• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

¿Puede un santo negar la existencia de Dios?

Saiki

Miembro de bronce
Temas
618
1.015
557
475
Un Isekai
25 Oct 2020
Las personas mas cercanas a los dioses son los Santos y Budas, pero, que pasaría si estos llegan a negar la existencia de tales divinidades.

Obviamente no han existido Budas en miles de años, así que solo queda usar nuestra imaginación.

[IMG]
 

Esdeath

Miembro diamante
Temas
431
12.421
10.021
125
Lima
31 Oct 2020
Tu eres o te haces? :plop: es una contradicción lo que dices ser santo es una persona que recibe dones sobrenaturales de Dios cómo hacer milagros
 

Charlie FD

Miembro maestro
Temas
9
593
498
473
Lima
30 Ago 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Y buda como los tuvo?
El fue una gran persona, era agnóstico, no ateo.
Dios premia a las buenas personas, crean o no crean en el. Y a buda fue precisamente porque vivía muy alejado y antiguo a la religión judeocristiana, no tuvo oportunidad de conocerlo, pero fue una buena persona, el y Jesús hubieran sido buenos amigos
 

Phoebs

Miembro de oro
Temas
11
6.185
10.019
125
Londres, Reino Unido
1 Nov 2020
Bueno, un santo al final es una persona como todas así que puede decir lo que le venga en gana. No hay una ley que diga, Como santo que eres, estás prohibido de negar a Dios. A los “santos” se les ha visto siempre hablar de algo más grande que nosotros. No siempre tiene que ser el Dios que conocemos, puede ser el universo, puede ser un ser superior. Al fin y al cabo igual es un sinonimo de ello y negar su existencia sería una contradicción. No se de algún santo ateo. No tendría sentido y no usaría los dones que Dios / el Universo / el ser superior le ha dado para el bien de las personas así que sería una pérdida de tiempo darle a un ateo dones. Lo que si pueden tener con mucho cariño es mi dedo medio.

xD
 

luferman666

Miembro diamante
Temas
116
17.374
9.564
0
Lima
7 Dic 2020
Depende de cuál sea tu definición de un santo. Un Buda no es un santo cómo lo define la Iglesia Católica, por ejemplo.

Si entiendes santo como una persona muy buena, pues sí, la bondad de las personas no está correlacionada necesariamente con su fe o falta de fe.
 

Soldieskereo9

Miembro de honor
Miembro de honor
Posteador destacado
Temas
5.470
32.858
24.790
0
Zeffo
24 Jul 2020
A no ser que sea un santo de otra religión... No

Creo que el cristianismo es la única religión que tiene la definición de 'santos'. Y para que alguien sea canonizado como santo por la Iglesia Católica, tiene que haber hecho algún milagro
 

BrotherFelino

Miembro diamante
Temas
346
21.716
20.730
0
9 Sep 2021
Hay una historia de Buda al respecto.

Buda estaba sentado meditando una mañana y su discípulo Ananda estaba cerca de él. En eso llega un hombre muy creyente en los dioses y se postra ante Buda y le dice así: Maestro yo soy un hombre muy creyente y cumplo con todos los rituales, quiero que me confirmes ¿Existe Dios o no existe?
Buda le respondió: Estas perdiendo tu tiempo. No hay Dios. Nunca existió.
El hombre, que conocía la reputación de sabio de Buda se retira perturbado por su respuesta.
En la tarde, se aparece otro hombre y se postra ante Buda mientras Ananda observa y le dice: Maestro, siempre he descreído de los dioses, pienso que son un engaño, tú dime ¿Estoy en lo correcto? Buda le respondió: Dios existe, él lo es todo y nada hay sin él. El tipo se fue confundido y perturbado al oír la respuesta de Buda.

Ya en la noche, Ananda se postró ante Buda y le preguntó: Maestro, estoy confundido, en la mañana le dijiste a un hombre que Dios no existe y por la tarde le dijiste a otro hombre que Dios si existe. No entiendo, explícame por favor.

Buda le respondió: Cada una de esas respuestas iba dirigida a cada hombre en particular. Tu no tenías porque escuchar esas respuestas. Pero si esas respuestas te han perturbado, esa es la respuesta para tí.

:chau:
 

Luchito Ciencia

Miembro de bronce
Temas
3
1.004
481
142
Estados Unidos
28 Mar 2022
Para el seguidor de la religiòn bìblica, un santo es el que obedece la Ley de Dios y tiene la fè de Jesùs. No hay requerimientos de milagros ni cosas por el estilo.

Ser un santo para el mundo religioso que se encuentra en la Biblia, es una manera de vivir, no es eso de convertirse en una figura famosa.

En base a esta definiciòn dada por la Biblia en el libro de Revelaciòn acerca de lo que es ser un santo, es muy difìcil entonces que este santo -o santa- niegue la existencia de Dios.

Acerca de Buda, la verdad nunca estuve interesado en las doctrinas e historia de esa religiòn. No puedo opinar de ello.
 

Isshiki

Miembro de plata
Temas
353
3.128
2.379
0
Lima
6 Nov 2021
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Santo tomas de Aquino dudaba de la existencia de Dios a tal punto que llegó a tomar una postura atea y la defendía aun siendo Santo y con todos los milagros que ya llevaba encima. El principio de ésto era que su fe era tan grande que se podía dar el lujo de negar la existencia de Dios porque al final de todos sus razonamientos que lo llevaban a ser virtualmente ateo, regresaría a donde empezó: que Dios realmente existe. Se podría decir que usaba el razonamiento ateo para alimentar su propia fe.

Creo que es el único Santo que se atrevió a hacer algo así, de todas formas, gracias a eso escribió la Suma de teología.
 

Últimos mensajes

Arriba