¿Por qué razones Jesús María fue elegida como la ‘Ciudad más amada de América’?

SurfSurf es un usuario verificado

Miembro diamante
Posteador destacado
Registro
23 May 2020
Temas
9.849
Desde 2013, “We love cities” cuenta con la participación de más de 150 ciudades y 30 países en el mundo. Este 2022 el distrito de Jesús María se ha posicionado como la ‘Ciudad más amada de América’.

El distrito de Jesús María fue elegida como la 'Ciudad más amada de América' en el  concurso We love cities 2022. Foto: composición LR/Municipalidad de Jesús María

El distrito de Jesús María fue elegida como la 'Ciudad más amada de América' en el concurso "We love cities" 2022. Foto: composición LR/Municipalidad de Jesús María

Jesús María se caracteriza por sus abundantes áreas verdes y sus diversos sitios turísticos como el Campo de Marte o el Jardín botánico de plantas medicinales. Ahora, este distrito de Lima lleva el título de la ‘Ciudad más amada de América’, luego ganar el concurso “We love cities” liderado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

En esta última edición, los distritos de San Isidro y Lima también fueron candidatos, entre 22 ciudades participantes de 10 países de América Latina, para ganar el torneo, cuyo objetivo era promover el apoyo de los vecinos al desarrollo medioambiental de sus localidades.

El distrito de Jesús María cuenta con  diversos sitios turísticos. Foto: Triada Inmobiliaria

El distrito de Jesús María cuenta con diversos sitios turísticos. Foto: Triada Inmobiliaria

¿Por qué el distrito de Jesús María fue elegido como la “Ciudad más amada de América”?
Jesús María logró ser nombrada como la ‘Ciudad más amada de América’ debido al plan climático “Residuo Cero” que ha desarrollado la municipalidad. Este le ha permitido impulsar la economía verde con la creación del primer ecoparque en el país.

Este nuevo espacio verde ha sido elaborado con material reciclado —desechos orgánicos— y cuenta con un biohuerto, planta de compostaje, vivero, acuario, área de juegos, además de 17 ecobancas elaboradas con botellas y envolturas de plástico que se encuentran ubicadas en diferentes paraderos de transporte público.

Jesús María  fue elegida como la “Ciudad más amada de América”. Foto: composición LR/Andina/Municipalidad de Jesús María

Jesús María fue elegida como la “Ciudad más amada de América”. Foto: composición LR/Andina/Municipalidad de Jesús María

Por otro lado, según el porta web “We love cities”, Jesús María promueve una calidad de vida a los vecinos de este distrito rediseñando su vía de tráfico principal con más árboles y sombra.

“Desde el inicio de mi gestión tenía claro que la calidad de vida está relacionada con el espacio que se habita y con la calidad de aire que se respira, por ello no solo mejoramos las áreas verdes, sino también las ampliamos con la recuperación de 33 parques y con la plantación de 10.000 árboles a lo largo de estos 4 años”, comentó el alcalde Jorge Quintana tras el reconocimiento que obtuvo el distrito.

Q bonito ahí naci yo:baila:

Pero me creí en el callao:meow_gun:
Literalmente todos los limeños nacen ahí jajajajaa por el Rebagliatti pero después todos son coneros. Bien merecido yisus mery. Distrito pujante y bonito. Deberían tener una zona de bares y juerga

Tu post hace llorar a los resentidos, hinchas de Castillo porque le dan reconocimientos a un distrito de ricos y no a uno del Perú profundo jajajaja.

El concurso es mundial pero se alegran por un resultado menor.

Tu post hace llorar a los resentidos, hinchas de Castillo porque le dan reconocimientos a un distrito de ricos y no a uno del Perú profundo jajajaja.
Yo vivo en Jesús Maria y apoyo a Castillo, tu eres conera,comes en comedor popular, vives en un cerro, robas luz agua y cable,ganas sueldo miserable y votas y apoyas por los que te explotan,tu vida es una triste dicotomia,,,,,,,,,,saludos
[automerge]1668773458[/automerge]
PD
Jesús Maria no es un distrito de ricos,es de mayoría limeños, que no tenemos costumbres de vivencias arcaicas como los coneros.

Nací ahí, trabajo ahí, pero soy linceño 100% puro
[automerge]1668775432[/automerge]
Quien te ha dicho que es un distrito de ricos???? A lo más de clase media... Si bien en alguna época hubo gente de clase alta viviendo ahí (testigos son los pocos chalets suizos dela Salaverry), la mayoría ya se mudo o murió, y los chalets se volvieron multifamiliares

No conozco Jesus Maria
Interesante
No vives en Lima???
[automerge]1668793238[/automerge]
Nací ahí, trabajo ahí, pero soy linceño 100% puro
[automerge]1668775432[/automerge]

Quien te ha dicho que es un distrito de ricos???? A lo más de clase media... Si bien en alguna época hubo gente de clase alta viviendo ahí (testigos son los pocos chalets suizos dela Salaverry), la mayoría ya se mudo o murió, y los chalets se volvieron multifamiliares
A lo más??? Siempre fue de clase media y se mantiene así desde que nació. Dejen de estafar

Yo vivo en Jesús Maria y apoyo a Castillo, tu eres conera,comes en comedor popular, vives en un cerro, robas luz agua y cable,ganas sueldo miserable y votas y apoyas por los que te explotan,tu vida es una triste dicotomia,,,,,,,,,,saludos
PD
Jesús Maria no es un distrito de ricos,es de mayoría limeños, que no tenemos costumbres de vivencias arcaicas como los coneros.
Tu eres kbro broz. Y le dices miserable a la otra chica? lol

PD
Tú eres de los Barracones y te haces el fino acá, apoyas a Castillo porque eres un resentido social y vago como los venegros que esperan migajas del gobierno.

Tú eres de los Barracones y te haces el fino acá, apoyas a Castillo porque eres un resentido social y vago como los venegros que esperan migajas del gobierno.
Ese forero ya es conocido y siempre fue acomplejado y le gusta la mariconada. Pero claro, no tiene nada de malo ser maricón pero si es malo ser clasista y alucinado como esa cabrilla

Tu eres kbro broz. Y le dices miserable a la otra chica? lol
Crees que porque la defiendes va a querer algo contigo,que gil eres
Lee bien mongolito,escribí que gana sueldo miserable,no que es miserable,,,,,,,,,,saludos
[automerge]1668824844[/automerge]
En los barracones viven limeños,no serranos como tu y tu familia
Y en mi trabajo gano en una semana lo que tu y tu familia ganan en un mes,,,,,,,,,saludos

Crees que porque la defiendes va a querer algo contigo,que gil eres
Lee bien mongolito,escribí que gana sueldo miserable,no que es miserable,,,,,,,,,,saludos
[automerge]1668824844[/automerge]

En los barracones viven limeños,no serranos como tu y tu familia
Y en mi trabajo gano en una semana lo que tu y tu familia ganan en un mes,,,,,,,,,saludos
No defiendo q nadie maricon de mierda. Sólo te recalco que tú eres maricon por tu historia de vida

No defiendo q nadie maricon de mierda. Sólo te recalco que tú eres maricon por tu historia de vida
Crees que lo que escribo en un foro es verdad
Mi historia de vida?
Crees que porque escribo aquí que me gustan los pasivos sumisos como tu,es cierto
Se ve que no tienes vida real y te tomas este mundo virtual en serio,,,,,,,,saludos

Atrás