casa , iba a ir hasta la muni de lima pero con la de mi distrito fue suficiente , al poco tiempo el dueño vino y apurado lo saco, creo que tenia un problema para arrancar pero al final arranco y ni mas lo vi , las autoridades luego se lo llevan sino los mueven cuando los notifican
 

Charlie FD

Miembro maestro
Temas
9
593
498
473
Lima
30 Ago 2020
Soy terruca, dime donde es y voy con piedra, molotovs y todo para hacer de ese carro cenizas y añicos modo street fighter XD
540
 

severus_snape

Miembro maestro
Temas
13
725
337
222
Lima
20 Ago 2021
depende de tu distrito si estas en el cono norte lamento decirlo no vas a tener respuesta, al menos tengo la experiencia de unos familiares que en el parque del barrio apareció una camionetita station wagon esas de timon cambiado q traian de tacna, el pobre carro estaba recontra matado literal tenia partes pegadas con cinta aislante, bueno el carro apareció al lado de la vereda del parque que en algunos sectores era solo pasto y en otros si habian puesto mas plantitas (el vecino q vivía al frente como q se encargaba de eso) bueno esta era solo pasto y lo dejaron ahí, a la semana empezaron a preguntar y apareció un fulano q no vivía frente al parque sin querer decir su dirección (solo decía q vivía a la vuelta) q decía q por unos días nomas que tuvo una emergencia q el carro era de un familiar, en los meses siguientes apareció d vez en cuando diciendo lo mismo hasta q la gente se fastidió y activaron todo lo de la denuncia a la municipalidad y todo el rollo, el carro fue declarado en abandono pero paso un año y nadie lo movía, han llamado a serenazgo, fiscalizacion, etc y nada de nada.
de repente mas o menos como para fiestas patrias en menos de dos semanas le robaron las llantas, levantaron capota y sacaron lo q pudieron y tambien en la maletera; ahi apareció una sra que vivía al otro lado del parque preguntando si alguien habia visto algo, a las dos semanas ya no tenía asientos adelante ni timon ni tablero, ahi recién apareció un pata y se llevó lo que quedaba del carro.

ahora q si estás en magdalena parece q la cosa es mas agil, en la cuadra donde vivía mi pata (alquilaba depa por ahi hace unos años poco antes de la pandemia) habian dos carros abandonados frente a una casa, se sabía que eran de ahí pero nadie hacia mucho, luego no se q problema q activaron el tema de la municipalidad y en menos de 2 meses ya los habían sacado y encima les pusieron multa
 

Moonlight

Miembro de oro
Temas
90
9.104
9.803
0
Tu imaginación
8 May 2020
Actualización:

Se llevaron el carro, pero no pasó mucho tiempo hasta que trajeran otro, a veces está y a veces no, al menos no es uno malogrado, pero estos vecinos usan la calle de cochera :ptm:
 

Ru_blue

Miembro de oro
Temas
16
6.845
5.078
250
aquisito
11 Mar 2021
Lo mismo pasaba por mi casa, pero desde que aparecieron las grúas de la municipalidad y empezaron a aparecer papeles pegados en el piso (con los datos del carro) luego de desaparecer el vehículo (ser llevado por la grúa) la cosa bajó un poco..... Pero nunca falta el vecino que dice que es la calle y puede dejar su auto "un rato" mientras no obstruya la salida de tu garaje.

Lo que he visto por mi casa (sin confirmar, a lo Magaly) es que parece que le dan su aceitada al de la municipalidad porque, cuando quieren que se lleven un carro al toque vienen con la grúa... pero después los carros que usan la calle como estacionamiento están que se mosquean.
 

Últimos mensajes

Arriba