• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

¿Ustedes leen?

Pukayuraq

Miembro de bronce
Temas
46
1.239
804
345
Perú
27 May 2020
Pues sí.

Si bien algunos libros nuevos están algo caros para el bolsillo de un padre de familia que gana sueldo mínimo y tiene que alimentar una familia. Si ganas más del mínimo y no tienes hijos (como la mayoría de los foreros) pues el dinero sí les alcanzaría para comprar libros nuevos de librería. Otra cosa es que prefieran gastar en otras cosas.

Pero aún para estudiantes sin sueldo que sobreviven de propinas, hay un mercado de libros baratos, tanto de segunda mano o piratas. Incluso de libros nuevos de librería, solo hay que esperar las ofertas de todo por 9.90 soles de Crisol. Allí encontré muchas joyas que normalmente costaban más de 60 soles a solo 9.90 soles.

Cualquier estudiante misio que ahorre 3 soles a la semana de su pasaje (digamos 50 céntimos al día) podría a fin de mes comprarse un libro barato de segunda mano, que cuesta entre 10 a 15 soles, o menos incluso. A fin de año se habría leído 12 libros, que es mucho más que el promedio nacional que es apenas de un libro al año.

Hablando de libros físicos no hay excusa.

Ahora si hablamos de digitales, pues ya todo se encuentra gratis en internet. Y con una app de lectura (Moon+reader) en el celular o la tablet se pueden leer los millones de libros de internet. Todos tienen celular así que no gastarían en nada.
Solo falta la voluntad de renunciar unas pocas horas a ver los chismes de farandula de la tv, las noticias políticas o el futbol y dedicarle eso a la lectura de libros.
 

juan152

Miembro maestro
Temas
53
707
405
483
Lima
28 Dic 2020
Últimamente me aleje de la literatura.

Quizás en un futuro lo retomé.
 

lilafc

Miembro frecuente
Temas
5
115
54
173
lima
15 Sep 2020
Ahora menos que antes...a veces lectura seria a veces lo mas frivolo que encuentro.
 

Александра

Miembro maestro
Temas
8
348
278
0
Маладзечна
9 Jun 2020
Bueno, sí. Hay que leer mucho, casi todo el canon occidental, a los clásicos griegos y romanos; a los grandes filósofos, historiadores, sociólogos, economistas y pensadores políticos; a Tolstoi, Cervantes, Musil , Broch y Mann, a San Agustín, Montaigne, Marx, Weber, Tacito y Hobsbawm; leer todo eso y reflexionar, para llegar a la conclusión que debemos votar por Vero Mendoza o Pedro Castillo. No hay otra opción. El resto es barbarie neoliberal.
 

Oberscharführer

Miembro de plata
Temas
27
4.824
5.131
0
Neusorg
21 May 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Ahhhmmm... pero los que simpatizan con la Vero o con Castillo no están realmente familiarizados con el canon occidental. En realidad no pasan de los panfletos partidarios o de lo que escucharon en sus clases en la academia y en la universidad, en donde no se les hace leer de verdad, sino presentar de una semana para otra resúmenes de libros que no terminarían de entender ni en un año. Por ejemplo, La ética protestante y el espíritu del capitalismo de Max Weber lo leen en una semana en el primer semestre en la Facultad de Derecho de San Marcos.
 

Александра

Miembro maestro
Temas
8
348
278
0
Маладзечна
9 Jun 2020
Wow, en la San Marcos dedican una semana a leer a Max Weber (y seguro en la semana dos a Durkheim, y en la tercera a Marx, y en la cuarta a Bourdieu... horror). Y luego todo un año a discutirlos y entenderlos... cuánta terrucada, iñor. Yo pensé que solo en universidades progres y adoctrinadas como la Sorbona, Oxford y Cambridge hacian cosas así.

Usted tranquilo, emprendedor, que con De Soto, el gabinete Butters y el ministro de educación Luna Gálvez van a acabar con toda esa progresía.....

Libro Negro de la Nueva Izquierda pa toda la carrera




Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
 

Mandragora_Yan

Miembro de bronce
Temas
31
2.386
1.644
0
Z.
28 Jun 2021
Si, no hay excusa para no hacerlo. Casi todo lo que leo son comedias, ensayos o biografías vinculadas con la historia, sobre todo militar…Leo mucha historia militar, pero casi siempre relacionada con guerras antiguas o determinados aspectos de la Segunda Guerra Mundial. Más allá de esa época no me interesa porque con la guerra mecanizada, la tecnología supera al hombre y deja de ser un fenómeno humano para convertirse en otra cosa.
 

Ru_blue

Miembro de oro
Temas
16
6.845
5.076
250
aquisito
11 Mar 2021
Pero por su pupu.... Leer es uno vicio bueno y me encanta. Y soy de los que demoran en leer pues me gusta disfrutar el camino. Como una vez escuché por ahí, "la gente no quiere leer.. quiere haber leído", eso no va conmigo.
 

Clark Wayne

Miembro diamante
Temas
231
10.889
9.021
0
Lima
1 Jun 2020
Siempre los dizque intelectuales creyéndose por leer bastante pero se dejan engañar como niños de kinder por el floro de los corruptos :cafe: Alguien que realmente lee y sobretodo sabe discernir no anda de franelero con Sagasti o Hildebrant.
Tanto "profesional capacitado" que hemos tenido en el gobierno y ninguno ha dado soluciones a los problemas del país, más bien nos salían con medidas absurdas como la de salir un día hombres y otro mujeres, medidas dadas por personas supuestamente con estudios, títulos, pero unos completos inútiles. Lo mismo ocurre en varios rubros, no sólo en la política.
 

BrotherFelino

Miembro diamante
Temas
346
21.706
20.711
0
9 Sep 2021
Yo ando bajando libros de internet. Fiuxy es mi web favorita para descargar todo pirateado.
 

Bolchevique

Miembro de plata
Temas
33
3.390
2.421
0
Comuna de París
9 Jun 2020
Te podria decir que es mi principal forma de esparcimiento. La literatura de ficción me gusta, sobre todo los autores de aventura pulp clásicos, de ciencia ficción de nueva ola y los de ficción detestivesca.

No suelo otorgarle importancia al estilo de escritura (aunque me decanto por uno sobrio, detesto la prosa pomposa), para mí lo más importante son las temáticas.

Me gusta Philip K. Dick, Robert Silverberg, Robert. H. Howard, Dashiell Hammett y casi todos los de la nueva ola de la ciencia ficción estadounidense.

Pero he de admitir que entre la literatura de ficción y la política, me muevo más en esta ultima.
 

Últimos mensajes

Arriba