Administración en la UPN, UTP o UCV?

mac0001

Miembro nuevo
Registro
1 Dic 2023
Temas
1
Hola amigos foreros buenas tardes, aclaro que tengo contactos para poder trabajar saliendo de la universidad, también en mis vacaciones tipo prácticas, bueno vamos al tema, según ustedes que universidad recomiendan para estudiar Administración en Lima, mi presupuesto está entre esas tres universidades, necesito sus opiniones :)

PTA LAS 3 son iguales de malas (sin ofender) bueno ya ofendi.
SI FUERA U DE LIMA o HASTA UPC ahi si habria diferencia, pucha pero con ESAS 3 ELIGE CUALQUIER o la mas cerca a tu casa o cerca al trabajo q dices tener POR LOS CONTACOS TIENES.....
APROVECHA ESTO ultimo que de esta forma si tendras ventajas CON LOS DEMAS COMPAÑEROS DE CARRERA de cualquier universidad....

Por qué no pruebas en la ucss, uch, continental, maría auxiliadora, wiener, san juan bautista que son también universidades licenciadas y más baratas.
Por gusto vas a pagar en esas universidades si es que tienes el presupuesto.
Sí tienes contactos da igual en la universidad que estudies, es lo mismo.

Sino entonces hazlo en una nacional. Un cartón no te asegura nada hoy en día.

Las tres son iguales, escogería a la que me diera mas facilidades y menor distancia. Al final vas a tener que chambear desde tercer ciclo si no quieres terminar desempleado.

yo iría a upn, he visto a algunos con buenos trabajos

.

Última edición:
Mejor postula a San Marcos.
En realidad no importa mucho, a menos que te vayas a las Top 3 de las privadas, y seas muy sociable. Mayor peso tienen los contactos y como te desenvuelves en la chamba.
Por exp. en una de las mejores Nacionales. Cero contactos (solo me escribían para pedir chamba), cero formación practica (pura teoría, saliendo te das cuentas que no sabes hacer nada, y toca llevar cursos), horarios inflexibles ( puedes terminar en la universidad de 8:00 a.m. a 10:00 p.m), cero pasatiempos (a menos que te guste el dota), etc.

En realidad no importa mucho, a menos que te vayas a las Top 3 de las privadas, y seas muy sociable. Mayor peso tienen los contactos y como te desenvuelves en la chamba.
Por exp. en una de las mejores Nacionales. Cero contactos (solo me escribían para pedir chamba), cero formación practica (pura teoría, saliendo te das cuentas que no sabes hacer nada, y toca llevar cursos), horarios inflexibles ( puedes terminar en la universidad de 8:00 a.m. a 10:00 p.m), cero pasatiempos (a menos que te guste el dota), etc.
Igual, siempre será mejor salir de San Marcos que de esas universidades privadas económicas. Y de hecho, hay bastante gente sociable en la Decana de América. En cuanto a las privadas caras, obviamente son mejores que una nacional, pero pesa mucho el origen, si eres un conero esforzado, te juntarás con otros coneros esforzados, no con los del Markham y, por ende, tendrás menos oportunidades.

Última edición:
Igual, siempre será mejor salir de San Marcos que de esas universidades privadas económicas. Y de hecho, hay bastante gente sociable en la Decana de América. En cuanto a las privadas caras, obviamente son mejores que una nacional, pero pesa mucho el origen, si eres un conero esforzado, te juntarás con otros coneros esforzados, no con los del Markham y, por ende, tendrás menos oportunidades.
Ni tanto, la gente de las privadas no se cierra, pero debes tener recursos y personalidad para ir a los eventos que se arman. Lo del origen ya quedo en el pasado, en la ULima ya no abundan las flacas riquisisimas como en el 2010. :meow_fine:

Ni tanto, la gente de las privadas no se cierra, pero debes tener recursos y personalidad para ir a los eventos que se arman. Lo del origen ya quedo en el pasado, en la ULima ya no abundan las flacas riquisisimas como en el 2010. :meow_fine:
Tú lo has dicho, recursos, si tu viejo o vieja hace un esfuerzo descomunal para mandarte a la UL o a la UP, difícilmente alcanzará para ropa, gimnasio, carro, discotecas, playas y demás inversiones necesarias para mantener esa vida social y ser pata de la gentita.

Y no sólo es ser social o tener personalidad, sino manejar los mismo códigos culturales, manera de hablar, dominar idiomas extranjeros, haber viajado, etc. Eso sólo se logra conviviendo con esa gente desde la infancia. En sí, la seguridad en el trato se genera a partir de la familiaridad con ellos.

No se trata de ir a una privada para ser un gerente. Sinceramente, si no te alcanza para ir a una universidad del consorcio y recién sales de secundaria, mejor prepárate y postula a una nacional de prestigio. Obviamente, tendrás que afinar ciertas cosas también.

Las privadas económicas sólo las recomendaría para gente mayor que trabaja, tiene hijos y sólo quiere el cartón para ascender, porque ya cuenta con experiencia.