• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

Alguien que sepa cómo funciona los cronogramas mensuales de la SUNAT

LION

Miembro nuevo
Temas
4
7
1
5
Lima
24 Abr 2022
a mi me explicaron asi, quisiera confirmarlo con uds.

el periodo tributario de mayo 2022, se paga segun el ultimo digito del RUC o del DNI, en este caso si mi ultimo digito de DNI acaba en 1 me tocaria pagar el 16 de junio.
(hasta ahi todo bien)

Pero dicen que hay intereses/moras si no pagas en la fecha digamos pago el 17 o el 30 de junio, alguien sabe cuanto es?,
y que pasa si pago adelantado digamos mi periodo es mayo 2022 y pago cualquier dia de mayo, o pago antes del 15 de junio.

Alguien me podria explicar eso. Gracias por sus respuestas.
 

SiNdRoM3

Miembro de bronce
Temas
1
1.980
1.530
0
Chorrillos
11 Abr 2021
Hasta donde sé en el caso de personas jurídicas, en tu caso creo que es como personal natural con ruc o solo persona natural con RxH, se DECLARA según el último digito del RUC o DNI en tu caso que da lo mismo, si vas a la página de sunat puedes encontrar el cronograma porque todos los meses son distintos.
Ahora en cuanto al PAGO, que recuerde no necesariamente hay que pagar a la hora de la declaración, puede ser luego dentro de los 30 días, obviamente si tu quieres puedes declarar antes y pagar antes, eso no tiene restricción, igual le preguntaré a mi contadora y vuelvo con mas información.
 

SiNdRoM3

Miembro de bronce
Temas
1
1.980
1.530
0
Chorrillos
11 Abr 2021
Ok, mi contadora me confirma que la fecha límite de declaración es la fecha de pago también, luego de eso empieza a generar intereses, sunat te notificará que no has pagado, pero no hay un plazo estimado, depende mucho del monto que declaraste.
Lo ideal sería como máximo declarar en el día que indica el cronograma y hacer el pago en ese mismo momento, si se puede antes mejor.
 

LION

Miembro nuevo
Temas
4
7
1
5
Lima
24 Abr 2022
Hola , gracias por las rptas. yo aporto al ONP FACULTATIVO ya que soy independiente, me dijeron que pague el 13% de la RMV . eso equivalia a 121 soles hasta hace dias. Ahora es 133 soles. Tengo algunos pagos fuera de tiempo ya sea por motivos de trabajo que no me daba tiempo, a veces me quedaba sin trabajo por 6 meses, esto de la cuarentena tambien no generaba mucho ingreso para pagar, ahora estoy al dia pero omiti pagar las moras. Ahi que podria suceder?
 

Panniko

Miembro maestro
Temas
12
341
225
202
A tu lado
19 Ene 2022
El tema de las aportaciones de Salud o ONP es un tema distinto a la de tus declaraciones mensuales según cronograma ese es otro cronograma distinto del PLAME, que aproximadamente siempre logran calzarlo en las mismas fechas, ahora cuando tu no pagas ahí el ONP y el Essalud son los que cobran dichos intereses distintos a los de la SUNAT, te sugeriría simplemente ponerte al día.
 

Últimos mensajes

Arriba