• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

¿Ser "pituco de cono" te obliga a hacerte amigo de delincuentes?

favs1999

Miembro nuevo
Temas
2
47
37
72
Lima
15 Jun 2022
Para empezar, si bien nací en Lima, viví hasta los 17 años en provincia. Recién cuando me mudé aquí definitivamente vi y comprobé de mano propia que ir a un cono por lo general es sinónimo de ser asaltado o llevarse un mal rato. Actualmente paso por el cono norte (Los Olivos) porque comencé a chambear para una empresa de aduanas que tiene oficinas allá y la verdad no soy tan gil de llevar cosas de tanto valor. A las justas llevo mi celu y algo de plata para la ida y vuelta. Tampoco voy tan bien vestido, una camisa con pantalon oscuro y casaca o a veces en buzo si me lo permiten. Y como me voy para Lince, tengo que tomarme un bus que pasa por la universitaria, donde en más de una ocasión se han subido pirañitas y uno que otro jalador de teléfonos. Resulta que a pesar de todo, siempre me encuentro con gente, sobre todo chibolos, que no solo andan vestidos de manera estrafalaria con ropa de marca (Adidas, Nike, DVK, hasta una vez vi a una flaca con una polera GUCCI), sino algunos hasta tienen celulares de alta gama (sobre todo IPhone de últimos modelos) que cargan con toda confianza en sus manos xD Y cuando se suben esos pirañas, ellos como si las webas, ni se inmutan, incluso se bajan en lugares recontra picantes como La Perú o José Granda. En cambio, los choripanes se van de frente a robarle a otras personas. Y eso ocurre SIEMPRE. Lo que me lleva a pensar, qué mierda hacen para no sufrir robos literalmente gritando que tienen cosas de mucho valor? :mmm: La única explicación razonable que puedo encontrar es que son conocidos de los choros y por ende, hasta sus compinches.

PD: Y toda esa ropa, tabas y celus de alto valor no son imitaciones, ya que yo tengo de esos y reconozco cuando son originales.

luferman666

Miembro diamante
Temas
109
17.023
9.383
0
Lima
7 Dic 2020
Supongo, porque un pituco sólo se quedaría en un cono si sus ingresos tienen origen delincuencial.

tumbirito

Miembro de oro
Temas
38
9.808
5.242
0
lima
20 Feb 2021
esa gente son los que son marcas, las famosas campanas que dan aviso a quien robarle y a quien no.
por eso tienen celulares de lujo sin miedo.

La gente con plata no tiene necesidad de demostrar nada.

PD: Eres el que tomas el bus rojo granate?

Nimos Talgia

Miembro de plata
Temas
203
2.888
1.020
448
Lima
1 Sep 2021
Últimamente a los "amigueros" les dicen extrovertidos... el entablar relaciones rápidamente depende de tus habilidades sociales. Tus pertenencias no definen lo que eres, solo muestran lo que sientes por dentro.

Y pituco de cono no existe... que puedas gastar más que los demás no te vuelve pituco, solo alguien que gasta más.

Gabriel Ch

Miembro frecuente
Temas
7
74
77
82
Lima
16 Jun 2022
Lugares por los que abunda el comercio informal, no es raro que haya gente que se de buena vida, defraudando al Estado (con justa razón). Evidentemente no pueden salir de esos lugares porque adquirir propiedades de mayor valor solo despertaría la curiosidad de SUNAT, pero sí pueden adquirir otros objetos como ropa cara y teléfonos de alta gama, ya que no se necesita ser reportado a centrales de riesgo. Ni tampoco tienen que pagar préstamos a bancos porque sacan financiamiento de bandas criminales como los chamos o colochos. Y ahora por qué no les roban? Fácil, porque ya los conocen por esa zona o también se me ocurre que sus viejos sean delincuentes o trabajen con bandas delincuenciales. Evidentemente no les pueden dar vuelta o robar a sus propios hijos. Yo una vez fui por una zona feísima de comas, donde ni carretera había y de la nada me topo con un hatón, un edificio de varios pisos, pero que a simple vista se veía informal. De curioso le pregunte a mi compañero que vivía por allí de quien era ese edificio y me dijo que era de un tipo que se dedicaba "a taxear", pero en realidad transportaba droga por toda la ciudad.

Hal

Miembro diamante
Temas
0
11.983
5.624
0
Oa
15 May 2020
Si te ven con cara de asustado al toque te caen.

Bolchevique

Miembro de plata
Temas
33
3.390
2.421
0
Comuna de París
9 Jun 2020
No lei nada pero ya te digo que no hay nada más patètico que alguien que reniega o se averguenza de su condición social.

Peor aún, que ven necesario emular la vestimenta o el dialécto de las zonas acomodadas para granjearse atención.

Bararq

Miembro diamante
Temas
1.335
13.687
13.795
0
forosperu
28 Jun 2020
Esos que andan con cosas caras pero se mueven en micro no tienen nada de pitucos, recuerdo que en la u habían muchos así, que pretendían ser lo que no son, se vestían con ropa de marca y tenían iphone, pero al toque te dabas cuenta que eran misios porque jamás tenían un sol en el bolsillo, nunca "podían" ir a almorzar, a la cafeteria o tomarse un par de tragos o al cine, ni saldo tenían en su iphone

BrotherFelino

Miembro diamante
Temas
345
21.678
20.623
0
9 Sep 2021
Una cosa es comprar un celular de alta gama y comprar trapitos a la moda y otra cosa muy diferente es comprarte un automovil de luo para transitar por Lima.

Para llamar a alguien siquiera mínimamente solvente, primero fíjate en el precio de su auto.

Ni siquiera "Cuevita" ni Farfán con toda la plata que se manejan se podrían considerar "pitucos" y eso que tienen la billetera pesada.

8D

TalVez93

Miembro de bronce
Temas
39
1.461
993
0
Buenos Aires
2 Ago 2020
"Pituco de cono" :risota::risota::risota:Entiendase que ser pituco no se refiere solamente al nivel económico. Los pitucos son clasistas, creídos y solo se juntan entre ellos

Arriba Pie