Adriana Tudela: “Yo creo que lo más sano sería irnos a un adelanto de elecciones con reformas”

Soldieskereo9Soldieskereo9 es un usuario verificado

Miembro de honor
Miembro de honor
Posteador destacado
Registro
24 Jul 2020
Temas
5.909
La parlamentaria de Avanza País advirtió que la crisis política no ha empezado ni terminado con Pedro Castillo.
Yo-creo-que-lo-mas-sano-seria-irnos-a-un-adelanto-de-elecciones-con-reformas.jpg

Adriana Tudela, congresista de Avanza País, aceptó estar a favor de un adelanto de elecciones en el país, pero siempre y cuando se realicen algunas reformas. En ese sentido, dijo que la cantidad de presidentes en tan poco tiempo debe ser un punto de reflexión.

«Yo creo que lo más sano sería irnos a un adelanto de elecciones con reformas. Cuando hablo de que la crisis política no ha empezado ni terminado con Pedro Castillo me refiero a que venimos de un proceso acelerado de ataque a las instituciones, hemos tenido seis presidentes en seis años», afirmó en el programa «Todo Se Sabe» de RPP.

Adriana Tudela resaltó que el próximo gabinete de Dina Boluarte no debe incluir congresistas. En ese aspecto, dijo esperar que la presidenta logre conseguir buenos cuadros para los ministerios.

«Es una decisión acertada (no elegir congresistas) creo que el gabinete (de Dina Boluarte) tiene que encontrar un equilibrio entre lo técnico y no descuidar lo político», añadió.

Por otro lado, dijo que los exministros avalaron todo lo que hizo Pedro Castillo y no pueden ahora negarlo cuando el expresidente está preso.

«Es evidente que el gobierno de Pedro Castillo estaba apuntando a un cierre del Congreso y ya eso respondió a ciertos nombramientos dentro de su gabinete, al presentar dos cuestiones de confianza, interpretación fáctica de la negación de una de ellas y eso fue avalado y aplaudido por todo el gabinete. Veo con mucho escepticismo esas renuncias intempestivas y arrepentimientos porque todos vimos como aplaudían a Pedro Castillo y cuando él dio el paso final, todos salieron corriendo. Creo que el país entero no debe olvidar quienes han sido los que han empujado ese ataque a la institucionalidad democrática», expresó la parlamentaria.

Tudela sostuvo que las acusaciones a los ministros que colaboraron con el fallido golpe deben continuar. «Tienen que ser sancionados e inhabilitados
sin perjuicio de las responsabilidades penales del caso», añadió.

Ministros declaran por golpe de Estado
La expresidenta del Consejo de Ministros Betssy Chávez y los 15 integrantes del último Gabinete de Pedro Castillo han sido citados al Ministerio Público, para dar su declaración sobre el intento de golpe de Estado del pasado miércoles, 7 de diciembre.

La diligencia ha sido programada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en el marco de la investigación preliminar que se sigue contra el exjefe de Estado y los que resulten responsables por el intento de disolución del Congreso y la inconstitucional «reorganización del sistema de justicia».

Si me representa esta congresista :meow_coffee:

Quienes serian Bro y que tendencia política tienen.
Me pasaron este dato anoche:

PRIMER GABINETE MINISTERIAL DE LA SALVACION
1. PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS :
- JORGE NIETO MONTESINOS
2. MINISTERIO DE EDUCACIÓN:
- DRA. ANA PARI
3. MINISTERIO DE SALUD:
- DR. EDWAR MALAGA
4. MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS:
- ALBERTO OTAROLA
5. MINISTERIO DEL INTERIOR:
- Tco.PNP (r) JOSE PALACIOS OBREGON
6. MINISTERIO DE DEFENSA:
- ECO. MARIA ANGÉLICA CANEVARO
7. MINISTERIO DEL AMBIENTE: ERNESTO BUSTAMANTE
8. MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS:
KURT BURNEO
9. MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO :
- MORGAN QUERO
10. MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES:
- CECILIA BARBIERI
11. MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES:
- EMB. LIBRADO OROZCO
12. MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO Y RIEGO:
- AURISTELA OBANDO
13. MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN:
- JOSÉ VIDAL FERNANDEZ
14. MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL:
- NORMA YARROW
15. MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO:
- MARIANO GONZALEZ
16. MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO:
- JORGE RIMARACHIN
17. MINISTERIO DE CULTURA:
- PATRICIA FIGUEROA
18. MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS:
- CLINT HERRERA IZQUIERDO
19. MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES:
- JOSEFINA TUDELA JURAMENTARAN EN LAS SIGUIENTES HORAS.

No sé si se confirmarán en la juramentación de hoy pero veo a gente a la que se le ofreció el puesto durante Castillo y se negaron. También la cuota de congresistas y caviares para calmar las aguas.

- JORGE NIETO MONTESINOS
- DRA. ANA PARI
3. MINISTERIO DE SALUD:
- DR. EDWAR MALAGA
- ALBERTO OTAROLA
KURT BURNEO
- MORGAN QUERO
- CECILIA BARBIERI
- EMB. LIBRADO OROZCO
- AURISTELA OBANDO
- JOSÉ VIDAL FERNANDEZ
- NORMA YARROW
- MARIANO GONZALEZ
- JORGE RIMARACHIN
- PATRICIA FIGUEROA

No sé si se confirmarán en la juramentación de hoy pero veo a gente a la que se le ofreció el puesto durante Castillo y se negaron. También la cuota de congresistas y caviares para calmar las aguas.
1 gabinete medio caviar

- JORGE NIETO MONTESINOS
- DRA. ANA PARI
3. MINISTERIO DE SALUD:
- DR. EDWAR MALAGA
- ALBERTO OTAROLA
KURT BURNEO
- MORGAN QUERO
- CECILIA BARBIERI
- EMB. LIBRADO OROZCO
- AURISTELA OBANDO
- JOSÉ VIDAL FERNANDEZ
- NORMA YARROW
- MARIANO GONZALEZ
- JORGE RIMARACHIN
- PATRICIA FIGUEROA

Kurt Burneo???
Osea no hay nadie para cambiar a ese ministro de PC??
Realmente si se concreta la lista, que llame a elecciones nomás Dina Mita...

La parlamentaria de Avanza País advirtió que la crisis política no ha empezado ni terminado con Pedro Castillo.
Yo-creo-que-lo-mas-sano-seria-irnos-a-un-adelanto-de-elecciones-con-reformas.jpg

Adriana Tudela, congresista de Avanza País, aceptó estar a favor de un adelanto de elecciones en el país, pero siempre y cuando se realicen algunas reformas. En ese sentido, dijo que la cantidad de presidentes en tan poco tiempo debe ser un punto de reflexión.

«Yo creo que lo más sano sería irnos a un adelanto de elecciones con reformas. Cuando hablo de que la crisis política no ha empezado ni terminado con Pedro Castillo me refiero a que venimos de un proceso acelerado de ataque a las instituciones, hemos tenido seis presidentes en seis años», afirmó en el programa «Todo Se Sabe» de RPP.

Adriana Tudela resaltó que el próximo gabinete de Dina Boluarte no debe incluir congresistas. En ese aspecto, dijo esperar que la presidenta logre conseguir buenos cuadros para los ministerios.

«Es una decisión acertada (no elegir congresistas) creo que el gabinete (de Dina Boluarte) tiene que encontrar un equilibrio entre lo técnico y no descuidar lo político», añadió.

Por otro lado, dijo que los exministros avalaron todo lo que hizo Pedro Castillo y no pueden ahora negarlo cuando el expresidente está preso.

«Es evidente que el gobierno de Pedro Castillo estaba apuntando a un cierre del Congreso y ya eso respondió a ciertos nombramientos dentro de su gabinete, al presentar dos cuestiones de confianza, interpretación fáctica de la negación de una de ellas y eso fue avalado y aplaudido por todo el gabinete. Veo con mucho escepticismo esas renuncias intempestivas y arrepentimientos porque todos vimos como aplaudían a Pedro Castillo y cuando él dio el paso final, todos salieron corriendo. Creo que el país entero no debe olvidar quienes han sido los que han empujado ese ataque a la institucionalidad democrática», expresó la parlamentaria.

Tudela sostuvo que las acusaciones a los ministros que colaboraron con el fallido golpe deben continuar. «Tienen que ser sancionados e inhabilitados
sin perjuicio de las responsabilidades penales del caso», añadió.

Ministros declaran por golpe de Estado
La expresidenta del Consejo de Ministros Betssy Chávez y los 15 integrantes del último Gabinete de Pedro Castillo han sido citados al Ministerio Público, para dar su declaración sobre el intento de golpe de Estado del pasado miércoles, 7 de diciembre.

La diligencia ha sido programada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en el marco de la investigación preliminar que se sigue contra el exjefe de Estado y los que resulten responsables por el intento de disolución del Congreso y la inconstitucional «reorganización del sistema de justicia».

Si me representa esta congresista :meow_coffee:

Nuevas elecciones para que gane Antauro y estemos peor que ahora :meow_eyeroll:

Ya presentaron el gabinete firme:

Pedro Angulo es el nuevo presidente del Consejo de Ministros

-Ministro de Relaciones Exteriores:
Ana Cecilia Gervasi Díaz

-Ministro de Defensa:
Luis Alberto Otárola

-Ministra de Economía y Finanzas:
Alex Contreras

-Ministro del Interior:
César Augusto Cervantes Cárdenas

-Ministro de Justicia y Derechos Humanos:
José Andrés Tello Alfaro

-Ministra de Educación:
Patricia Correa Arangoitia

-Ministra de Salud:
Rosa Gutiérrez Palomino

-Ministra de Agricultura y Riego:
Nely Paredes del Castillo

-Ministra de la Producción:
Sandra Belaúnde Arnillas

-Ministro de Comercio Exterior y Turismo:
Luis Fernando Elguero González

-Ministro de Energía y Minas:
Óscar Vera Gargurevich

-Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento:
Hania Pérez de Cuellar

-Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables:
Grecia Rojas Ortiz

-Ministra del Ambiente:
Albina Ruiz Ríos

-Ministro de Cultura:
Jair Pérez Brañez

-Ministra de Desarrollo e Inclusión Social:
Julio Javier Demartini Montes

Como están las cosas, si la de Avanza País habló es que son 2 cosas:
1).- Ya consideraron un candidato para las futuras elecciones incluso si son en 1 año.
2).- Habla por hablar

Debido a que Porky está como alcalde, hasta que Renovación Popular o Avanza País no consigan un candidato decente que tenga más jale que Urresti, difícil lo veo. De hecho, no recomendaría por el momento adelantar elecciones:
- Esto es porque: Da igual si Dina sigue o no, si no hay candidatos que tengan jale para el 2025 donde empiece la campaña, otra vez va a haber trafa, volverá a ganar la izquierda con cualquiera que les convenga y vamos de camino a ser dictadura venezolana... lo peor es que ya estamos con un pie dentro de la posibilidad.

De paso preguntemonos ¿Va a deshabilitar Dina los bonos de dinero mensual a gente aleatorio? No, ya están comprando votos para la proxima campaña, bajo la excusa de campaña de "Si no estamos en el poder ya no recibirán bonos". Son unos convenidos sinverguenzas, la izquierda de Peru Libre es casi lo peor que le ha pasado al país este siglo.

Concuerdo con Adriana, tanto la opción de adelanto de elecciones de manera inmediata como la perpetuidad del gobierno de Dina hasta el 2026 no traerá ningún cambio favorable para el país

Yo lamentablemente veo muy probable la instalación de una sucia asamblea constituyente de la eskierda basura a mediano largo plazo.

Es necesario que las fuerzas políticas inicien una ardua tarea de educación de las nuevas generaciones para que entiendan cuales son las consecuencias de una constitución hecha a la paporreta que le da todas las atribuciones al estado.

Hay mucho que discutir en el camino hasta que llegue ese momento. :cafe:

Atrás