¿Por qué sienten que las personas blancas son superiores? ¿Colonialismo mental?

Sera entonces, por que tengo un apellido italiano y otro árabe thinkingpepe
Qué respuesta tan absurda de tu parte, ante alguien que corrige tu escritura. Este es precisamente el tipo de cosas que abordo en este tema: el tema del ego tan magullado en la gente mestiza, que no se respeta y tiende a decir que la gente blanca es superior, incluso a costa del desmedro en sí mismos.
 
Sí que lo hago, ya que no pasa un día sin leer o escuchar un ataque racista o clasista, sea solapado o no.
Que opinas de esto:

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Es a lo que apunta el tema, el racismo que no solo apunta a dañar a los demás, sino a uno mismo. Ya que ser racista cuando el 95% es mestizo, es algo que solo deja en manifiesto que nos odiamos a nosotros mismos.

Así como tú dejas demostrado en cada mensaje que te odias por ser como eres.
 
Gracias por tus comentarios. Una pena que te sientas así; ya que creo que tu color de piel y tu apellido no te hace menos que nadie. Y sobre todo en este país, donde somos muchísimos más los mestizos que los blancos. Suerte, y espero que reflexiones en tu valor como persona y en tu ego como peruano.
No entendiste, te digo que puedo tener la autoestima por las nubes, sentirme superior a los demás, pero mi autopercepción no cambia la realidad de esta sociedad.
 
Ahí influye tu círculo o ambiente social
El cual es muy amplio y diverso por mi trabajo. No importa donde vaya, si tienen dinero o no, educación o no; el peruano es muy racista. Y repito: racistas hacia los mestizos, cuando ellos mismos lo son.
 

¿En qué colegios de provincia enseñan marxismo o lucha de clases? Ya no estamos en la época del terrorismo, me resulta difícil de creer esa aseveración. Y, si por esos lares no creo que haya, en los conos (no sé cuá de los conos), con mucha menos razón creo que sea así, ya que la currícula es igual para toda Lima.

Si tienes fuentes que comprueben esos hechos, deberías compartirlas. No he visto nada de eso en la prensa.

Un código de valores, podría ser, por ejemplo, dejar de hablar mal de tus compatriotas. La gente de la sierra, que es una inmensa población, ya que son más los pueblos de provincia que Lima, no son pobres porque así lo desean; sino porque el gobierno no les brinda apoyo. Además, como ocurre en Lima, también, sus gobernantes son corruptos. Lo mismo pasa con aquellos pueblos limenses donde hay muy mala gestión; que consigue con esa dejadez el aumento de la pobreza, que trae consigo temas como la delincuencia y demás.

Y digo que deberíamos dejar de hablar mal de ellos, ya que luego se vincula dichas calificaciones a temas raciales y clasistas. "Los de los conos". "Los provincianos". "Los marrones". Justo hablaste de los pueblos asiáticos... Te mencionaré a uno: China. ¿Sabes por qué les va tan bien, tanto que EE..UU. tiembla ante el alza de su economía? Por algo bien sencillo: UNIDAD. Todos se pusieron la mano al pecho, y en vez de atacarse tontamente por temas raciales o clasistas, se pusieron a trabajar duro y hoy son lo que son. Igual el Japón post guerra.

Todo el relato de nuestra historia está construido bajo la perspectiva de "la lucha de clases". Esto viene de los años del "gobierno revolucionario" de Velasco.

No hace falta enseñar "el capital" en los colegios. El modelo análogo de la lucha de opuestos hegeliana se puede trasladar a cualquier ámbito para reinterpretarlo a través de una narrativa específica. Marx trasladó o extrapoló estas ideas para dar una interpretación sobre las relaciones de poder entre capitalistas y obreros. La tesis debe ser confrontada con la antítesis para generar la síntesis. Es en esencia una argucia mental, un artificio que si lo trasladamos a la historia peruana sería "El indio oprimido por el conquistador español sigue luchando por su libertad, por su derecho a la tierra, enfrenándose luego como campesino al patrón, al gamonal, al hacendado y en estas épocas, enfrentándose como comunero al empresario, a las grandes empresas trasnacionales que se llevan nuestras riquezas. por eso hermanos, tenemos que hacer la lucha contra los ricos, tenemos que ir a marchar a Lima para exigir nuestros derechos"

Ahí está el marxismo expuesta en esa forma de enseñar la realidad, mediane una interpretación de lucha de opuestos.

Toda la currícula educativa está signada por esa narrativa en la que el indio, el campesino, el provinciano, "lucha" contra el conquistador, contra el hacendando, contra el empresario.

Toda esa narrativa idiota, que no corresponde con la realidad es lo que debe ser cambiada y eso ha permitido también que personajes como El Capitán Puré hayan aparecido para desenmascarar esa narrativa.

Y esa narrativa es lo que le sirve a Vladimir Cerrón, al Movadef, a Pedro Castillo, a Veroterruca, para ir a la sierra y levantar a la gente porque ahí ya tienen la narrativa marxista de los hechos servida en vajilla de plata.
 
Es a lo que apunta el tema, el racismo que no solo apunta a dañar a los demás, sino a uno mismo. Ya que ser racista cuando el 95% es mestizo, es algo que solo deja en manifiesto que nos odiamos a nosotros mismos.

Así como tú dejas demostrado en cada mensaje que te odias por ser como eres.
Cholito si tú eres el acomplejado que para haciendo este tipo de temas:plop:
 
Todo el relato de nuestra historia está construido bajo la perspectiva de "la lucha de clases". Esto viene de los años del "gobierno revolucionario" de Velasco.

No hace falta enseñar "el capital" en los colegios. El modelo análogo de la lucha de opuestos hegeliana se puede trasladar a cualquier ámbito para reinterpretarlo a través de una narrativa específica. Marx trasladó o extrapoló estas ideas para dar una interpretación sobre las relaciones de poder entre capitalistas y obreros. La tesis debe ser confrontada con la antítesis para generar la síntesis. Es en esencia una argucia mental, un artificio que si lo trasladamos a la historia peruana sería "El indio oprimido por el conquistador español sigue luchando por su libertad, por su derecho a la tierra, enfrenándose luego como campesino al patrón, al gamonal, al hacendado y en estas épocas, enfrentándose como comunero al empresario, a las grandes empresas trasnacionales que se llevan nuestras riquezas. por eso hermanos, tenemos que hacer la lucha contra los ricos, tenemos que ir a marchar a Lima para exigir nuestros derechos"

Ahí está el marxismo expuesta en esa forma de enseñar la realidad, mediane una interpretación de lucha de opuestos.

Toda la currícula educativa está signada por esa narrativa en la que el indio, el campesino, el provinciano, "lucha" contra el conquistador, contra el hacendando, contra el empresario.

Toda esa narrativa idiota, que no corresponde con la realidad es lo que debe ser cambiada y eso ha permitido también que personajes como El Capitán Puré hayan aparecido para desenmascarar esa narrativa.

Y esa narrativa es lo que le sirve a Vladimir Cerrón, al Movadef, a Pedro Castillo, a Veroterruca, para ir a la sierra y levantar a la gente porque ahí ya tienen la narrativa marxista de los hechos servida en vajilla de plata.
Es decir, nuestra historia es una historia de justicia. No hubo opresores, no fuimos colonia o virreinato, no habían pobres y todo fue malinterpretado por los historiadores, lo cuales recogieron mal los datos, y mostraron un Perú desde una óptica marxista. Un Perú con provincias a las que les va muy bien, y con una Lima con igualdad en oportunidades, sin importar el distrito. Entiendo, amigo.
 
Es decir, nuestra historia es una historia de justicia. No hubo opresores, no fuimos colonia o virreinato, no habían pobres y todo fue malinterpretado por los historiadores, lo cuales recogieron mal los datos, y mostraron un Perú desde una óptica marxista. Un Perú con provincias a las que les va muy bien, y con una Lima con igualdad en oportunidades, sin importar el distrito. Entiendo, amigo.

Ya haste el cojudo nomas. Lo que nunca se va a lograr en este país es cambiar las cosas mientras no se cambie la forma de pensar.
 
A mi me da verguenza ajena y pena tanta burrada que he leido en este foro.
 
Ya haste el cojudo nomas. Lo que nunca se va a lograr en este país es cambiar las cosas mientras no se cambie la forma de pensar.
Una de esos cambios en el pensamiento debería ser el de dejar de lado el racismo y el clasismo, por ejemplo, que contribuye a atacar el ego de niños, adolescented y jóvenes, principalmente, que crecen sintiéndose menos.
 
No creo que existan mayor cambio en el pensamiento del peruano promedio. El 95% seguirá consumiendo la basura mediática de la televisión e Internet mientras el 5% o menos optará por contenido de mayor calidad de acuerdo a sus posibilidades. Peor aún, veo que existirá mayor concentración en el mercado con oligopolios en prensa, banca, seguros, entretenimiento, salud que dificultará que un perucho cualquiera pueda ascender social y económicamente de manera sana y basado en meritocracia.
 
Una de esos cambios en el pensamiento debería ser el de dejar de lado el racismo y el clasismo, por ejemplo, que contribuye a atacar el ego de niños, adolescented y jóvenes, principalmente, que crecen sintiéndose menos.

Mal, pésimo. Usted es un mal estudiante de códigos y valores.

No quieres aceptar como es el mundo y eso te vuelve infantiloide, peneflácido y candidato eterno a inquilino del bote de la basura.

El mundo no es un lugar para cojudones... esa es la primera lección que debes aprender. Eso quiere decir que los leones no comen zanahorias y los tigres no se alimentan de brócoli.

No puedes pedir "que no haya racismo ni clasismo" como si fueras una pulpina de 20 años en traje de baño frente a un jurado respondiendo preguntas cojudas en un concurso de belleza.

Esas cojudeces de "deseo de todo corazón que no haya racismo ni clasismo y vivir todos en armonía, ayyy, cuanto amor siento" déjalo para las mocosas.

Los hombres adquieren códigos, adoptan valores para guiar su conducta y sufren y padecen practicando sus códigos aunque tengan que morirse por ello.... no desean como maricones, "la felicidad y la paz en el mundo"

Cowabunga.
 
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