Empezaremos el tema con estas unidades bien antiguas que recorrieron alguna vez las avenidas limeñas durante mucho tiempo. Pero antes que explotara con fuerza el boom de las combis, circulaban por la capital autobuses que hasta entonces ya tenían de 30 o hasta 40 años de antigüedad. El caso más particular, los viejísimos GMC traídos desde Estados Unidos en la década de 1950 durante el gobierno de Manuel Prado Ugarteche como vehículos usados. De estos, hasta finales de los 90's quedaron los de la Línea 21 (San Miguel - San Martín de Porres) También existían otras empresas de transporte que usaban vehículos iguales como las líneas 9 (Parque Universitario - Surquillo), 22 (Yerbateros - La Florida), 7 (Lima - Callao), 15 (Cocharcas - José Leal) y 87 (Lurigancho - Callao)
Los Bussings, traídos de Alemania al Perú para la APTL (administradora para-municipal de transporte) por Luis Bedoya en 1964. Constituyeron una enormidad de rutas hasta los ochentas en que fueron malográndose y desapareciendo por completo.
Asimismo, los Ikarus, traídos desde Hungría por Velasco a fines de 1974 en número de 50. Estos articulados no duraron casi nada, y en 1981 fueron reemplazados por unos buses Marcopolo más modernos (fueron 150 en total, 50 traídos en 1981 y los otros 100 entre 1984 y 1985) que, en la segunda mitad de los noventas, ya desaparecida Enatru, fueron mutilados por los propios transportistas aducuiendo que eran "antieconómicos" de mantener.
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