¿Uno cuando llega a viejo se vuelve más sabio o más estúpido?

Keloke

Miembro maestro
587
404
159
Beverly Hills
24 Sep 2020
¿Qué dicen? Los viejos tienen menos reflejos físicos y mentales, les salva algo la experiencia porque con ella ya saben como actuar ante situaciones similares en el pasado. Pero si les planteas situaciones nuevas, se pierden... Hay algunos que sí que demuestran todos sus años de experiencia tanto en la calle como en la vida y les pueden dar miles de lecciones a los jovenes, unos viejos zorros, pero otros son fácilmente engañables y a menudo son víctimas de estafas más viejas que la miseria, como los billetes falsos o las estafas telefónicas (esas de "tenemos a tu nieto/a depositanos en la cuenta bla bla) , y a veces si no se los ata o asegura, si se salen de la casa ya no los encuentras

Esdeath

Miembro de bronce
Posteador destacado
2.341
1.489
352
Lima
31 Oct 2020
Depende amigo en algunos casos la experiencia adquirida durante años hace a las personas mas sabias y con mayor preparación.....

Soldieskereo9

Miembro de plata
Posteador destacado
4.260
2.432
804
Los Santos
24 Jul 2020
Depende, hay algunos ancianos que prácticamente son como niños que no se los puede dejar solos, y otros adultos mayores que son unos craneazos que si demuestran que 'el diablo sabe más por viejo, que por diablo'.

Esto me recuerda que mi abuela me contó que una viejita vecina suya dejó entrar a su casa a un fulano que vendía joyas baratisimas ya que 'tenía que viajar de regreso a su casa' por la cuarentena y no le quedaba más de otra que empeñar las joyas de su familia, la cosa es que la viejita le dio todo lo que tenía (como tres santa rosas) y el tipo le dio las joyas y se fue con la plata 'disque a comprar su pasaje al extranjero' . La viejita seguro pensaba que las joyas valdrían muchísimo más que lo que pagó por ellas, pero cuando llegó su esposo y le contó todo, este verifico las 'joyas' y eran plástico pintado con spray dorado :plop:. Les habrá dado patatus a ambos viejos.

Hal

Miembro de plata
3.131
1.300
322
Oa
15 May 2020
Incluso un sabio no está exento de cometer una estupidez. Asi lo decía el mismo Marco Aurelio Denegri cuando Hildebrant le preguntó si alguna vez se sentía estúpido.

Arriba Pie