Asistenta social visita casa

jorge2020

Miembro frecuente
84
21
152
lima,Peru
2 Jun 2020
Una asistenta social hara una visita virtual a la casa donde vivimos, por un tema que mi hermano esta pidiendo una variación de visita para ver a su hijo y la jueza ordeno eso para ambos padres. Saben que cosas considera la asistenta social en una visita para estos temas?? que es lo que debe apreciarse mejor o alguna recomendación??. Se que lo hacen para el bienestar del niño ya que se esta pidiendo poder salir con el, el niño tienen 3 años.

Desiderata

Miembro maestro
901
930
507
mi casa
6 Ene 2021
No soy asistenta social, ni tengo idea en que se fijan pero si me encomendaran la tarea, lo primero en que me fijaría es la limpieza y el orden en la casa, luego de la existencia de un área apropiada donde el niño pueda dormir, comer y jugar.

Moonlight

Miembro de oro
6.603
6.715
1.002
Tu imaginación
8 May 2020
Las trabajadoras sociales (no les gusta que les digan asistentas), tienen que ver todo, el ambiente familiar, con quienes va a tener contacto el niño, hay tíos, primos, abuelos, etc. que no hayan peligros para él como animales agresivos, escaleras sin seguridad, etc. Que tenga espacios para jugar, sería bueno que tenga un cuarto preparado para que duerma y algunos juguetes, que el espacio esté limpio y ordenado. En general verá que el lugar sea seguro y adecuado para un niño.