Asesor de Somos Perú cobra del Congreso, pero labora en el local de su partido

Surf

Miembro diamante
Posteador destacado
10.711
2.543
1.272
Océano
23 May 2020
Mario Fernández Garibay, actual asesor de la bancada Somos Perú cobra más de S/10 mil por sus funciones en el Congreso y durante el mes de junio ha laborado en el local de la agrupación política a la que pertenece.

El programa Cuarto Poder reveló que Alejandro Mario Fernández Garibay, actual asesor de la bancada Somos Perú y secretario general del partido en mención, cobra más de 10.000 soles por sus funciones en el Legislativo y durante el mes de junio ha laborado para la agrupación política a la que pertenece dentro de su local, incluso en días de sesiones cruciales en el Congreso.

Además, “Cuarto poder”, mencionó que la auxiliar de la oficina parlamentaria Adais Luna y el técnico parlamentario en la bancada de Somos Perú Luis Tordoya también son asiduos visitantes del predio del partido de Alberto Andrade.

La unidad de investigación de Cuarto Poder descubrió que estos tres trabajadores del Congreso han sido captados acudiendo desde muy temprano a la sede de Santa Catalina, en el distrito de La Victoria, y saliendo tarde del local, pero en ningún momento se asomaron por el Legislativo.

Mario Fernández, al ser cuestionado por el pago que sigue recibiendo por su ‘desempeño’ de labores en la bancada que choca con su atareado trabajo en el partido, este respondió: “¿Yo no puedo hacer un trabajo externo? ¿no puedo hacer vida partidaria?”.

El seguimiento hecho por el dominical a Fernández, Luna y Tordoya registra tres semanas seguidas y tiene como fechas exactas el 2, 9, 14 y 15 de junio, en los que se los ve llegar a Santa Catalina.

José Chevasco, ex oficial mayor del Congreso, explicó que la ley establece que en ausencia de tres días se puede considerar abandono de trabajo, por lo cual estos asesores podrían ser despedidos, al no haber informado sobre su permiso a través de recursos humanos.

“Ahora que el señor parlamentario (Wilmar Elera) ha dicho que recién va a comunicar para que se le descuente, ahí está reconociendo que ha habido un abandono en las labores del trabajo y este señor, en mi opinión, podría ser sujeto de interpretación de abandono laboral y el despido del Parlamento”, refirió.

BrotherFelino

Miembro diamante
10.225
8.992
1.069
La Molina
9 Sep 2021
Mamando de la teta del estado, como les encanta a los caviares. A eso quieren llegar Pedro Castibaboso y Cerrón, a copar todos los poderes del estado con su nueva Conshtetoshon y meter a todos sus allegados con ese tipo de sueldos.... solo para ellos. :cafe: