• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

¿Razón para negarle a los gays matrimonio?

DRE

Miembro de oro
Temas
315
9.879
8.143
0
Callao
11 Jun 2020
Ayer el TC negó reconocer legalmente el matri de Susel Paredes y su pareja (se casaron en EEUU).

En las razones de los jueces que votaron en contra, dice una parte que `la corte sólo reconoce el matrimonio entre hombre y mujer....por ser compatible con el derecho internacional y las buenas costumbres´ (sic)

La Congresista ha dicho que llevara su caso a la CIDH donde tiene todas las de ganar pues la mayoria de paises de la región ya reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo y el Perú es un estado asociado a la OEA.

La pregunta para ti, forero es:
¿Cual es la razón para negarles el derecho al matrimonio a las parejas gays que si se les dá a los hetero?

Aclaro, no soy activista LGTB, simplemente no entiendo esta forma de recortar derechos a ciudadanos peruanos.
Tampoco entiendo la razón de una institución del estado que da argumentos como preservar ´las buenas costumbres´.
 

Fenix

Miembro de bronce
Temas
5
2.477
1.801
393
Lima
8 Oct 2021
Por mi que se casen pero si siguen jodiendo con su ideologia de genero por todos los medios, se pueden ir bien a la mrda.
 

Snoopy

Miembro de bronce
Temas
111
2.440
3.543
0
Lima
30 Sep 2021
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
En que parte estan recortando los derechos a la sra Bermejo?, si se casaron en otro pais donde permiten casarse entre personas del mismo sexo que se vayan alla entonces.

Porque si no, yo me voy a un pais musulmán donde permitan casarme con una niña, y legalizo mi matrimonio pedófilo acá, si aplicamos esa logica de que porque esta permitido en otro pais, aca tambien se debe permitir.

Es simple, que se largue a vivir en los paises donde le permiten sus caprichos.
 

Galeon

Miembro de oro
Temas
179
9.038
6.759
0
Mi casa
8 Jul 2021
El Peru es un pais conservador y catolico, por lo que aborrece esas costumbres de los gays.
Una cosa es dejarles hacer su payasada, pero otra es legalizar temas a los cuales la iglesia siempre ha rechazado contundentemente.
Las CIDH tendran poder en sus respectivos paises, pero no en el Peru.
 

BrotherFelino

Miembro diamante
Temas
346
21.705
20.711
0
9 Sep 2021
Lo de las buenas costumbre es simple pacatería.

Yo les niego el matrimonio porque la institución del matrimonio ha sido concebida exclusivamente, (es excluyente en su origen) para hombres y mujeres. La idea es que la madre (matri) pueda concebir un hijo dentro de esa institución.

No está diseñada ni pensada en su origen para que dos hombres o dos mujeres "formalicen" su unión carnal.

Lo que los gays o lesbianas o lo que sea, deben hacer es DISEÑAR SU PROPIA INSTITUCIÓN EXCLUSIVA PARA ELLOS ( donde se excluya a hombres y mujeres) equivalente en derechos pero diferenciando el hecho de que simplemente no son una pareja para la que el matrimonio fue diseñado.

Es la misma lógica de las discotecas gays. Un lugar exclusivo para ligar gays, bailar con gays, conocer gays.... todo el que entra ahí sabe a lo que se expone entonces no hay pretexto de confusión. Así se evitan entrar a una discoteca convencional y equivocarse con la gente.

:yeah:
 

Galeon

Miembro de oro
Temas
179
9.038
6.759
0
Mi casa
8 Jul 2021
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Esos movimientos LBQGT son escazos en cuanto a propia identidad y documentacion.
Son como las feminazis tratan de alterar fundamentos ya establecidos como cambiando palabras del idioma Castellano, o tratar de cambiar preceptos ya establecidos.
Nunca han tratado de contribuir a la sociedad con algo nuevo.
Simplemente quieren alterar.

Yo considero ese movimiento LBQGT una moda que ya pasara en un tiempo.
Algo asi como los hippies.
 

Galeon

Miembro de oro
Temas
179
9.038
6.759
0
Mi casa
8 Jul 2021
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Acaso la adopción de parejas gays es legal en el Perú?
Osea, ya los dejo que se casen y formalizen legalmente.
Y de ahí?
Van a querer adoptar no?
Porque biologicamente no pueden tener hijos, entonces nada de ellos puede nacer via natural.

Entonces buscarán hacerle daño a una criatura inocente, indoctrinandolo con esas ideas equivocadas.
Es eso, o terminan abusando de él físicamente como pasó con esa pareja de lesbianas en la Argentina.

La madre naturaleza es sabia.
 

TAL CUAL

Miembro de plata
Temas
120
4.072
6.105
0
lima
7 Jul 2020
El matrimonio de enfermos mentales no es un n ningún derecho humano , entonces partiendo de ahí , la CIDH no puede imponer esos privilegios a los enfermos mentales, así que si quieren casarse que se vayan a Chile y listo
 

FernanIglesias

Miembro de oro
Posteador destacado
Temas
1.132
5.659
5.684
100
La Molina, Lima
14 May 2020
Pero el matrimonio no es lo que piden las parejas gays. El matrimonio es un sacramento puramente religioso, que solo la iglesia puede reconocer.

Lo que ellos piden es la unión civil, es decir, que su unión sea reconocida legalmente y disfruten de los mismos derechos que cualquier ciudadano normal que quiera formar una familia. Ahí la iglesia en teoría no tiene nada que ver.

Y es a esto último lo que los peruanos se oponen tanto. Para ellos la unión civil es lo mismo que el matrimonio.
 

BrotherFelino

Miembro diamante
Temas
346
21.705
20.711
0
9 Sep 2021
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

Eso ya lo tienen, si no me equivoco Martha Chávez, la fujimorista dijo en una entrevista que existe esa formalidad en la ley de la Union Civil para que esa pareja reconocida por la ley tenga derechos a la herencia a la muerte de una de las partes o a decir el tratamiento médico en caso de la incapacidad de una de las partes.:cafe:
 

Isshiki

Miembro de plata
Temas
353
3.128
2.379
0
Lima
6 Nov 2021
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Una familia como el de Sofía mulanovich cuyo hijo tiene 4 padres, la que lo tuvo en su vientre, la que prestó el óvulo, el que dio el esperma y el médico que hixo artificialmente el proceso de fecundación. O como el de Ricky Martin que modificó genéricamente a su hijo como si fuese un muñeco personalizable.
 

Últimos mensajes

Arriba