¿Qué opinan del AOR les gusta?

Godard

Miembro maestro
Posteador destacado
Comentarista destacado
507
201
132
Jauja
16 May 2020
Esto es sacado de wikipedia:

El Adult Oriented Rock, también conocido como AOR,1 es un estilo conformado como variante del rock clásico,2 vinculado inicialmente a una serie de grupos estadounidenses de finales de la década de 1970.3 Su nombre (Adult Oriented Rock) en español, quiere decir "Rock orientado a adultos". Otras denominaciones, como soft rock, se refieren básicamente al mismo fenómeno musical.

El acrónimo AOR tiene además otras muchas acepciones,4 y dentro del mundo de la música también se utiliza para designar el tipo de programación propia de las radios que emitían rock clásico a comienzo de los años 1970 (Album oriented rock). A este respecto, el crítico Matthew Hamilton indica que el sentido original -Album Oriented Rock- lleva a la gente a identificarlo con los discos de Pink Floyd y Led Zeppelin, mientras que la definición de finales de los setenta -Adult Oriented Rock- lleva inmediatamente a pensar en grupos con teclados potentes, guitarras melódicas y apasionadas y voces aceradas como Boston, Journey, Toto, Foreigner o REO Speedwagon.5

Se caracteriza por sus trabajados estribillos y melodías y su armonía vocal e instrumental, así como por ser una ramificación del rock duro pero con la comercialidad característica del pop. Es un rock apto para casi todos los públicos sin la aspereza del rock puro.

Tuvo su inicio en el período que va desde 1976 a finales de la década,6 aproximadamente, cuando empezaron a tener éxito las emisoras FM principalmente en EE. UU. y que demandaban músicas con un sonido más depurado ante las nuevas posibilidades que ofrecía la frecuencia modulada y el sonido en estéreo. En aquella época bandas como Eagles, Survivor, Fleetwood Mac, Boston, Journey, Toto, Foreigner, REO Speedwagon, Status Quo e incluso los mismos Chicago, Blue Öyster Cult, Asia, Simple Minds, Styx y Supertramp ofrecieron discos notables en el género.7

A partir de 1980 aproximadamente, el AOR vivió su auge como estilo musical, muchos grupos conocidos coquetearon con este género para desvincularse de él por motivos comerciales cuando así se lo dictaron sus compañías de discos.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Adult_Oriented_Rock

En los 80's muchas películas cutres y de bajo presupuesto solían contar en su soundtrack con canciones AOR como ésta:

El que ha visto películas de terror o comedias juveniles de los 80's seguro que ha escuchado canciones parecidas en los soundtracks de dichas películas. Yo recuerdo montones de ellas algunas inlocalizables o inencontrables por ningún medio y también hay emisoras de radio en internet que se dedican a pasar este tipo de música en su programación.

Papa chuiman

Miembro maestro
595
192
142
3 May 2020
Es un estilo que genera confusion , suele ser canciones lentas de grupos hard o grupos de pelucones glam pop mezclando haciendo sus power ballads

Por ratos a styx le llamam aor luego progresivo , quita las baladas de reo speedwagon y es hard o que es .

Fleetwood mac tambien podria caer como AOR

Simple mind no es AOR por ningun lado no no sacalo de ahi

Papa chuiman

Miembro maestro
595
192
142
3 May 2020
Yendo a la pregunta , mi respuesta es no , no me gusta , estaria en segundo plano en estilos que me gustan

Godard

Miembro maestro
Posteador destacado
Comentarista destacado
507
201
132
Jauja
16 May 2020
Yendo a la pregunta , mi respuesta es no , no me gusta , estaria en segundo plano en estilos que me gustan
Yo tengo muy metido ese estilo musical en la memoria porque la mayoría de películas de acción, terror o comedia juvenil de los 80's siempre tenía canciones AOR en su soundtrack, me refiero a las cutres comercialonas no las de cine de autor. Claro analizando banda por banda sería muy difícil encasillar a cada una en un solo estilo o género musical cuando varias de ellas recorrieron varios estilos en su legado musical a través de los años, hay algunas canciones que sí encajarían y otras no, habría que escuchar todos los álbumes de Simple Minds para saber sí en algún momento no coqueteo con el AOR.

Papa chuiman

Miembro maestro
595
192
142
3 May 2020
Yo tengo muy metido ese estilo musical en la memoria porque la mayoría de películas de acción, terror o comedia juvenil de los 80's siempre tenía canciones AOR en su soundtrack, me refiero a las cutres comercialonas no las de cine de autor. Claro analizando banda por banda sería muy difícil encasillar a cada una en un solo estilo o género musical cuando varias de ellas recorrieron varios estilos en su legado musical a través de los años, hay algunas canciones que sí encajarían y otras no, habría que escuchar todos los álbumes de Simple Minds para saber sí en algún momento no coqueteo con el AOR.
no Simple minds fue new wave , synth pop , new romantic , para nada AOR.

-----------------------------------------
este si es AOR
Cual es el limite que encuentras entre el AOR y el glam pop de los 80 , el hair rock , y el sleaze casi todos de este estilo tienes sus power balladas algo tipico del AOR , ahora que recuerdo aerosmith tambien podria tener algo de AOR en su etapa 70s
dream on podria ser AOR '? que dices
Última edición:

diferencias entre soft rock y AOR , que opinion tienes

Godard

Miembro maestro
Posteador destacado
Comentarista destacado
507
201
132
Jauja
16 May 2020
no Simple minds fue new wave , synth pop , new romantic , para nada AOR.

-----------------------------------------
este si es AOR
Cual es el limite que encuentras entre el AOR y el glam pop de los 80 , el hair rock , y el sleaze casi todos de este estilo tienes sus power balladas algo tipico del AOR , ahora que recuerdo aerosmith tambien podria tener algo de AOR en su etapa 70s
dream on podria ser AOR '? que dices
Última edición:

diferencias entre soft rock y AOR , que opinion tienes
En sus baladas sí suenan AOR sólo en sus baladas porque en sus otras canciones más enérgicas se parecen menos al AOR; Whitesnake, Dokken y todas esas bandas debe ser porque hubo una mezcla de estilos que impulsaron e hicieron al rock más comercial y masivo en los 80's, de lo que era antes sólo estratificado a cierto sector melómano.

loxt

Miembro frecuente
227
132
65
24 Abr 2020
Es un término confuso para mí, he visto que algunos albums de ciertos artistas tienen la etiqueta AOR, creo a veces lo confunden con "Adult Contemporary".

He visto que la etiqueta AOR le han puesto hasta Roxette, Air Supply, Glenn Medeiros.

En general todo lo que es AOR me parece escuchable, aunque es bastante confuso, el típico rock ochentero comercial podría ser la definición del AOR.

Arriba Pie