• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

10 razones para que no vivas en los estados unidos

LauRa!

Miembro diamante
Temas
32
14.532
12.546
0
Perú
4 May 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

Es muy interesante todo lo que comentas, pero lo que me sorprendió fue el punto de la salud :stare:. Siempre pensé que había un alto nivel allá. ¿Qué tan accesibles son los seguros?

También hay programas sociales que apoyan a los que menos tienen, ¿verdad? Hay un buen registro además, algo en lo que Perú sigue cojeando; la entidad a cargo factura y paga sueldos por un trabajo invisible, y los censos siguen dando pena... :thinking_smiley:

Los demás puntos tienen que ver con la formación, y eso incluye la parte emocional. Ese poder adquisitivo que tanto gusta, esa ingesta de comida chatarra, el consumismo; todo aquello que se exagera hasta perder el control, demuestra el vacío que aún queda a pesar de obtener, ganar y ganar.
 

Ghost

Miembro de bronce
Temas
8
2.164
977
342
USA
14 Jul 2020
1. "el sistema sanitario us esta completamente roto": es superfalso
si trabajas te dan un seguro talvez no inmediatamente pero
en poco tiempo (dependiendo) sí se puede vivir sin angustias
de todos modos el gob esta haciendo lo posible para disminuir
costos como la de las medicinas que sí, dependiendo cuales
pueden ser caras y dependiendo del tipo de seguro que se paga
y que se elegió puede no cubrirlas o cubrirlas parcialmente
(este tema seria demasiado extenso) pero que el sistema
esta completamente roto es cuanto menos una exageración
menos lo de cuestionar la calidad de medicos, es verdad
que puede haber malos medicos pero son pocos casos
la mayoria son altamente calificados incluso varios
llegan al nivel de eminencias. si no trabajas es verdad
que hay un agujero, se que te consideran si estas sin empleo
incluso no te cobran (pero como siempre depende
del sitio, del medico...)

2. no hay paranoia armamentista en estados unidos
hay a veces casos de violencia pero decir que el país
mayormente es violento e inseguro no es exacto
asi que no es verdad.

3 inmigracion no hay mucho que especificar
esa parte practicamente casi todos lo saben

4 sobre que us es un pais consumista, todos lo sabemos
ahora eso de que quiebra por deudas de consumo
no tengo datos pero opinion personal, mas creo
que pueden quebrar por crisis con su hipoteca,
mal estado de salud o la reciente crisis pandemica
que por sus deudas de consumo

5 sobre los prestamos de educación
muchos de estos prestamos no te cobran
ni siquiera intereses, eso en los casos fiables
que conozco, ahora no se si hay gente que hace
malos manejos en pedir mas prestamos
o consumos y luego tienen problemas
para hacer pagos pero en todo caso seria
por su culpa no porque necesariamente
el sistema no funcione

6 que el agotamiento se ha convertido en un simbolo
de status en usa? en algunos sectores y en algunos casos
pero no para decirlo en general, pues a mucha gente
en usa no le interesa ni tu vida ni tu agotamiento
pero no en un sentido despectivo sino en el sentido
que son respetuosos con la vida personal de los otros
aparte que tambien ellos estan ocupados con sus propios
asuntos. sobre el equilibrio del trabajo y vida
si alguien tiene desbalances es porque se obliga a si mismo
no porque el estado le obligue a trabajar sobretiempo
ahora si se refiere a la presion que hay en un ambiente laboral
pues no se jaja no estoy en todos los ambientes
pero a experiencia personal y otros tu cumples tu dia
si tu quieres haces extras sino no pasa nada no te botan
necesariamente

7 patriotismo. ¿que si no te levantas a cantar el himno
sucede consecuencias impensables jaja no, no es verdad

8 tema racial exageración

9 trafico caotico en los angeles no se
pero en donde estoy no califica como caos en absoluto

10 obesidad y habitos alimenticios pues he visto,
es mas en mi estado en todo este tiempo casi
no he visto gordos pero ok no voy a generalizar
y sobre alimentarse pues hay servicios de comida
de todo tipo cada quien es responsable de lo que consume

lo que no entiendo es que como es posible que los
habitos de otras personas va ser una razón para no visitar
o estar en algun lugar ¿?¿ no creen


Ok laurita mi amor esta bien asi?
te gusto como lo hizé?

sinceramente no creo que es algo que se vaya a repetir
alli tienes al nuevo que tambien esta en us si necesitas
complementar jej con usa como siempre todo depende

si se me paso algun error al escribir o algun punto
a opinar pues ya puse mis opiniones ok en fin. : peace :
 

larry

Miembro maestro
Temas
18
332
244
0
Texas
3 Ago 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

El asunto de la salud es muy complejo, como lo menciona el/la posteador(a) original. USA es una potencia mundial en ciencia e investigación, y muchos avances médicos se dan en el país (ya sea de tecnología, farmacéutica, bioingeniería, etc). Y como se menciona en el foro, hay muchas eminencias y profesionales reconocidos. Pero haría 2 observaciones:

1. No se puede asumir que el doctor que te va a atender es una eminencia. También depende en qué estado vives, hay estados que no tienen escuelas médicas de muy buena reputación que digamos. Por eso siempre busco la escuela a la que fue el médico y su experiencia antes de separar una cita.
2. Los descubrimientos y avances médicos usualmente son aprovechados por la gente de dinero que puede pagar esos tratamientos. Después toma algún tiempo para que se extienda al resto de la población (a menos que sea algo de emergencia nacional como una vacuna...).

Lo que sí puedo resaltar es que los consultorios están muy bien equipados y tienen lo último en tecnología.

Por otro lado, en los últimos años se ha incremetado la eficiencia en los hospitales/consultorios pero con el efecto colateral de que el médico no se toma el tiempo necesario para conocer a su paciente (hay medidores de eficiencia de cuántos pacientes un doctor pudo atender por hora; o sea mientras más pacientes por hora, más $$). Hay mucha gente de negocio que le está sacando el lado humano a la relación doctor-paciente.

Está el otro asunto polémico de la industria farmacéutica y sus tentáculos de poder. Es cierto que las farmacéuticas invierten miles de millones en investigación y tienen que recibir retorno en inversión, pero en muchos casos llegan a poner precios astronómicos a sus medicamentos (puedes leer acerca del caso
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
, capitalismo puro).

El seguro es accesible para la gente dependiendo del estado en que vivas (california tiene ayuda para personas de bajos recursos, por ejemplo) y de la empresa. Con el seguro que tengo actualmente, hay un límite de hasta X dólares que tienes que pagar 100% de tu bolsillo. Después de que llegas a ese límite, solo pago 15% de mi bolsillo y el resto del costo de la consulta lo cubre el seguro. Además mi compañía nos da una tarjeta de débito por un valor de 50% del límite X del que hable anteriormente. Así que eso ayuda.

Nuevamente, esto depende de la compañía para la que trabajes, Los % de "pago de bolsillo" cambian de acuerdo a la empresa.
 

Ghost

Miembro de bronce
Temas
8
2.164
977
342
USA
14 Jul 2020
Lo bueno es que aqui hasta para te corten el pelo o arreglen un inodoro
tienen que tener licencia, al menos no viene un "curiosito" a tu casa
que te deje mal arreglada las cosas
762f8e2fa041706e4.jpg
 

Leo Skywalker

Miembro de bronce
Temas
12
1.004
611
0
New York
18 Sep 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
De hecho, es correcto lo que dices, no tiene mucho sentido crear un tema y solo poner un enlace, si esa fuese la idea, me voy directamente a YouTube y busco lo que quiera, afirmar que solo entro en mis momentos libres no es disculpa, si no puedes publicar, ahórrate el enlace, comenta sobre un tema ya iniciado.
 

Gringo1

Miembro de bronce
Temas
2
2.460
1.057
391
USA
1 Jul 2020
En cuanto a los avances médicos, la gente que aprovecha es la que participa en ensayos clínicos. Una vez que los tratamientos están aprobados por las agencias gubernamentales, las compañías de seguro suelen cubrirlos. Si un tratamiento sigue como experimental, lo tiene que pagar uno mismo, y solo los adinerados pueden pagarlo.

Otra cosa es que todos los estados tienen programas de seguro para las personas de bajos ingresos. Algunos estados son mejores que otros, pero todos los estados cuentan con los programas.
 
Última edición:

antihéroe

Miembro frecuente
Temas
3
71
15
150
Las Vegas
2 Jul 2020
Durante las útimas tres décadas los yueséi han sido sistemáticamente tercermundizados, debido a la inmigración descontrolada.

Si se le hace caso al Gran Líder Trump, Protector de la Cristiandad, y se modifica completamente la inmigración a los yueséi (además de finalizar el muro)... pasaran unos veinte años por lo menos para que este gran país vuelva a ser lo que era el siglo XX...
 

larry

Miembro maestro
Temas
18
332
244
0
Texas
3 Ago 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

No es difícil si estudiaste una carrera que no sea derecho o medicina (o sea carreras que requieren permisos para ejercer). No es difícil si estudiaste ingenierías o administración (finanzas, marketing, etc).

Digo "no es difícil" asumiendo que al menos estuviste en el tercio superior de tu carrera y estás dispuesto a prepararte bien para los exámenes de admisión.

En mi blog escribí todos los pasos que necesitas completar para estudiar en USA:

Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!


Ahí verás una infografía y links a artículos detallados. Te dejo la primera imagen de la infografía:

1.png
 

renatoalexpa

Miembro nuevo
Temas
0
1
1
11
Lima
27 Sep 2020
Creo que sí tienes todos los papeles es cuestión de trabajo si quieres tener todo lo demás, pero también no tendrás esa salud de Alemania o Canadá, si tienes carreras demandadas creo que tienes para hacer dineral en caso de Software programación robótica y demás. Pero no es como antes creo que todos tenían mla misma oportunidad desde jardineros.
 

Gringo1

Miembro de bronce
Temas
2
2.460
1.057
391
USA
1 Jul 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Si uno tiene responsabilidad personal, en mi opinión puede vivir mejor en Estados Unidos que en los otros países del primer mundo. Cuida tu propia salud. Así no tendrás que depender tanto de un médico para solucionar tus problemas. Consigue un buen seguro de salud en caso de que tengas un problema importante, como cáncer. El sistema sanitario sí es muy bueno cuando se trata de atención especializada.

Países como Alemania y otros países europeos quizás tengan un buen sistema sanitario, pero los impuestos son muy altos y, en general, los sueldos también son más bajos. En Estados Unidos la gente de clase media paga pocos impuestos. En total, termina pagando el 15%, más o menos, de sus ingresos. Mientras que en Canadá y Europa, puedes pagar 40 o 50% en impuestos. Hay ventajas y desventajas. Nada es gratis.
 

Julitaa

Miembro diamante
Temas
108
12.185
8.404
0
Lima
14 Nov 2020
:meow_thinkingcool: en que ciudad vives y que estudiaste?. Te fuiste terminando una carrera en Perú o allá estudiaste el pregrado.
 

Julitaa

Miembro diamante
Temas
108
12.185
8.404
0
Lima
14 Nov 2020
En mi caso ya seria por un tema de salud... como dices depende mucho si tienes seguro y el acceso a buena atención medica. Aqui hasta esperando citas puedes encontrar un medico con buena experiencia en enfermedades y a las justas alcanzas pero alla muchas enfermedades tienen tratamientos caros.
El tema de alimentos pues aqui hay mas frescos, yo ya no puedo comer comida fast food y aunque tenga necesidad lo que me puedo comprar aqui de fresco por alla esta igual el fast food. Son contradicciones que quizás un joven puede despreocuparse y ahorrarse gastos en comidas o no comer sano mientras encuentra la chamba que le de buen sueldo pero ya una de adulta no esta para jugar con su alimentación a una suerte de luego lo recompenso pero esa oportunidad a veces no llega. En fin :fast_meow_party:
 

Últimos mensajes

Arriba