¿Que opinas de las personas que no logran conseguir pareja?

O también pasa que hay chicas que si quieren estar contigo pero tú no quieres porque eres bisexual..y quieres intentar con un chico ...al final sientes que te quedarás solo...pero tampoco es estar con alguien que no quieres solo por contentar a los demás :c
No eres bisexual, eres homo porque no quieres con ninguna mujer.

Hay un dicho que dice: "siempre hay un roto para un descocido"

Otro que dice que "por cada hombre hay 7 mujeres". Este último no necesariamente es verdad, debería ser al revés, la mujer es la que tiene los 7 hombres para escoger.

Creo que debe haber muchos factores. Tengo una amiga bonita, que pensarían que tiene muchos pretendientes y los tiene aunque no tantos, pero ella es muy temerosa y siempre tiene un motivo para rechazar un acercamiento con alguien, no habría problema pero ya está por los 34 sin haber tenido enamorado nunca, pero tiene citas y a lo mucho se ha besado con alguno. También tengo un compañero de trabajo que vive con su mamá y ella es anciana, viuda, sufre de depresión, no puede estar sola y por supuesto él nunca podría tener una pareja porque eligió acompañar a su madre hasta sus últimos días, él mismo dijo que ninguna mujer estaría dispuesta a aceptar sus condiciones, así que vive resignado, según parece nunca tuvo enamorada, eso lo contó su amiga de la universidad que sabe toda su vida.

Jejeje yo soy una de ellas, pero igual me he dado mi tiempito para tener pareja aunque no ha durado mucho.
Me imagino que hubo un interés genuino en tener una relación diferente con alguien. ¿O acaso te viste forzado porque pasaba el tiempo, te veían solo, y ya empezarían a creer que se te humedecía la canoa?

Yo siento que esa gentita súper académica en realidad no se siente interesada en tener pareja, involuntariamente espantan a candidatos porque le aplican todo el tiempo a sus estudios; eso los hace sentir plenos. No sé. :question:

Me imagino que hubo un interés genuino en tener una relación diferente con alguien. ¿O acaso te viste forzado porque pasaba el tiempo, te veían solo, y ya empezarían a creer que se te humedecía la canoa?

Yo siento que esa gentita súper académica en realidad no se siente interesada en tener pareja, involuntariamente espantan a candidatos porque le aplican todo el tiempo a sus estudios; eso los hace sentir plenos. No sé. :question:
Concuerdo con los super académicos, sin embargo más que sentirse plenos, son personas que tienen metas y objetivos trazados y su único interés es alcanzar esas metas... En su mente están tan concentrados en lograrlo, qué no piensan en tener pareja y/o familia.

jajaja no fue nada forzado. No hago las cosas forzadas, es más si me fuerzan es peor porque no lo hago. Si lo conté en un post, que me re-encontré con alguien que no veía hace años y que nunca había pasado nada antes, pero esta vez sí pasó. El problema es que ella era muy celosa. Creo que era (y es) muy insegura, pero aguanté lo que pude y pasó el límite así que tuve que cortar.

Bueno entre la gentita súper académica te cuento que he conocido de toda una variedad de matices. Hay gente que se casa y/o convive y tiene hijos; hay otros que se casan y/o conviven pero no tienen hijos; hay otros que no se han casado pero si tiene parejas que duran un tiempo; hay otros que han tenido una o 2 parejas en toda su vida y ya no más; y hay otras que nunca han tenido ni siquiera una pareja en toda su vida. La gente con familia es bien difícil, aunque no imposible que se dedique a la investigación; eso es más para gente soltera o sin hijos. Pero como siempre hay excepciones.

Yo no creo que todos tengamos que venir a este mundo a formar familia, pero, al menos hasta ahora, no creo que uno deba estar toda la vida sin pareja.

Sí muchas veces le he dedicado mucho tiempo a mis estudios o trabajo académico. He tenido parejas que si han aceptado eso y me daban mi espacio; otras que no creían que yo pudiera dedicar tanto tiempo a mi vida académica y dudaban de mi fidelidad o se aburrían. Una vez estuve con alguien que también dedicaba su tiempo al trabajo académico. Pensé que era la indicada pero al final ella se fue al extranjero y decidió poner primero su trabajo académico antes que nuestra relación. No la juzgo, la entiendo, pero igual me dolió.

He tenido parejas que si han aceptado eso y me daban mi espacio; otras que no creían que yo pudiera dedicar tanto tiempo a mi vida académica y dudaban de mi fidelidad o se aburrían.
Claro, al final son diferentes lenguajes y si así se aceptan y se quieren, será pues. Conozco parejas de casados que trabajan cada uno en lo suyo, siguen cursos demandantes, hacen prácticas y pareciera que nunca coinciden en su "nidito de amor".

Quizá para ellos es suficiente con verse solo los domingos. ;D

O sea que se sienten plenos así.
Para mi sentirse pleno, es sentirse realizado. No creo que Martha Hildebrand o Marco Aurelio Denegri o otro intelectual y/o académico, se hayan sentido así, pues una vez que logran su meta se ponen otra meta y así hasta el fin de sus días...

Claro, al final son diferentes lenguajes y si así se aceptan y se quieren, será pues. Conozco parejas de casados que trabajan cada uno en lo suyo, siguen cursos demandantes, hacen prácticas y pareciera que nunca coinciden en su "nidito de amor".

Quizá para ellos es suficiente con verse solo los domingos. ;D
Cada domingo a las doce después de la misa ...! ;D

jajaja no fue nada forzado. No hago las cosas forzadas, es más si me fuerzan es peor porque no lo hago. Si lo conté en un post, que me re-encontré con alguien que no veía hace años y que nunca había pasado nada antes, pero esta vez sí pasó. El problema es que ella era muy celosa. Creo que era (y es) muy insegura, pero aguanté lo que pude y pasó el límite así que tuve que cortar.

Bueno entre la gentita súper académica te cuento que he conocido de toda una variedad de matices. Hay gente que se casa y/o convive y tiene hijos; hay otros que se casan y/o conviven pero no tienen hijos; hay otros que no se han casado pero si tiene parejas que duran un tiempo; hay otros que han tenido una o 2 parejas en toda su vida y ya no más; y hay otras que nunca han tenido ni siquiera una pareja en toda su vida. La gente con familia es bien difícil, aunque no imposible que se dedique a la investigación; eso es más para gente soltera o sin hijos. Pero como siempre hay excepciones.

Yo no creo que todos tengamos que venir a este mundo a formar familia, pero, al menos hasta ahora, no creo que uno deba estar toda la vida sin pareja.

Sí muchas veces le he dedicado mucho tiempo a mis estudios o trabajo académico. He tenido parejas que si han aceptado eso y me daban mi espacio; otras que no creían que yo pudiera dedicar tanto tiempo a mi vida académica y dudaban de mi fidelidad o se aburrían. Una vez estuve con alguien que también dedicaba su tiempo al trabajo académico. Pensé que era la indicada pero al final ella se fue al extranjero y decidió poner primero su trabajo académico antes que nuestra relación. No la juzgo, la entiendo, pero igual me dolió.
Mmm debes tener menos de 40 años.... cuando las mujeres son mas jóvenes no tienen prisas sobretodo que en el mundo académico estudiar mucho siempre esta muy bien visto y ya de los 30 para arriba que la gente se fija en los bienes materiales y el puesto que posees, pero si hubieras estudiado tanto o trabajado tanto y no tendrías éxito pues seguramente tomarías la decisión de emparejarte... a veces un equipo de a dos es mucho mejor para avanzar en la vida que una persona sola. Lo bueno es que eres sincero con tus parejas y las mujeres aceptan tus condiciones, pues salir con una de 36 y esta quiere casarse pues seria que ella se lance a la piscina vacía jeje . De todas maneras la ventaja de nosotros como bien dijeron en un comentario mas arriba pues podemos procrear hasta mas de los 50 años e incluso mas. Mmm si le ofrecías casarte seguramente no tomaba el avión? ... aunque... si tiene menos de treintatantos quizás proyectaba conocer a alguien que le de mas estabilidad en el extranjero xD, debiste ponerle mas seriedad al asunto para que cuando se vaya de tu vida no te duela... hizo bien! en irse y bueno que a los dos les este yendo y vaya bien :).

Creo que debe haber muchos factores. Tengo una amiga bonita, que pensarían que tiene muchos pretendientes y los tiene aunque no tantos, pero ella es muy temerosa y siempre tiene un motivo para rechazar un acercamiento con alguien, no habría problema pero ya está por los 34 sin haber tenido enamorado nunca, pero tiene citas y a lo mucho se ha besado con alguno. También tengo un compañero de trabajo que vive con su mamá y ella es anciana, viuda, sufre de depresión, no puede estar sola y por supuesto él nunca podría tener una pareja porque eligió acompañar a su madre hasta sus últimos días, él mismo dijo que ninguna mujer estaría dispuesta a aceptar sus condiciones, así que vive resignado, según parece nunca tuvo enamorada, eso lo contó su amiga de la universidad que sabe toda su vida.

Mmm pero si tu amiga era demasiado tímida porque no fue o va a una iglesia?... quizás para alguien que es católico le parecería aburrida pero en una religión la gente es mas amable siempre que pertenezcas al grupo. Tu amiga es muy idealista...si le llueven muchos pretendientes ya si esta sola mas que timidez es desaprovechar oportunidades así ya no vale lamentarse. Si tiene menos de 30 aun hay mas posibilidades de emparejarse en una iglesia, ya que hay gente mas joven por lo general.
Tu amigo en otras palabras.... ha decidido cuidar a su madre hasta su muerte? ... no puede moverse de alli para nada?... es eso? ...que las mujeres quieren casa propia, depa propio, auto, etc o cual es el verdadero problema?...le falta dinero? ... su madre esta de acuerdo en eso?.... que su hijo se anule.... los padres deben dejar a tu amigo elegir a la mujer que quiera, me parece un poco de egoísmo hay allí en que el forme su propia pareja.

Última edición:
Es un tema tonto. La gente se frustra por sus expectativas. Hace poco vi un video sobre las "mujeres que sobran" en China, todas altas ejecutivas con maestrías y muy buenos sueldos, solteronas a los 30 o 35 años todo por la cojuda idea de creer que el tipo que se merecen es un Elon Mosko.

Ponerse uno mismo condiciones para acceder a una pareja es la primera gran muralla para conseguir una. Obviamente uno debe estar con una persona con la que se sienta cómodo/a, seguro/a, respetado/a y sobre todo, que sea una persona que esté a tu favor en todo y que demuestre activamente que no te está haciendo huecos en el fondo del barco. Todo lo contrario.

Quizás cuando uno es joven no se da cuenta de que la cara se termina descolgando, el poto se desinfla, las tetas se caen, el cuerpo engorda, el organismo se llena de enfermedades... por mas que al invierno le pintes el pasto de color verde no vas a dejar de sentir frio.

Entonces, mas importante que el atractivo físico, siempre va a ser el carácter de la persona con la que uno se mete a la cama y mas si uno piensa llegar al invierno de la vida con esta. Luego, si se busca algo serio, están las ideas que ambos tienen sobre la vida. Tienen que ser casi las mismas. Se tiene que tener la predisposición de cerrar definitivamente una etapa, la de la juventud, la pulpinada, la diversión irresponsable con los amigos, la juerga, las drogas, la cerveza, el sexo fácil e iniciar una nueva etapa mas adulta, mas responsable, mas orientada a proveer, pagar las cuentas, aumentar el patrimonio.

Ahora que si lo que se quiere es solamente reventar el catre... los requisitos se reducen a los aplicables para el sexo.

Con respecto a las altas expectativas, son cojudeces. Suficiente con que sea una persona seria, honesta y encaminada, que encontró su vocación, tiene el talento, la inteligencia y tiene metas claras. ¿Que mas se puede necesitar para ser elegible? Las mujeres que quieren un tipo terminado de hacer, un Elon Mosko con mucho dinero para tener lo que ellas se merecen, son poco mas que guauguaus. Mujeres que quieren hacer negocios, que quieren plata a cambio del poto. Y esos hombres como Elon Mosko que conocen el juego del dinero saben como tratar a las guauguaus.

Con respecto a las personas tímidas, pues la timidez se pierde, no es algo innato. la timidez se supera. Si no se puede solo, se busca la ayuda de un psicólogo y listo. Por lo demás, si alguien no consigue pareja es porque no se quiere acercar a nadie y está esperando a que la gente trepe la columna donde está sentado esperando a que hayan interesados en hacer el trabajo de trepar.

Acercarse a la gente y hablarles es simple, saludas, te acercas y hablas tus cojudeces, escuchas y memorizas los datos importantes, te interesas por sus problemas, ofreces tu ayuda, les cuentas tus secretos, dices cosas graciosas, haces actos de servicio desinteresados, etc etc. Lo digo por experiencia porque fui un vendedor muy bueno en una etapa de mi vida y conozco como se llega al corazón de la gente para que te digan "si joven, anótelo a mi pedido", entonces, desde mi punto de vista, una persona que quiere tener pareja y no puede es simplemente porque no está vendiendo sus productos, está esperando a que le toquen la puerta.

En mi caso, quien sabe lo que me depare el futuro mas adelante, por el momento disfruto la paz y la tranquilidad de no rendirle cuentas a nadie y de no necesitar a nadie. Posiblemente cambie de opinión o no. Prefiero no saber nada. Solo las mujeres se preocupan de conseguir pareja antes que ya no puedan quedar embarazadas. Como soy hombre no puedo tomar el tema de "conseguir pareja" como un tema serio o crucial. Es un tema secundario.
Ni siquiera es un tema para pensar. Conseguir pareja es un tema mas de mujeres y de maricones porque como una vez dijo uno de mis tios ya difunto, que en los años 50 tuvo una pequeña flota de volquetes y camiones con los que traía mercadería de la sierra a Lima: "Cuando eres un hombre productivo, las mujeres te buscan con el calzón en la mano" Amen tío.

Mmm pero si tu amiga era demasiado tímida porque no fue o va a una iglesia?... quizás para alguien que es católico le parecería aburrida pero en una religión la gente es mas amable siempre que pertenezcas al grupo. Tu amiga es muy idealista...si le llueven muchos pretendientes ya si esta sola mas que timidez es desaprovechar oportunidades así ya no vale lamentarse. Si tiene menos de 30 aun hay mas posibilidades de emparejarse en una iglesia, ya que hay gente mas joven por lo general.
Tu amigo en otras palabras.... ha decidido cuidar a su madre hasta su muerte? ... no puede moverse de alli para nada?... es eso? ...que las mujeres quieren casa propia, depa propio, auto, etc o cual es el verdadero problema?...le falta dinero? ... su madre esta de acuerdo en eso?.... que su hijo se anule.... los padres deben dejar a tu amigo elegir a la mujer que quiera, me parece un poco de egoísmo hay allí en que el forme su propia pareja.
En el caso de ella cree que no es muy tímida pero es exigente, siempre está viendo chicos algo menores que ella, como si ella se percibiera de esa edad, no se fija en los que son mayores, incluso de su edad si son gorditos o tienen algún defecto los repele, entonces sus opciones se reducen a los que ella elige pero que no la ven como una mujer para tener una relación sino para algo del momento, ella se da cuenta y se aleja, no es tímida porque lanza directo sus intenciones y los hombres huyen del compromiso 😂. Es una buena mujer, tiene muchas virtudes pero creo que el no tener pareja nunca la dejó atrapada en un pensamiento de adolescente, en donde busca un ideal de adolescente.
En el caso de mi amigo, o compañero porque no hablamos mucho la verdad, pues él es tímido con las mujeres, creo que lo de su mamá le calzó perfecto como excusa para no buscar pareja, en su resignación se convenció de que ninguna mujer lo querría con su madre a cuestas, así como esos foreros que repiten que las mujeres solo buscan hombres con plata y que no olvidan a sus ex 🤭🤭 (no digamos nicks), bueno él al igual que mi amiga también se quedó atrapado en la adolescencia, se fija en mujeres que son imposibles para él, mujeres de 20, muy bonitas y con enamorado, y cuando lo queremos emparejar con una mujer soltera, de su edad, simpática y buena, no quiere y hasta se ve en sus gestos que se indigna 🤭.
Ambos harían buena pareja pero ninguno quiere, porque para él ella no le parece lo suficientemente bonita, y a ella tampoco le gusta él, no le parece lo suficientemente guapo (no lo es XD).

En el caso de ella cree que no es muy tímida pero es exigente, siempre está viendo chicos algo menores que ella, como si ella se percibiera de esa edad, no se fija en los que son mayores, incluso de su edad si son gorditos o tienen algún defecto los repele, entonces sus opciones se reducen a los que ella elige pero que no la ven como una mujer para tener una relación sino para algo del momento, ella se da cuenta y se aleja, no es tímida porque lanza directo sus intenciones y los hombres huyen del compromiso 😂. Es una buena mujer, tiene muchas virtudes pero creo que el no tener pareja nunca la dejó atrapada en un pensamiento de adolescente, en donde busca un ideal de adolescente.
En el caso de mi amigo, o compañero porque no hablamos mucho la verdad, pues él es tímido con las mujeres, creo que lo de su mamá le calzó perfecto como excusa para no buscar pareja, en su resignación se convenció de que ninguna mujer lo querría con su madre a cuestas, así como esos foreros que repiten que las mujeres solo buscan hombres con plata y que no olvidan a sus ex 🤭🤭 (no digamos nicks), bueno él al igual que mi amiga también se quedó atrapado en la adolescencia, se fija en mujeres que son imposibles para él, mujeres de 20, muy bonitas y con enamorado, y cuando lo queremos emparejar con una mujer soltera, de su edad, simpática y buena, no quiere y hasta se ve en sus gestos que se indigna 🤭.
Ambos harían buena pareja pero ninguno quiere, porque para él ella no le parece lo suficientemente bonita, y a ella tampoco le gusta él, no le parece lo suficientemente guapo (no lo es XD).
Pues si es bonita, exigente y le gusta hombres menores pues la formula perfecta para quedarse soltera. Generalmente ... que un hombre sea mayor funciona mejor que una mujer sea la mayor en una relación ... de todas maneras 34 años aun esta a tiempo de juntarse con uno de 38 para arriba aunque físicamente ya no le atraiga mucho. Que le vaya bien a tu amiga :clic: . Bueno...en el caso de tu amigo pues un hombre puede estar con una mujer menor pero si es muy exigente también es otro candidato para quedarse solo, de todas maneras el si tiene mas tiempo que tu amiga para decidirse ... solo esperemos que no se arrepienta de sus decisiones amorosas con el tiempo.

Atrás