• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Ansiedad social

Boca_juniors

Miembro nuevo
Temas
15
23
20
136
Perú
8 Sep 2021
Te ha pasado muchas veces que quieres decir algo a alguien, que tiene que ver con algún reclamo o desacuerdo y te incomoda ponerte ansioso, nervioso al decírselo, y vas armando en tu mente el discurso y te lo repites un montón de veces en tu cabeza antes de decírselo y cuando vas a mencionarle las cosas te gustaría decírselo sin sentir ansiedad en tu cuerpo, pero te esfuerzas para ganarle a la ansiedad a pesar que la sientes, tienes miedo a trabarte o olvidarte lo que quieres decir, sientes sensaciones incómodas en el cuerpo pero tienes que decirlo sino te perjudicas. A alguno de ustedes les sucedió algo similar, que hicieron para superar eso?
 

Lanus90

Registrado
Temas
975
5.697
4.233
1.198
Lima
2 Jun 2020
Eso es timidez y falta de seguridad, me pasaba cuando era chibolo ,pero con el tiempo lo vas superando a medida que vas socializando.
 

Soldieskereo9

Miembro de honor
Miembro de honor
Posteador destacado
Temas
5.470
32.859
24.790
0
Zeffo
24 Jul 2020
Antes me pasaba, ahora ya no (más bien me contengo para no soltar alguna palabrota dependiendo del caso xd)
 

Un GatO

Miembro maestro
Temas
0
303
121
451
Lima
5 Jul 2020
Nada, aunque era tímido siempre fui directo, más si se trataba de una injusticia.
Solo relájate, no la pienses, que todo fluya en el momento, no te compliques y socializa un poco más.. así desarrollas tus habilidades expresivas.
 

BrotherFelino

Miembro diamante
Temas
346
21.718
20.730
0
9 Sep 2021
De chiquillo obviamente.

Ahora simplemente digo las cosas que quiero decir sin problemas pero con mucho cuidado porque la gente puede entender otra cosa o pensar que uno tiene dobles intenciones...incluso hay ocasiones que sé que tengo la razón y el otro no, pero para no discutir estupideces digo ya, ya...será como dices weberto, ahora espera sentado a que haga lo que dices y me olvido del tema a los dos minutos.
 

Bararq

Miembro diamante
Temas
1.334
13.681
13.802
0
forosperu
28 Jun 2020
Si me ha pasado, pero mejor es decir las cosas de frente, sin perder el control desde luego.
 

Moonlight

Miembro de oro
Temas
90
9.106
9.805
0
Tu imaginación
8 May 2020
Sí eso me sigue pasando, tengo menos timidez pero la ansiedad social va por dentro. Para superarlo tienes que enfrentar las situaciones y con el tiempo te vas acostumbrando. En mi primer trabajo nos visitaban gente de la farándula, extranjeros y hasta nos hacían reportajes, en otro trabajo todo el tiempo recibía políticos, embajadores, congresistas, periodistas, etc. Tenía que estar bien peinada y maquillada porque cualquier día se aparecía el presidente de la República en la puerta 😄, todo un reto para mi timidez. Creo que enfrentar eso en lo profesional ayudó también. Puedo hablar con personas de cargo importante y disimular la ansiedad o a veces no sentirla, como hace poco que conversaba con un señor muy alegremente siendo yo misma como pocas veces puedo demostrar al primer contacto y luego me dice que es el presidente del colegio de psicólogos😯, bueno ahí no hubo ansiedad porque no lo conocí por el cargo primero y además no soy psicóloga así que no me siento "evaluada" ni abajo en la línea de jerarquía, más bien era una conversación de igual a igual por ser san marquinos.
 

Hargames

Miembro de plata
Temas
10
4.386
2.774
0
Lima
11 May 2020
Mmm, la ansiedad social o fobia social es el miedo exagerado al ser juzgado, los síntomas que mencionas no te dejan hacer lo que quieres. No creo que lo tuyo sea ansiedad social, la ansiedad es un sentimiento normal que uno va a aprendiendo a controlarla.
 
Arriba