• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

¿Que tipo de Ram me conviene comprar?

DanielManzanito

Miembro nuevo
Temas
5
8
0
13
Lima, Perú
30 Sep 2023
Buenas gente del foro, les cometo mi caso.

Cuando empecé a estudiar mi carrera de audiovisuales mi familia me ayudó a sacar una compu en Wilson. Esa compu me ayudó bastante durante los estudios y a también lograr mis primeros trabajos pagos. Inicialmente me la vendieron con únicamente 8gb de Ram, una G.SKILL Ripjaws V DDR4 2800 C17, Pero como utilizo muchos programas de edición cada vez se me hizo mas necesario buscar mas memoria, y como en el momento no me alcanzaba para comprar una del mismo modelo que tengo, opté por adquirir una Ram PATRIOT VIPER DDR4 8GB 3000, y me ha servido bastante bien, pero evidentemente no se le puede sacar el mayor provecho porque no se pueden usar en dual channel. Tristemente en un momento mi placa murió y como tenia que volver a mis actividades urgentemente (y de paso tampoco contaba con un gran presupuesto) tuve que cambiarla por una placa MSI H310M PRO-VDH, la cual solo cuenta con 2 slots para ram, pero de momento no deseo cambiar de placa nuevamente.

Como solo cuento con 2 slots de Ram y me gustaria editar un poco más a gusto, quisiera aumentar mi ram a 32GB (lo maximo que acepta mi placa) y de ahí tengo 2 opciones, O comprar 1 solo stick de 32gb o comprar 2 de 16gb para aprovechar el dual channel, que al menos por lo que investigué, es conveniente. Pero no se si realmente haga una diferencia, además de que no se sea cierto, pero en algún lugar escuché que los sticks individuales que tienen 32 o hasta 64gb de ram no son convenientes, así que estoy en duda por eso.

¿Que deberia adquirir? Si en caso alguno conoce algún modelo especifico que me pueda servir lo agradecería.