Antiguas líneas de transporte de Lima y Callao

MarioStar

Miembro diamante
Temas
114
24.922
1.495
1.122
Pueblo Libre
24 Oct 2020
Creo este tema como continuación de este topic del net:
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
, misma ruta (Autos y Motores).
Como dice el título, hablaremos sobre las históricas líneas de transporte que nos acompañaron durante bastante tiempo y que la mayoría de ellas desaparecieron.
¡Adelante!
 

MarioStar

Miembro diamante
Temas
114
24.922
1.495
1.122
Pueblo Libre
24 Oct 2020
Empezaremos el tema con estas unidades bien antiguas que recorrieron alguna vez las avenidas limeñas durante mucho tiempo. Pero antes que explotara con fuerza el boom de las combis, circulaban por la capital autobuses que hasta entonces ya tenían de 30 o hasta 40 años de antigüedad. El caso más particular, los viejísimos GMC traídos desde Estados Unidos en la década de 1950 durante el gobierno de Manuel Prado Ugarteche como vehículos usados. De estos, hasta finales de los 90's quedaron los de la Línea 21 (San Miguel - San Martín de Porres) También existían otras empresas de transporte que usaban vehículos iguales como las líneas 9 (Parque Universitario - Surquillo), 22 (Yerbateros - La Florida), 7 (Lima - Callao), 15 (Cocharcas - José Leal) y 87 (Lurigancho - Callao)
1614631402306.png

Los Bussings, traídos de Alemania al Perú para la APTL (administradora para-municipal de transporte) por Luis Bedoya en 1964. Constituyeron una enormidad de rutas hasta los ochentas en que fueron malográndose y desapareciendo por completo.
1614631432687.png

Asimismo, los Ikarus, traídos desde Hungría por Velasco a fines de 1974 en número de 50. Estos articulados no duraron casi nada, y en 1981 fueron reemplazados por unos buses Marcopolo más modernos (fueron 150 en total, 50 traídos en 1981 y los otros 100 entre 1984 y 1985) que, en la segunda mitad de los noventas, ya desaparecida Enatru, fueron mutilados por los propios transportistas aducuiendo que eran "antieconómicos" de mantener.
1614631453767.png

COMENTARIOS SACADOS DEL NET.
 

MarioStar

Miembro diamante
Temas
114
24.922
1.495
1.122
Pueblo Libre
24 Oct 2020
Esta era la E.T. 1 de Mayo S.A. Es el bus rojo con techo azul a la izquierda (Parecida a la 94).
Tenían 2 rutas, la A era así:
Salamanca - Mdo. de Frutas - Av. Sn. Luis - México - Parada - Gamarra - Pque. Cánepa - Grau - Paseo Colón - A. Ugarte - Caquetá - Zarumilla - Av. Perú - J. Granda - Sta. Rosa - Pacasmayo
Mientras que la B (Ruta IO-61) era similar, solo que en vez de ir por Salamanca, entraban por Carretera Central - Los Ficus - Andahuaylas - La Cultura - Mercado Mayorista - Ceres.
Ambas rutas murieron entre 2006 (B) y 2008 (A)
¿Alguien sabe qué código tenía la A, si la B era IO61?
Aquí, una foto de dicha línea por Alfonso Ugarte (Aproximadamente de 2005-2006).
1616088295822.png
 

Últimos mensajes

Arriba Pie