• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

¿Que hago si enel me acusa de robo de energía?

MxCherryBlue

Miembro nuevo
Temas
8
31
14
193
San Miguel, Lima
30 Jul 2020
He recibido una notificación diciendo que hubo una conexión extra en mi medidor por lo que me están cobrando 4000 soles por energía que ni siquiera consumí.
 

tumbirito

Miembro de oro
Temas
38
9.806
5.249
0
lima
20 Feb 2021
Deben de probarlo antes de acusarte
Reclama al instante
Pon libro de reclamaciones enel.
Para empresas electricas hay un proceso largo.
Pero es factible ya que si el robo fue fuera de tu domicilio no tiends que pagar
Por eso la gente a sus cajas le meten candado
 

MxCherryBlue

Miembro nuevo
Temas
8
31
14
193
San Miguel, Lima
30 Jul 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Lo que me sucedió es que encontraron una conexión extra en mi medidor que esta afuera de mi casa, con lo que entendí, ellos cortaron y sacaron el cable extra y lo sellaron. Para abrir la tapa de la caja creo que se requiere una llave especial si no me equivoco. ¿También le puedo meter un candado a mi medidor si es que me da la gana y no me metere con problemas con enel?
 

DIOS

Miembro de plata
Temas
149
3.989
2.048
100
EDEN
15 May 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

Si solo es la caja y no hay cajas de paso que se puedan abrir, ponle reja con candado.

No le sueldes xq el de luz del sur si no ve bien el número lo abre, ademas que anualmente o cada tanto tiempo hacen mantenimiento.

Por otro lado no es posible que un vecino robe directamente a menos que el tubo llegue hasta su casa.

Ahora si es una quinta o cosas asi las cajas estarian juntas pero x debajo de las cajas hay una caja de paso, ahi tambien te lo pueden conectar.

Tendrias que ver.

Igual tu pagas la luz mes a mes, entonces esos 4000 no creo que sea el gasto del vecino sino una penalizacion.

En ese caso si podrias ir a plataforme y presentar una queja afirmaando que nunca haz dado tu consentimiento.

O sino a indecopi, se comunican contigo de indecopi y te citan en su oficina central.

En una mesa y un abogado de indecopi, y un representante de enel.

Generalmente ahi hacen las pases.

El tramite es gratuito y si no va el de enel le cae una multa.

No se requiere hoja de reclamaciones.

Es posible que si no reclamas es como un aceptacion y a los que reclamen les exoneren o le bajen.
:peppojuice:
 

Syaoran

Miembro de oro
Temas
25
8.890
2.982
0
Lima
18 May 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Lo del candado puede ser seguro siempre en cuando alguien estes en casa o algun familiar tuyo de confianza porque los de Enel pueden pedir para verificar el suministro, si es que lo requieren.

Lo normal es que solo vienen a tomar el registro de medición de luz con solo mirar y anotar, creo que hasta ahora ya lo registran en foto o con algun sistema interno que les proporciona a los tecnicos de Enel.

Otra cosa el reclamo se hace tambien en Osinergmin.
 

Últimos mensajes

Arriba