• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

[Tema oficial] ¿Qué estás escuchando? (Edición de música clásica)

+novalis+

Miembro frecuente
Temas
6
199
128
188
Leviatán
21 Mar 2022
Este hilo sirve para compartir lo que estén escuchando y que pertenezca al género ampliamente denominado «música clásica». Desde los medievales hasta la música clásica de hoy, todo va. Además, sirve como espacio para comentar lo que otros de nuestros cultísimos foreros hayan compartido previamente.

Yo estoy escuchando una colección de sonatas de Domingo Scarlatti, interpretadas por Christoph Ullrich: «Complete Piano Sonatas, Vol. 1: Essercizi K. 1-K. 30, Sonatas K. 31-K. 42». Les dejo la primera acá:




Quiero empezar a escuchar a los compositores barrocos italianos y españoles a fondo. Aunque mi «comfort food» suelen ser las piezas para laúd de J. S. Bach; son fáciles y cómodas de escuchar.
 

Pachin

Registrado
Temas
18
464
414
102
Lima 18
31 Ago 2021
Me quedo con este clasico CANON IN D (PACHELBEL) q nunca se dejara de escucharse, hasta en peliculas lo ponen de introducciòn.

 

+novalis+

Miembro frecuente
Temas
6
199
128
188
Leviatán
21 Mar 2022
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Oh Vivaldi... ¡he de escucharle más!

(Lo siguiente es una grabación del RV 522 de Vivaldi, «Concerto for two violins in A Minor», que por alguna razón ha de verse en el propio YouTube)



Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
No sabía que Greenwood componía, pero tampoco me toma por sorpresa. Lo tendré en mente para cuando escuche a los contemporáneos.
 

Pachin

Registrado
Temas
18
464
414
102
Lima 18
31 Ago 2021
Esta musica NEARER, MY GOD, TO THEE, me pone un triste pero es un clasico q siempre nos dejara eN la mente. Lo intepretarOn en la pelicula de Titanic, antes de hundirse al mar. Muy sencible.... xD.

 

Bolchevique

Miembro de plata
Temas
33
3.390
2.421
0
Comuna de París
9 Jun 2020
Adoro las musica clásica, escucharla me evoca momentos pasados de la historia. Siempre me ayuda a pensar, no me gusta compararla con las drogas pero el efecto que produce en mí es adictivo.

Ningun otro género ha logrado inspirarme como cuando escucho a Bach, Bethoveen, Vivaldi, Paganini, Mozart, Wagner, etc.

Dejo algunas de mi antologia personal:











 

+novalis+

Miembro frecuente
Temas
6
199
128
188
Leviatán
21 Mar 2022
Gracias, Bolchevique. Yo también huiría de comparar la belleza de la música clásica con una cosa tan degradante como las drogas. Qué bien que estimes hacer lo mismo.

Dejo un par de piezas para laúd de las que mencionaba antes, y a las que siempre regreso. Seguramente ya las han escuchado.

Interpretadas por Per-Olov Kindgren (además, recomiendo escuchar las interpretaciones de Göran Söllscher en «Works for Lute, Vols. 1 y 2»):

1 de 2:




2 de 2:




Por cierto que he escuchado las interpretaciones de don Andrés Segovia pero no terminan de gustarme tanto como las de Söllscher. Igual las vuelvo a escuchar de vez en cuando. ^^
 

+novalis+

Miembro frecuente
Temas
6
199
128
188
Leviatán
21 Mar 2022



Como algo curioso, las piezas tocadas por Söllscher parecen estar en una clave menor a las que suelo escuchar en otros. Yo no sé nada de teoría así que puedo estar diciendo cualquier tontería, pero si van a los «Work for Lute» y luego regresan a escuchar a Kindgren o a Kayath, notarán una diferencia.
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Bien.
 
Última edición:

+novalis+

Miembro frecuente
Temas
6
199
128
188
Leviatán
21 Mar 2022
Escuchando el «Premier livre de luth» de Roberto Ballard, interpretado por R. Kolb. El laúd es un regalo de Dios.

 

Últimos mensajes

Arriba